¡MENUDA PEÑA! (UN AUTOENGAÑO)

1  14.08.2004

Ventajas:
te entretiene al principio

Desventajas:
reparto de beneficios que les favorece a ellos

bedizu

Sobre mí: JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO...

usuario desde:05.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

El año pasado estuve unos seis meses apuntada a esta peña y me "desapunté" porque llegué a entender dónde está el truco.

Supuestamente, si tú juegas en una peña, tienes más posibilidades de que te toque, porque juegas más apuestas, el problema está en cómo se dividen los beneficios. Es difícil de explicar, pero lo voy a intentar.

En un juego como la primitiva, puedes apostar por 6 números, como hace la mayoría, o por 7, 8, 9... aumentando las posiblidades de que te toque.

Con Ventura24 tú juegas todos los días, y los resultados se calasifican en tres grupos:

* SECCION A: los días de bonoloto, juegas 16 combinaciones de 6 números, y lo que se gane se divide entre 50 participaciones. La realidad es que si divides lo poco que te puede tocar en la bonoloto entre cincuenta, no te da ni para pipas.

Además, los jueves juegas cuatro primitivas de 7 números cada una (múltiples). Vale, aumentan las posibilidades de uqe te toque, y si toca, recibes una cantidad mayor, pero también es a repartir entre 50 participantes.

* SECCION B: que ellos llaman "el cazabotes" porque de ilusión también se vive. Apuestas por 10 números, lo cuál supone 210 apuestas, y es mucho más fácil que te toque (aunque en año y medio de seguimiento que he hecho a esta sección no he visto ningún resultado sorprendente, si acaso lo sorprendente es que no toque nunca.

El gancho de esta sección es que de verdad te parece que es más fácil que te toque una de mucha pasta, por aumentar el número de combinaciones, pero la realidad es que lo que aumenta de verdad es la posibilidad de recibir más premios menores, que se multiplican por haber hecho tantas apuestas. Pero... es a dividir entre 100. ¿Vais pillando el truco?

*SECCIÓN C: el gordo del domingo,en el que juegas seis primis de 6 números. Eso sí, el resultado se divide entre 10, de modo que si tocara algo, tú te llevarías más pasta.

*****************************************

LO ATRACTIVO:

1.- Al recibir el listado con las apuestas, tú crees que es más fácil que te toque, porque en tu vida has jugado tantos números.

2.- Una combinación de 10 números tiene más posibilidad de premio.

3.- Informan puntualmente, son serios y el folleto de las apuestas es detalladísimo. Además, su página web permite consultar los resultados.

4.- Es cómodo que alguien te gestione las apuestas.

******************************************

LA REALIDAD:

1.- Sí, hay muchas apuestas, pero la mayoría son de 6 números, y eso no aumenta realmente tus posibilidades de forrarte, porque tú tienes las mismas posibilidades de que sea premiada una combinación hecha en casa que una de Ventura24 (de las de 6 números). Ya sé que en Ventura24 juegas 16 combinaciones, pero a cambio de jugar tantos papelitos, el precio es dividir entre 50 participantes. O sea: multiplicas tus posibilidades de éxito por 16, pero si éste se produce, lo tendrás que dividir entre 50. ESTÁ CLARO QUE NO AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE GANAR PASATA, SINO DE QUE ALGUNO DE TUS NÚMEROS SALGA.

La combinación de 7 números tiene un mecanismo similar.

2.- La de 10, mi experiencia me dice que, dividiendo entre 100, alucinas cuando toca una de 4, por ejemplo, porque dividiendo queda en nada (a pesar de ser apuestas múltiples).

Lo del Gordo del domingo es lo mismo que lo de la bonoloto, combinaciones de 6 a dividir entre diez. Contraproducente al dividir.

3.- Su página web sólo se actualiza los lunes, cuando debería mostrar inmediatamente los resultados, una vez realizado el escrutinio. Una vez que empiezas a comparar los extractos, te das cuenta de que nunca cobras casi nada, y te cuesta Dios y ayuda alcanzar los cinco euros de beneficio que son lo mínimo para cobrar.

Como tu ves en el papel tantos números, estás convencido de que, más tarde o más temprano han de tocar, por fuerza, y es verdad que van saliendo algunas de 3 y de 4, pero con la división te tocan centimillos. Incluso si tocara una de las buenas, lo que tú recibierías no compensaría lo invertido, que creo recordar que eran 26 euros al mes.

4.- Aunque sea cómodo que te gestionen las apuestas, en cierto modo es difícil darse de baja, porque siempre se te echa el plazo encima de darte de baja y porque siempre piensas que, como ya tocará, da palo darse de baja habiendo perdido pasta. Este es el pensamiento que engancha a muchos al juego: en momentos de pérdida, sabes que la suerte cambiará, y esperas ese cambio aumentando tu pérdida económica. Entonces sigues apostando para no perder tanto, y el problema se vuelve mayor...

***************************************

LA CRUDA REALIDAD: Inviertes 26 euros al mes y te tocan, tras los repartos, de 2 a 4 euros. Pienso que invirtiendo esa cantidad en casa, es posible que el beneficio sea incluso mayor.

No te pagan hasta que no alcanzas 5 euros de beneficio, y supongo que ellos ya han estudiado que lo normal es estar dos o tres meses hasta alcanzar esa cantidad, de modo que se aseguran tus 72 euros de pago.

