Venezuela

Opinión sobre

Venezuela

Impresión Total (13): Evaluación Total Venezuela

 

Todas las opiniones sobre Venezuela

 Escribir mi propia opinión


 


Conociendo Venezuela

5  17.03.2006 (07.07.2006)

Ventajas:
Un Paraiso En Belleza y Cultura

Desventajas:
Inseguridad

Recomendable: Sí 

mwisintainer

Sobre mí: Tratando de retomar mis pasos por Ciao...

usuario desde:29.04.2005

Opiniones:231

Confianza conseguida:46

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

No tengo q pensarme mucho cuando desido escribir algo en relación a Venezuela , ya que tiene tantas cosas de las que podemos hablar que ocuparia mil hojas y dias escribiendo, aun asi mi idea de escribirles hoy de este tan Maravilloso país...!""MI PAIS""! es para darles a conocer un poco de lo q es , donde esta, sus lugares , sus costumbres , su historia y porque no hasta un poco de su decadencia.

Hablemos de su economia: Segun un Diario Capitalino publicó unos comentarios en donde expone que el venezolano común quizá no muestra todo su valor. Afirmaba que el ingreso familiar del venezolano cubre 37,1% de la canasta básica, según los datos recogidos por el Cenda (Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores), información que ilustra la disminución de nuestro poder adquisitivo, al menos en cuanto a la canasta básica. Por otra parte, el Banco Central ratifica que el Sistema de Bandas y la Oficina de Asesoría Económica del Congreso, al igual que bancos de inversión y organismos multilaterales afirman que el bolívar está sobrevaluado en un 35,8% de acuerdo al cálculo de la paridad de compra con las monedas de los 16 principales socios comerciales del país. Días antes el Banco Central había informado que la inflación durante 1999 había alcanzado alrededor de 20%, q comparada con otros años esta habia bajado un poco.

El poder adquisitivo del ingreso familiar del venezolano frente a la respectiva columna por meses, indica que el valor de la canasta básica, la que cada mes desde Agosto hasta Diciembre de 1999 iba subiendo desde Bs. 534.778 hasta Bs. 646.602 , se podría decir que en Venezuela, así como en América Latina en general, ha prevalecido al menos desde la década de los años 30 del presente siglo una cultura basada en una visión colectivista y redistribuida que privilegia los elementos valorativos de "solidaridad" e "igualdad" que tiende a liberar al individuo de la necesidad de elegir y competir, trabaja en conjunto con muchos paises para la comercializacion del producto de forma reciproca..

Porque hablar de Venezuela me alegra el alma, me anima el espiritu pero me entriztese el corazón, es un país lleno de belleza natural que aun no ha sido explotada, su gran fortuna y sustento el Petróleo lo ha cegado para otras cosas como el turismo, empezando por la Capital:

Caracas: Es una ciudad q se encuentra muy cerca del mar, separada por una enorme montaña conocida como "EL PULMON DE LA CIUDAD EL AVILA" (de unos 2600 metros de altura mas o menos) , tiene un clima privilegiado, esta cerca de la costa a una altura de unos 800 metros por encima de la Guaira (el Mar), es la ciudad mas poblada de Venezuela, por lo tanto es donde mayor trafico conseguimos, mayor buhoneria (personas sin empleo q usan la venta diambulante), y mayor cantidad de tiendas, ofertas y tambien inseguridad. En el Avila podemos disfrutar de Avila Magica, subir al Teleferico y disfrutar de Patinaje en Hielo, ademas de una espectacular vista, tambien en Caracas tenemos El Museo De Arte Contemporaneo Sofia Imber es uno de los mas conocidos e importantes de sudamerica en el que tenemos obras de gran calidad, una vez al año se reunen personas importantes de todo el mundo para un Festival Internacionl, El Museo De Los Niños que se encuentra en Bellas Artes, La Quinta Anauco, La Casa de Simon Bolivar en la plaza San Jacinto en pleno centro de la Capital, tambien podemos disfrutar de vida comercial: Centro Comercial Sambil en Chacao, Centro Comercial Concresa, Centro Comercial San Ignacio, Centro comercial Caurimare, El Cubo Negro conocido tambien como el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Centro Comercial Plaza Las Americas, tambien tenermos unos parques naturales para disfrute que son ; Jardin Botanico de la Universidad Central, el Parque del Este, el Zoologico del Pinar en el Paraiso y el Zoologico de Caricuao.

