Versol Abono para Plantas

Impresión Total (1): Evaluación Total Versol Abono para Plantas

Todas las opiniones sobre Versol Abono para Plantas

Fertilizante para mis plantas

5  26.08.2013

Ventajas:
Todas .

Desventajas:
Ninguna .

Bruceforever

usuario desde:06.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola a todos,

Para mis plantas, siempre uso algún tipo de fertilizante, ya que así están más frondosas y floridas que echándoles solamente agua.

Hasta ahora utilizaba un abono líquido de la marca Lázaro, con el que estaba encantada, ya que mis geranios más mis dos plantas de interior (un espatifilo y otra planta que no se cómo se llama) estaban de lo más fuerte y sano.
Pero en la tienda donde compraba el fertilizante Lázaro me comentaron que habían cerrado la fábrica y ya lo habían dejado de hacer.

Así que cogí los últimos que quedaban en la tienda, y cuando se me gastó el abono Lázaro, fuí a un bazar chino y compré este fertilizante, que estaba muy bien de precio, y de momento debo decir que estoy muy a gusto, bueno, mis plantas están a gusto, ya que siguen igual de fuertes y frondosas como con el fertilizante anterior.

LA MARCA VERSOL:

Este producto está fabricado en España por Ambientes Ama Hogar, S.L., una empresa que se encuentra en Banyeres de Mariola, Alicante.

Esta empresa se dedica a la fabricación de ambientadores y de insecticidas.
También fabrica abonos, y además de Versol para plantas verdes, también tiene un abono específico para plantas con flores, que tiene el mismo formato pero con un envase que es de color amarillo.

VERSOL ABONO PARA PLANTAS:

Se trata de un fertilizante líquido que viene en un frasco de plástico, totalmente verde, de un color verde muy fuerte, con algunos colores amarillos, y con una imagen de unas preciosas plantas con mucho colorido.

En la parte frontal del frasco, nos prometen plantas siempre verdes.

En la parte trasera del envase viene información sobre el fabricante, los ingredientes, el modo de empleo, cantidad,...
También nos trae la fecha de caducidad del producto y un símbolo que indica que es un producto irritante.

Según nos dicen, se trata de un fertilizante idóneo para todo tipo de plantas. Su fórmula aporta nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta a través de las raíces, dando mayor verdor a las hojas y colorido a las flores.
Favorece la floración con colores vivos y brillantes y aumenta la resistencia a enfermedades.

Modo de empleo:
Se debe agitar antes de usarlo.
La dosis a utilizar es un tapón lleno de abono líquido por cada litro de agua.
De marzo a octubre es conveniente abonar las plantas una vez a la semana.
De noviembre a febrero se abonarán las plantas cada quince días.

Componentes del fertilizante:
Nitrógeno total: 1,6 %
Nitrógeno uréico: 1,6 %
anhídrido fosfórico: 0,8 %
Oxido de potasio: 2%
Excipiente c.s.

Precauciones:
Almacenar entre 5º y 30º.
No superar la dosis recomendada.
Se aconseja usar guantes mientras se utiliza, para evitar irritaciones.
Evitar el contacto con los ojos.
Frases de riesgo: R34, provoca irritación, pudiendo llegar a quemaduras.

Consejos de prudencia:
S1/2: se debe conservar bajo llave y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
S26: en caso de contacto con los ojos, lavarlos inmediatamente y abundantemente con agua y acudir al médico.

Contenido: 500 ml.

CÓMO ES EL ABONO VERSOL:

Es un líquido de color verde claro, como transparente, y que no tiene olor, o al menos no he notado que huela.

PRECIO:

Lo compré en un bazar chino y creo recordar que me costó unos 0,75 €.

RESULTADOS:

Llevo utilizando este abono aproximadamente un mes, y la verdad que estoy a gusto, ya que veo que mis plantas están perfectamente.
Los geranios los riego con este abono una vez a la semana, pero las plantas de interior solamente las riego cuando veo que necesitan agua y es entonces cuando les echo este fertilizante.

A pesar de no ser específico para plantas con flores, veo que mis geranios están muy floridos, así que no tengo ninguna pega que poner.
Cuando riego el espatifilo con este abono, al día siguiente empiezan a salirle nuevas hojas, con mucha fuerza, así que es muy efectivo.
Eso sí, nunca hay que pasarse con la dosis, es mejor echar poco que echar mucho.

En cuanto a lo de que es irritante, la verdad que no suelo usar nunca guantes, simplemente lo administro con mucho cuidado, y después me limpio bien las manos, y nunca he notado nada en la piel.

Es un producto que cunde mucho, ya que al echar un tapón por litro, no ser el tapón grande, y traer una cantidad de medio litro de producto, no se gasta excesivamente el producto.

En cuanto al precio, está muy bien, es barato.

Resumiendo, es un producto que me está dando muy buen resultado, y está muy bien de precio, así que lo recomiendo.

Fotos de Versol Abono para Plantas
Versol Abono para Plantas Versol Abono para plantas
Versol Abono para plantas

nuri_m

nuri_m

10.09.2013 23:49

Pues es bueno saberlo aunque en casa tenemos pocas plantas

noelia1991

noelia1991

29.08.2013 22:23

Muy buena opinión.

judd

judd

28.08.2013 15:48

el precio está genial! En casa solemos comprar el de siempre, el de marca, que merece la pena y vale 1,99 euros. Pero si hace el mismo efecto y te puedes ahorrar algo... bueno es! BSS

Esta opinión sobre Versol Abono para Plantas ha sido leída 911 veces por los usuarios:

1. judd
  2. essoddoffe686