Verbatim XD-CARD

Impresión Total (1): Evaluación Total Verbatim XD-CARD

Todas las opiniones sobre Verbatim XD-CARD

Es mas que una tarjeta de memoria.

5  23.03.2012 (24.03.2012)

Ventajas:
Maxima compatibilidad .

Desventajas:
Fragil y es de uso externo .

Compatibilidad

Calidad en general

Confiabilidad

ITO80

Sobre mí: Sin tiempo, veo que las cosas no cambian por aquí, me parto, un saludo a todos!!!

usuario desde:01.06.2010

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Más que una tarjeta de memoria, es un lector universal de memoria, viene muy bien ya que es un software externo y tiene muchas aplicaciones.

Puedes conectarlo a tu ordenador o a tu portátil, por medio de una conexión de Usb, la que más se utiliza es la conexión USB 2.0, pero también es compatible con la Usb 1.1.

Este lector universal de tarjetas nos permite descargar en nuestro Pc o Portátil, fotografías o imágenes de nuestra cámara digital o de video, veamos los aspectos técnicos.

No entiendo muy bien porque Ciao ha puesto el mismo producto en tres opiniones diferentes, este producto no tiene capacidad de almacenamiento ya que es un lector.

Las tarjetas de memoria de Verbatim son en formato xD-Picture, las que son de flash… luego también venden otro tipo de memoria que son en USB.

Pero bueno haremos la opinión, así servirá de referencia, para saber un poco mas del producto.

Este lector me lo compre para mi portátil, cuando te vas de vacaciones viene muy bien, ya que sueles llevarte el portátil y si necesitas descargar la tarjeta de memoria de tu cámara de fotos o de video, con este lector puedes realizarlo cómodamente y almacenar tus datos en el portátil.

-Ficha Técnica.

-Nombre: Lector de tarjetas universal.

-Dimensiones: 86 mm x 47 mm x 15 mm. Es pequeño pero matón y lo puedes llevar a todas partes.

-Peso: 51 gramos

Compatibilidad.

Voy a dejar un listado de tarjetas de memoria compatibles, la verdad que por compatibilidad no será.

-CompactFlash (Tipo I y II)

-IBM Microdrive

-Memory Stick PRO Duo

-Memory Stick Micro

-SmartMedia Card

-xD Picture Card

-Para MMCmicro se necesita adaptador.

Aquí tenéis los modelos compatibles con el lector, como podéis observar la gama es muy extensa y tiene la compatibilidad de las principales tarjetas que suelen venderse en el mercado.

El lector de tarjetas es de cinco ranuras es compatible con tarjetas SDHC y microSDHC, que son las que mas se usan para cámaras digitales y de video.

Antes de compraros el lector es aconsejable que miréis la compatibilidad, por si acaso pero no creo que falle.

-Componentes.

El lector consta de 5 ranuras de las cuales una es doble, esta es la que mas vamos a utilizar porque en este tipo de ranura se conectan tarjetas de última generación, las otras tres ranuras son compatibles para tarjetas de memoria que tengamos antiguas. El formato es el siguiente.

-Ranura SC/MMC. La tarjeta es pequeña y seguro que la tendréis la mayoría de vosotros ya que es un formato muy utilizado para cámaras digitales. Es un formato que comercializa Panasonic.

- Ranura MS. Es un tarjeta también pequeña y esta comercializada por Sony, esta tarjeta, puedes encontrarla en cámaras de videos, portátiles y teléfonos móviles.

-Ranura CF/MD. Esta es la de doble ranura y se puede insertar tarjetas SDHC y micro SDHC, son tarjetas de alta capacidad y mas modernas. También puedes incluir modelos como microSD y Sony M2.

- Ranura SM/XD. Es una ranura para tarjeta ancha, propia de una cámara de video, o un portátil.

En lo primero que nos tenemos que fijar es en el ancho de la tarjeta y luego veríamos la referencia de modelo de tarjeta de memoria que tenemos. Yo no me complico mucho la vida, voy probando y al final el lector te indica cual es.

Cuando es una tarjeta ancha pues ya sabes iras a la parte del lector que tenga la ranura ancha y cuando es una ranura estrecha iras a la parte del lector que tenga la ranura estrecha, eso si, si probáis y no lee, es conveniente que no forcéis la tarjeta, ya que seguramente ira en la ranura de abajo.

Bueno cuando te compras una tarjeta de memoria también te indica el modelo de ranura que es compatible, no tendréis problemas y más con este lector.

Otro de sus componentes es la conexión al portátil o ordenador, la conexión es por medio de Usb 2.0, así que es facilísimo, conectarlo.

Lo bueno de este lector que no tiene controladores, así que no tienes necesidad de instalar los drivers.

Da menos fallos, me gusta este tipo de Software que no tenga controlador, te complicas menos la vida, y mas si lo utilizas para viajar o irte de vacaciones.

Si no te toca ir con el CD de los drivers, también, y por tanto necesitarías un portátil con CD, o una grabadora externa de CD, lo puedes dejar instalado, pero seguro que le tendrías que echar mano alguna vez, si va sin controlador, mejor que mejor.

Es que este tipo de lector se suele usar más para descargar datos en portátiles, ya que la mayoría de los ordenadores de torre vienen, con su lector propio.