Para comer tenemos lugares como el Hatillo, la ColoniaTovar, EL Junquito, que ademas de proporsionarrnos grandes comidas nos dan unos lindos y reconfortantes paseos, son pequeños pueblos dentro de la ciudad.

Tambien contarmos con grandes restaurantes y lugares de ocio.

Barcelona Puerto La Cruz: Uno de los lugares mas visitados, esta en el oriente del país, con unas playas espectaculares como lo son las de el Parque Nacional Mochima, Playa Colorada, Playa Medina, los paseos en Lancha para conocer las diferentes playas de su costa, tienen un gran boulevar en el centro el Paseo Colon donde podemos caminar y disfrutar de restaurantes para degustar con vista al mar, de tiendas, locales de musica, de discotecas y del Bingo o Casino.

Cerca de alli tenermos Carupano, Cumana, Araya , Paria, Rio Caribe. y un poco mas alejado Maturin, considerada como la capital del petroleo de oriente es muy conocida tambien por sus carnavales.

Maturin: en el norte del estado Monagas podemos disfrutar de la ciudad petrolera como se le conoce a las personas q residen alli se les conoce como Orientales, ademas de poseer un asento muy peculiar para hablar, son personas gratas y muy corteses. El centro de Maturín es digno de visitarse, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar q pese a su calor es agradable . A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral, tambien podemos ver La Catedral de Nuestra Señora Del Carmen la cual es considerada una de las mas modernas de America Latina la cual se inaugurada en 1981, En la redoma de Juana La Avanzadora, se encuentra esta estatua, un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia, podemos disfrutar de una Laguna Natural, el Zoologico y un Complejo Deportivo.

Maturín es el punto de partida preferido para visitar las cuevas del Guácharo y también para ir al Delta del Orinoco. Es a 45 minutos al sur de Maturín en San José de Buja, que se toman los barcos que llevan a uno de los destinos turísticos que promocionamos, el Campamento Boca de Tigre.

Valencia Capital de Carabobo : esta a hora y media de camino desde Caracas por el oeste, es una ciudad Industrial, siempre ha sobresalida en relacion a otras ciudades por la amabilidad de sus habitantes y la limpieza de sus plazas, calles y alrededores. El centro de la ciudad tiene edificios de gran belleza y que han sido restaurados recientemente, como es el caso del capitolio, sede del gobierno regional. Alli podemos visitar Facultad de Derecho, Catedral de Valencia,Teatro Municipal, La Casa Paez, La Casa De LA Estrella, El Parque Peñalver, El Cerro Casupo, El Acuario De Valencia, Parque De Atracciones Dunas, el Vilou Center y a media hora de Valencia, en la vía hacia occidente, se encuentra el Parque Carabobo, en donde se realizó la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela. Sin dejar de nombrar claro la plaza de toros q
Fotos de Venezuela
  • Venezuela Fotografía 5424323 tb
  • Venezuela Fotografía 5424324 tb
  • Venezuela Fotografía 5424325 tb
  • Venezuela Fotografía 5424479 tb
Venezuela Fotografía 5424323 tb
LOs Roques
se dice es la segunda mas grande de Latino America.

Guayana: Una de las regiones más antiguas del mundo y más interesantes del país aquella tierra que se encuentra al Sur del Orinoco. Es una región única en sus paisajes, seleccionada numerosas veces para filmar películas como "Dinosaurios" de Disney, por lo especial de sus vistas.

Es en esta zona donde se encuentra el Salto Angel, la catarata más alta del mundo y la Laguna de Canaima, con sus saltos de agua espectaculares. En la vía hacia Brasil, se encuentra la Gran Sabana, con sus tepuyes, esas montañas con paredes verticales, en cuya cima se consiguen ecosistemas únicos en el mundo. Situada en la parte más angosta del Orinoco, Ciudad Bolívar (Antes Angostura) nos ofrece una ventana a la historia de Venezuela y a su independencia, en sus calles, plazas y museos, así como una visión del arte moderno en el extraordinario museo "Jesús Soto", uno de los artistas plásticos más importantes del mundo. Ciudad Guayana, formada por la unión de Puerto Ordaz y San Félix, es una ciudad muy moderna, gracias al desarrollo de las industrias pesadas del hierro, del aluminio y de la hidroelectricidad. Sus parques naturales, La Llovizna y Cachamay, son dignos de ser visitado.