Ellos dicen no llevarse comisión, pero les basta con ser uno de los 10 participantes de la sección C para asegurarse, a muy largo plazo, un buen pellizco, subvencionado por la multitud que palma pasta en las secciones A y B.

Me cuesta pensar cómo se benefician, pero pienso que el secreto tiene que estar en eso, en la repartición de los premios menos posibles pero más sustanciosos.

**************************************************

UNA FORMA REAL DE GANAR, AUNQUE CON MÁS INVERSIÓN:

¿Quñe es más fácil, acertar tres números entre 49 o acertar dos números entre 48? Evidentemente, aunque es improbable, es más fácil adivinar sólo dos, y quienes diseñan estos juegos lo saben.

En la lotería primitiva puedes apostar por 6 números normales o hacer 44 apuestas, tachando tú cinco números y poniendo un sexto SEGURO. De este modo, sería muchísimo más fácil obtener una combinación ganadora de tres números, ya que uno de ellos lo tenemos asegurado. Esta apuesta múltiple cuesta 44 euros, porque es como si hicieras, 44 primitivas, pero si te sacas la combinación de tres, la cobras 4 veces (por ser múltiple), y si aciertas con una de cuatro (recuerda que uno de los cuatro está asegurado), cobrarías 3 de 4acertados y 41 de 3...

EJEMPLO PRÁCTICO: Tú escribes cinco números en el papel y marcas que el sexto sea seguro. Te soplan 44 euros. Si aciertas dos de los números tachados por tí, añadido al que estaba asegurado, cobras 4 premios de la menor cuantía, pero aún así hace...32 euros... y si aciertas 3 de los cinco que tachaste y añadimos el seguro, cobras un porrón de combinaciones, que asciende a...¡542 euros!

Pienso que ésta es la forma real de asegurarse en cierto modo un premio, aunque cuesta una pasta. Si no te toca, pierdes 44 euros.

Aunque no lo parezca, no suelo jugar a los juegos de azar, por varias razones:

* si juego, estoy convencida de que me va a tocar y me quedo chafadísima.

* Bastante lotería me ha tocado ya en la vida con lo bien que me va en muchos aspectos para encima pedir que me toquen millones. Pienso que sería hasta injusto. Yo, con tener el dinero para mantener mi nivel de vida actual sin ahogos pero sin chalet en Sotogrande, soy feliz. Sé que soy un bicho raro, pero es que la ambición y el raterío generalizado me parecen deleznables. ¿Que me gustaría que me tocara un millón o dos? Pues claro, pero creo insano que a alguien le toquen 500 millones. Ya, estoy loca, pero tiene que haber alguien que se distinga del resto. Eso sí, si me tocaran...tampoco los iba a devolver ¿eh?

* Me da bastante pereza ir a rellenar el boleto, luego no sé rellenar sólo uno, y en caso de apostar, sólo lo haría con 44 apuestas cuando haya bote.

Pienso que la forma ideal de jugar a este juego es con amigos o familiares de plena confianza, haciendo apuestas múltiples de las ya explicadas (44 euros) en las fechas en que los premios son sustanciosos. Es verdad que a lo mejor estás cinco sorteos sin ganar nada, pero a la larga, entre reintegros y si te sale una de 4, que no es tan difícil, al menos recuperas lo apostado, y se te toca una de cinco, entonces sí que puedes hablar de un premio considerable.

¡Ah!, se me olvidaba. En Ventura24 dicen que si no ganas nada te devuelven el dinero. Claro, porque es prácticamente imposible que no te toque nada con semejante número de papeletas, lo que no te dicen es que a menudo reparten sólo un reintegro y tres premios de tres aciertos y no llegas ni a cinco céntimos...y no exagero.

Me interesa vuestra opinión.

voro21

voro21

03.03.2014 10:12

Hola bedizu, estoy bastante de acuerdo en lo que explicas, y el tipo de apuestas que tú propones, añadiendo un poco más de matemática, se conocen como reducidas, y es ahí donde creo que está el potencial beneficio, siempre contando con una pizca de suerte pues recordemos que la lotería es un juego de azar. En este post de hace algún tiempo: Peñas SÍ, pero aprovechando las posibilidades que pueden ofrecer! http://www.ciao.es/Ventura24__Opinion_2163725 expliqué mi visión del tema y el funcionamiento de las reducciones. Espero que os sirva. Saludos.

ALEAC3

ALEAC3

23.09.2013 22:33

Creo que tu opinión está muy bien explicada y que tienes mucha lógica. Yo llevo años jugando con Ventura24 y siempre me han parecido serios, claro que nunca he ganado nada extraordinario, a excepción de algo más de 60 € hace unos años en la Peña de Navidad. Quería informarme precisamente sobre las peñas de Ventura24 y creo que me has sacado de dudas. Gracias.

evamrg

evamrg

26.03.2012 14:55

buenas, veo que esta opinión es ya un poco antigua...a m í no me ha resultado muy útil. Yo juego con ellos, a alguna peña (100x 1) y el reparto de premios me parece correcto. tambíen tengo 1 abono con mi marido a nuestra combinación de primitiva. Por el momento nunca he tenido problemas.

Esta opinión sobre Ventura24 ha sido leída 18754 veces por los usuarios:

3. manupii

1. psicodudu
  2. verjarano
  3. Bilbao1963
y de un usuario adicional

"poco útil" por (1%):
  1. evamrg