Algunas veces también lo he conectado al de sobremesa, igual tenia una tarjeta que no era compatible con mi lector de mi ordenador de torre, la verdad que a veces es un poco lioso, pero te saca de muchos apuros.

Una vez conectas el lector al ordenador introduces la tarjeta de memoria y al instante salen los datos que contiene en tu pantalla del ordenador, tienes la opción de ordenarte los archivos por carpetas y mandarlos a tu disco duro, sin ningún tipo de problemas.

Una vez haces la descarga puedes borrar el contenido de la tarjeta o mantener los archivos de video o imagen, según lo que te convenga.

El lector tiene un Led que te indica que esta leyendo la tarjeta ya que se ilumina, si no se enciende el Led, es que has colocado mal la tarjeta, o no es compatible en la ranura que la has conectado.

Tener cuidado y mas en este tipo de lectores porque a veces tendemos a ponerlas al revés y lo único que podemos conseguir es cargarnos la ranura y la tarjeta juntas, por eso no es muy recomendable forzar la tarjeta, tiene que entrar suave.

Suavecito que así da más gustito, que se me va la pinza.

-Como utilizar el lector.

Hay diferentes formas de utilizar el lector voy a clasificarlas, no me quiero extender mucho si no la opinión se va hacer pesada.

-Formas de utilizar el lector.

- Para descargar archivos de tu cámara digital al ordenador.
- Para descargar archivos desde tu teléfono móvil al ordenador.
- Para descargar archivos de tu cámara de video al ordenador.
- Para descargar archivos de tu PDA al ordenador. El PDA es un ordenador de bolsillo, muy útil.
- Para trasladar archivos de una tarjeta memoria a otra.

Como podéis observar se le puede sacar un montón de aplicaciones y lo que ha mi mas me gusta en un solo lector.

Requisitos del sistema.

Por desgracia este lector no es compatible con todos los sistemas operativos, me parece que los amantes de Linux se van a tener que quedar a parte.

Es compatible con Windows 2000/ XP y Vista y también con Mac os 9.1 o superior, estos de Apple están en todas partes.

-Contenido del paquete.

Consta del lector de tarjetas y el cable USB, para conectarlo donde queramos y también te dan un pequeño libro de instrucciones.

No me gusta nada los libros de instrucciones de esta clase de software, son pequeños y molestos para leer, hasta que encuentras tu idioma te desgastas la vista y a veces no esta ni en español.

-Precio y donde comprarlo.

Solo deciros que es un producto muy demandado yo lo compre en PC City y de casualidad ya que les quedaban pocos.

A mi me costo con el IVA y todo cerca de 20 Euros, no es muy caro para lo que ofrece esta clase de software.

Verbatin te da una garantía de dos años, por si tuvieras algún problema, en la placa, si te cargas alguna ranura, olvídate, que no te lo van a cambiar, por eso aconsejo que vayáis con cuidado.

-Mantenimiento.

Tenemos que tener en cuenta que es un software externo, así que cuando no lo utilicemos es conveniente guardarlo en su propia caja, yo suelo guardarme las cajas, de este tipo de aparatos.

Es importante también no darle golpes bruscos, ya que la placa y los conectores de las ranuras son muy sensibles.

Y yo de vez en cuando le aspiro el polvo, ojo aspirar, no soplar, si no el polvo entra dentro de las ranuras y te puede dar posibles fallos de lectura.

-Mis impresiones.

Yo no sabia ni que existía, hasta que no me compre la cámara de video y vi la necesidad de descargar mis videos caseros al ordenador, estuve mirando unos cuantos porque a mi me gusta contrastar esta clase de productos.

Y me di cuenta que era el único lector que podía sacarme de cualquier apuro que tuviera.

Os parecerá una tontería, pero cuando tengas una tarjeta de memoria llena y la quieras descargar y no puedas y encima la necesites, te acordaras de lo que te estoy diciendo.

Además el producto me pareció muy interesante, porque su precio era muy bueno, me parecía mentira, que tuviera este precio, con la velocidad de descarga tan rapida, hay lectores más caros y no tienen ni la mitad de compatibilidad que este lector.

Yo sin duda tengo que recomendarlo seria un error por mi parte no poder aconsejaros de una manera tan concisa y clara, sobre este lector.

Saludos compañeros.

Fotos de Verbatim XD-CARD
Verbatim XD-CARD lector_1 - Verbatim XD-CARD
Lector universal de tarjetas de memoria Verbatim.

carlosvazlop

carlosvazlop

27.03.2012 21:11

Una buena marca.

27.03.2012 11:32

mmmm espero que aparezca si no es asi avisamee

27.03.2012 11:31

el primero que te debia, he vueltooo¡¡

Esta opinión sobre Verbatim XD-CARD ha sido leída 1053 veces por los usuarios:

2. auroraboreal_resistire
  3. carlosvazlop

Verbatim 44011 Micro SDHC Class 10 Verbatim 44011 Micro SDHC Class 10
Tarjetas de Memoria - Micro SDHC - Capacidad: 4096 MB
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Verbatim Store 'n' Go PinStripe 8GB Verbatim Store 'n' Go PinStripe 8GB
(+) Funciona perfectamente