Falcon : Por un lado tenermos el Parque Nacional Morrocoy conocido por la hermosura de sus playas y callos y por otro Chichiriviche De La Costa (Tucacas)en ambos lugares desde diferentes salidas podemos conocer: Cayo Muerto, Cayo Pelon, Cayo Sal, Cayo Sombrero (conocido por su playa al estilo piscina), Cayo Varadero y otros a los cuales puedes llegar en una lancha que se agarra en el puerto, sus playas suelen ser muy limpias y sus aguas transparentes. Contrasta con la Peninsula de Paraguanà o con la Sierra de Coro. En Coro conoceremos los Medanos un lugar de Arenas del Desierto con grandes vientos y Marabillosas Vistas, estas zonas suelen ser muy visitadas, agradables y de buen tiempo.

Maracaibo Edo Zulia: Su mayor atractivo el Puente Sobre El Lago el cual lleva su mismo nombre y fue descubierto en 24 de agosto de 1499, esta en el extremo Occidental y es la segunda ciudad mas poblada de Venezuela y es tambien famosa por su Centro Petrolero y su Magestuosa Fe, Creencia, Tradicion y Belleza hacia la VIRGEN DE LA CHINITA. La ciudad de Maracaibo fue fundada en tres oportunidades. La primera vez fue en el año 1529, luego en 1573 y por ultimo en 1574 fue fundada la Nueva Zamora de Maracaibo en honor al gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora en España. A partir de esta última fundación Maracaibo, comienza a desarrollarse paso a paso y a crecer como ciudad en todos los sentidos. El lago de Maracaibo es la mejor bendición de la naturaleza del Zulia. Con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 23 entre los grandes lagos del mundo. Es la más importante vía lacustre existente en Venezuela y para el estado Zulia constituye una arteria vial importantísima para las comunidades y comercios. El puente Gral. Rafael Urdaneta tendido sobre el Lago de Maracaibo para unir el occidente zuliano con el sector oriental y más allá con el resto del país, es una de las más maravillosa e importantes obras de concreto. Su construcción duró cinco años, el costo fue de Bs. 350 millones de Bolívares. Su longitud es de 8.678 mts. (8 kilómetros y medio) y está compuesto por partes o tramos de 235 mts. de luz, en números de cinco y sostenido en seis pilas.

En la actualidad, aún existen poblados que han permanecido en aguas del lago de Maracaibo, tal es el caso de los palafitos de Santa Rosa ubicados al norte de la ciudad. En este lugar es común encontrar, niños de rasgos indígenas bañándose en las aguas y canoas que van y vienen. Los palafitos de Santa Rosa han guardado en su estructura aquel recuerdo de nuestros antepasados aunq ultimamente estan un poco descuidados y abandonadas dando paso a la basura y la delincuencia, Otro poblado se puede encontrar en la laguna de Sinamaica. Ubicada al norte del Estado Zulia, esta laguna es realmente una fantasía: aquí podemos encontrar paradores turísticos, también decenas de familias, abastos, farmacias y cualquier tienda de comercio dentro de las aguas su particular comunicación de un lugar a otro es por medio de canoas y lanchas.

La Chinita eterna y profunda devocion del Zuliana Maracaibero, Fue una mañana de 1749 cuando en las playas blancas del Lago de Maracaibo apareció un pedazo de tabla en pequeñas dimensiones, al tiempo en que una viejecita, metida hasta las rodillas dentro del agua, lavaba ropa a orillas del lago. La sombra de la noche empezaba a disiparse entre las claridades del alba y la viejecita no pudo reconocer la extraña tabla. Debajo del brazo y confundida con la ropa ajena, la llevó a su casa y en su vivienda fue útil como tapa de una tinaja cualquiera.

De cara al agua, la virgen guardaba su secreto escondido en una pintura borrosa. Un día la buena señora, visualizó en la pequeña tabla desgastada, la silueta de una imagen sagrada y de uso doméstico el pedazo de madera se convirtió en motivo de veneración colgado en la pared.. Un 18 de noviembre, raros movimientos conmueven la placidez de la vivienda. Golpes y ruidos se sentían hasta tres veces repetidas. Al acudir la humilde señora al encuentro con lo sucedido, fija su vista en la tablita misteriosa alumbrada de luces que salían destellantes.

Ante tan majestuosa aparición de la Virgen, la ancianita mortificada por aquello, cae de rodillas ante la imagen de un rostro dulce, de piel morena y ojos achinados cargando entre sus brazos a un hermoso niño; era Nuestra Santísima Madre la Virgen de Chiquinquirá, quién había dejado de ser un cuadro borroso para darse a conocer. ¡Milagro!, ¡Milagro! exclama la viejecita, ¡Milagro! exclaman los vecinos que hasta aquel momento admiraban la tablita y después de la aparición de la Virgen adoraban sin cesar. El modesto hogar se convirtió en centro de plegarias y agradecimientos a la madre de Dios. Ahora en ese lugar se levanto un Magestuoso Templo, alli podemos ver aquella tablita donde esta la cara de la Virgen.

Loa Andes Merida: Siendo un país situado en el trópico, tiene la suerte de contar con una extremidad de la cordillera de los Andes. Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros, los Andes venezolanos ofrecen paisajes y ambientes realmente atractivos. Los tres estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo) ofrecen al viajero su hospitalidad y sus paisajes: Las montañas y sus páramos, las lagunas, los valles, los pueblos y sus iglesias, alli podemos ir al Pico Humboldt de 4952 metros de altura, Pico Bompland de 4880 metros de altura los Frailejones son los únicos arbustos que pueden sobrevivir la altura y los cambios de temperatura (de 40 grados centígrados a -15 grados en un solo día!). Estos arbustos que adornan las laderas de la montaña pueden vivir más de 150 años.

Otra característica son las lagunas, huellas de antiguos glaciares que ofrecen vistas hermosas e interesantes paseos. Algunas, como la laguna de Mucubají, son fácilmente accesibles por estar cerca de las carreteras. Otras requieren largas caminatas, El encanto de los Andes empieza desde la ciudad de Trujillo, también llamada la ciudad portátil, por haber cambiado de ubicación varias veces. Es una ciudad llena de historia y tradición y con uno de los monumentos más altos de sur América, como es el de la virgen de la paz. Alli tenermos cerca tambien Bocono a la cual se conoce tambien con el nombre de Ciudad Jardin tienen grandes calles, bonitos paseos y el museo Trapiche, Uno de los pueblos más bellos de Trujillo es Jajó, con sus calles empedradas y sus casas blancas. Desde que se empieza a subir en un desvío de la carretera que conduce de Valera a Mérida, se siente el encanto de sus paisajes.

Seguimos en los Andes y ahora les hablo un poco mas sobre Merida, La ciudad de Los Caballeros La Ruta De Las Nieves, Por un lado de la carretera, altas montañas con casitas que remontan las nubes, por el otro los despeñaderos que bajan hasta el Río Chama. Saliendo de la ruta de las nieves, hacia el estado Barinas, se encuentra la Laguna de Mucubají, desde donde se puede pasear hasta la laguna negra, la laguna de los patos o algunos picos. Más adelante, la ciudad de Santo Domingo, excelente centro hotelero. Una de las mayores atracciones de Merida es sin duda alguna El Teleferico que va desde la misma ciudad hasta el Pico Espejo a mas de 4600 metros siendo este el mas largo y alto de todo el mundo. Muy cerca de la ciudad de Mérida, se encuentra el Páramo La Culata. En el camino hay muchos restaurantes, hoteles, posadas y una truchicultura, cerca podemos conocer el pueblo de Chiguará que esta a solo 40 minutos, tambien en el pueblo del Vigìa podemos conocer La Montaña De Los Sueños. En una de las vías que conduce al estado Táchira, se encuentran las ciudades de Tovar y de Bailadores. Si se sigue la carretera, una de las más bellas de los Andes, se llega hasta el páramo la negra.

Los Andes queda en los limites de su Capital San Cristobal al norte con Colombia y el estado Zulia (maracaibo) al Este con Mérida y Barinas y al oeste con Colombia. Su capital , San Cristóbal, fué fundada por el Capitán Juan Maldonado Ordoñez y Villaquirán, el 31 de Marzo de 1.561

Cuenta con una población aproximada de 280.000 habitantes. En San Cristóbal existen innumerables oportunidades para el desarrollo turístico ya que ofrece variedad de alternativas en alojamiento, gastronomía, sitios de entretenimiento y lugares de interés histórico y cultural.

San Cristóbal es la sede de una de las ferias más importantes de nuestro país : LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN, donde se hace honor a su patrono San Sebastián. En el mes de Enero de cada año se inicia su festividad con alegre repicar de campanas, quema de pólvora y desfile de bandas y por supuesto las tradicionales Corridas de Toros. Tambien tenemos dos aeropuertos como lo son el San Antonio y el Santo Domingo. Normalmente su clima es bastante tropico asi q se hacen muy gratos los paseos en Merida tenemos La Venezuela Antigua unlugar hecho al estilo de antes en otras epocas..alli conoceremos viejas tradiciones y el recorrido es divertido y entretenido, algunas cosas tipicas de su gastronomia, La Chicha Andina, la Arepa Andina hecha en Budare y el Miche (bebida con alcohol tipica de los Andes) .

Los pueblos de Río Chico y San José son importantes centros de turismo interno, principalmente los fines de semanas y días feriados. Estos pueblos fueron importantes productores de Cacao durante la Colonia, de hecho durante buena parte del siglo XVIII, a Río Chico se le llamaba la Caracas Chiquita. Todavía en el pueblo se pueden apreciar varias de las casas coloniales que datan de su época de esplendor. Actualmente la zona es famosa por las playas, que son muy atractivas para los habitantes de Caracas y sus alrededores, por los canales y por el Parque Nacional La Laguna De Tacarigua, en la parte norestes podemos concoer el pueblo de Tacarigua de Mamporal lugar de pescadores que tiene una enorme laguna que lelva el mismo nombre, alli conseguiremos muchas personas que viven de la pesca ademas de ofrecerse a darnos visitas por los caños y asi conocer un poco mas la Laguna, su vegetacion, sus aves, para ir ala playa hay q hacerlo por las lanchas o ir a HIguerote o Rio Chico ya q no hay acceso por tierra desde Tacarigua.


San Juan de Los Morros, es la capital del Estado Guárico, es prácticamente la puerta de entrada a los Llanos Centrales. Tiene una geografía muy particular donde prevalecen unas espectaculares montañas con un singular aspecto que dan origen a parte del nombre de la ciudad, los morros. Además de estas formaciones geográficas, San Juan cuenta con una gran variedad de aguas termales las cuales ayudaron al desarrollo de la ciudad desde finales de siglo pasado y por las cuales, además de los morros, también le han dado fama en el país. En la plaza Bolivar podemos ver el monumento de San Juan Bautista, al que le llaman comunmente "SANJUANOTE", así como el templo de San Juan Bautista y el monumento de San Juan, La gobernación del estado se encuentra frente a la Plaza Bolívar de la ciudad. Ésta edificación fue construida entre 1933y 1934 por el gobierno del General Juan Vicente Gómez, en el mismo año en que se construyeron la estatua de San Juan Evangelista y la propia Plaza Bolívar.

Esta lleno de Aguas Termales las cuales son conocidas por sus grandes poderes curativos, el cual se debe a su elevado contenido de sulfato, en Guarico podemos conocer los pueblos de Tapa-Tapa y otros donde hay grandes fincas y criaderos.

Yaracuy: El estado Yaracuy está situado en la zona centro-norte de Venezuela, al límite con el estado Falcón por el norte; Cojedes por el sur; Carabobo por el este y Lara por el oeste.

Su nombre le fue dado en conmemoración al Gran cacique Yaracuy, habitante de las márgenes del principal río del estado. La capital es la hermosa ciudad de San Felipe, fundada en 1732, y cuyo nombre fue dado en honor al rey de España de esa época, Felipe V. Yaracuy está situado en tres de los nueve ámbitos en los cuales se ha dividido el país, Efectivamente, la mayor parte del estado pertenece a la Cordillera Central, (toda la región donde se encuentran los pueblos de Nirgua, Chivacoa, Urachiche, Guama y Aroa.);en el Sistema Coriano se encuentra su capital, San Felipe y Albarico y el resto del estado se considera situado en la región de Los Llanos.


En el estado Yaracuy, por la misma razón donde esta ubicado tiene un relieve bastante variado y por lo tanto también su clima y su vegetación son diferentes; efectivamente, tiene montañas, sierras, llanuras o planicies y depresiones o valles. Entre las montañas, que forman parte de la Cordillera Central, les puedo decir que tiene dos tramos uno occidental y el central. Las alturas de la primera, la Occidental, también conocida como Sierra de Aroa son más altas que las de la segunda, con picos como El Tigre, que con sus casi 1800 m. es el punto culminante del estado; otras alturas dignas de mención son los picos de Pitiguao o Letreros con 1700 m.;los de Paragüito y La Redoma con 1600 m.; y los de Mayurufí y Cerro Negro con más de 1300 m. La segunda, el tramo Central, llamada también Sierra de Nirgua, tiene alturas que oscilan de los 1200 a 1400, siendo su altura máxima, el Cerro Azul.

Los ríos más importantes del estado, pertenecen a la cuenca del Caribe y son el Yaracuy y el Aroa, ambos con un recorrido cercano a los 130 km. Tambien tenemos El Turbio y el Buría o Nirgua que son rios de menor recorrido y vierten sus aguas hacia la cuenca del Orinoco, a través del Portuguesa el primero y del Cojedes, el segundo tiene una inmensa variedad en lo q a vegetacion se refiere posee grandes arboles como el Saiman y la Ceiba, ademas de poseer un clima tropical muy bueno aunq no siempre disfrutamos del mismo clima en todo Yaracuy, la agricultura, es una de las principales actividades económica del estado. Es el primer productor de naranjas del país, también es importante productor de batatas, pimentón, aguacates, maní, palma aceitera y caña de azúcar. Esta última, alimenta dos de las centrales azucareras más grandes de la región Centro-norte : Chivacoa y Yaritagua. Encontramos también industrias de alcoholes, aguardiente, cartones, café, etc. La minería está representada por minas de cobre en Aroa, plomo, oro de aluvión y platino. El turismo, incipiente, tiene su mejor representante en el parque María Lionza, en la montaña de Sorte, que atrae a fieles de todo el país debido a su gran poder para ayudar segun cuenta la historia se llena de creyentes en todas las epocas del año. También vale la pena señalar que cada día es más visitado el Parque de la exótica flora tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, situado en San Felipe que alberga una variada y extraordinaria muestra de nuestra flora.

Margarita: tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada de todos ahora voya recorrer un poco la isla saliendo desde Porlamar. La gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. empiezo por la playa de Caracola no es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes apropiados para un día tranquilo con la familia La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños. La Restinga desde alli conseguiremos lanchas o pequeños botes q nos llevaran a dar los paseos por las cuevas esta es la playa mas larga de toda la isla la playa de La Restinga se pierde de vista: tiene 22 Km. de largo. Tiene olas y es de arena gruesa. Hay servicio de toldos y restaurantes....los paseos te llevaran a conocer las muy conocidas TETAS de MARIA GUEVARA , ademas de mostranos las playas podemos conocer playa Guacuco, Playa Tirano,Playa Parguito, Playa el Agua esta es una de las mas grandes , ricas y concurrida de todas es una visita obligada alli puedes conseguir usar las motos de agua, tambien tenemos Playa Manzanillo, Puerto Cruz, Playa Caribe, Playa Pared EL Yaque, Punta Arena, Coche. ademas poseemos grandes hoteles 5 estrellas , o de 4 o 3 e inclusive pequeñas pensiones par alojarnos, para pasear tenemos el paseo de la 4tro de mayo lleno de tiendas , vendedores ambulantes y restaurantes..todo digono de ver y disfrutar.

La Gran Sabana: se encuentra dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar. Es uno de los mayores atractivos turísticos del país, con vistas que no se consiguen en otras partes del mundo.

Maracay: Situada pie de la Cordillera de la Costa se encuentra la Ciudad Jardín de Venezuelaasi es como se le conoce, con su jaguar de bronce que custodia la entrada con la siguiente inscripción: "Maracay es encrucijada de todos los caminos y rosa de los vientos abierta a todas las voluntades".

Está situada privilegiadamente en el importante eje económico Tejerías - Puerto Cabello y la atraviesa la Autopista Regional del Centro: principal arteria vial que une a Caracas con Valencia.

Se cuenta q Maracay es la cuna de la aviación venezolana, seno de la escuela primigenia de la Fuerza Armada Nacional, cantera de toreros, reconocida zona industrial e importante centro cultural por su cantidad de museos (la mayor parte de ellosen el interior del país). Además, tiene importantes iconos arquitectónicos tales como la Maestranza César Girón, la Plaza Bolívar más grande del país, el palacio de gobierno del Estado Aragua (antiguo Hotel Jardín) y la Torre El Aragüeño: El edificio más alto del interior, en el gobierno del Benemérito Juan Vicente Gómez comenzó la preocupación industrial y actualmente; la actividad industrial y comercial de Maracay es una de las más importantes de la región central del país.

En Maracay podemos ver dos importantes ríos: El Limón y El Castaño. Quien la visite se sentirá acompañado por su brisa cálida Y envuelto por su vocación cultural, ecológica, militar, industrial y universitaria. Su actividad económica: Los principales cultivos de la región aragüeña fueron el añil, el tabaco y la caña de azúcar. En 1777, se siembra por primera vez en estos valles el añil, cultivo que le daría importancia económica al lugar.

Otro cultivo de gran importancia en la región son los cacaotales: principalmente en las zonas de Ocumare, Choroní y Chuao; consagrándose como uno de los mejores del mundo. Hay grandes haciendas con plantaciones de caña de azúcar, café, cacao y maíz, fueron los gérmenes de poblaciones como El Consejo, San Mateo, La Victoria, Cagua, Turmero, Palo Negro, Santa Cruz y Maracay.

El Salto Angel es una de los lugares turísticos más ambicionado de Venezuela siendo la catarata más alta del mundo, el nombre de la catarata deriva de un piloto americano, Jimmie aAngel, que atañió sobre la cima del Auyantapui en busca de oro en el 1937, cuenta la historia q a su regreso el avión quedó deshonrado en el terreno cenagoso impidiendo a Angel y a su familia bajar toda la meseta teniendo q atravesar a pies toda una zona virgen tras 11 dias de travesia.

El San Angel es altos 979 metros y tiene el salto incesante más alto al mundo 807 metros.
El santo Angel se tira del Autepay haciendo precipitar en la parte central de la pared rocosa el agua del Canon Del DIablo "garganta del diablo."
El San Angel, encontrándose en una zona salvaje, no es fácilmente alcanzable: puede llegarnos de la aldea de Canaima localizada a acerca de 50Km de la catarata cogiendo un pequeño avión o bien con el barco. Si desidimos visitarlo la mejor epoca es en noviembre y diciembre porq al ser epocas de lluvia la cararata esta bien llena y linda de ver, ademas no olvidemos llevar bien protegidas las camaras y las filmadoras ya q pueden mojarse tambièn es recomendable llevar impermeables y sombreros ...ademas claro de un repelente ya q hay muchos insectos.

Le he hablado de la mayoria de los lugares digonos de visitar en Venezuela aun asi me han faltado Municipios, regiones y Estados esto no les quita importancia pero la opinion ya va tan larga q me aprece q tendria q empezar una nueva...Gracias por leerme y por la paciencia a tan larga opinion..espero q les alla agradado.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
zulayita

zulayita

22.08.2006 23:32

Es casi tan perfecta tu opinion que tengo miedo de darte lo que ya te he dado por derecho propio y porque he leido cosas que desconocia de mi pais, me han traido nostalgia y un poco de morriña y un apunte el puehnte sobre el lago fue mandado construir por Gimenez Perez ( ahora estoy medio dormida y no lo recuerdo con claridad el nombre del dictador) almenos eso me conto mi abuela.

algenalgures

algenalgures

10.07.2006 10:10

Me encantan estos relatos tan de primera mano,un saludo !

vdcampo

vdcampo

09.07.2006 23:53

Mi excepcional para tí. Besosss

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Venezuela ha sido leída 20189 veces por los usuarios:

"excepcional" por (29%):
  1. zulayita
  2. algenalgures
  3. vdcampo
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (67%):
  1. defensordelosarboles
  2. SOYVOYBUENNA
  3. bea22toiharta
y de usuarios adicionales 11

"poco útil" por (5%):
  1. RayodeLuzArcoiris

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.