Luna de miel El Corte Inglés en Japón y Tailandia

4  10.01.2008

Ventajas:
Trato excelente

Desventajas:
Sorpresillas con los traslados

Variedad de la oferta

Atención al cliente

Eficiencia

pilukam

usuario desde:04.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Después de haber leído diversas opiniones sobre Viajes El Corte Inglés, me he animado a escribir mi experiencia con ellos, ha sido buena pero algunas cosillas podrían haberse evitado.

Me casé en octubre de 2007, mi marido y yo teníamos la lista de boda en El Corte Inglés así que teníamos claro que haríamos el viaje con su agencia puesto que nos hacían descuento por tener la lista de boda con ellos, además todo el dinero acumulado en la lista podía ser empleado en el viaje.

2 o 3 meses antes de la boda empezamos a organizar el viaje, lo hicimos en la agencia de viajes del Centro Comercial San Chinarro en Madrid, nuestro viaje nos lo organizó Patricia, es amable, una excelente profesional, está enterada de lo que te vende y se esfuerza por adaptar el viaje a tus necesidades y eso que le hicimos miles de cambios...

Lo primero que nos ofreció fue el catálogo de Viajes de Novios, no nos gustó mucho porque no queríamos el típico viaje de novios, nos enseñó también el catálogo de Países Lejanos, esto ya nos fue gustando más, y sacando un poco de allí y otro poco de aquí al final hicimos el viaje a la carta, eligiendo destinos y número de días en cada sitio, nunca nos pusieron problemas.

Estuvimos en Japón (Tokyo y Kyoto) y en Tailandia (Bangkok y Krabi). Los hoteles los elegimos nosotros, El Corte Inglés nos ofrecía los disponibles y nosotros nos preocupamos en investigarlos en internet para no llevarnos sopresas, absolutamente todos los hoteles en los que estuvimos fueron excelentes, en todos ellos sabían que era nuestra luna de miel y tuvieron detalles con nosotros, la estancia en todos ellos fue buena y todos de lujo, tal y como nos había dicho la chica de El Corte Inglés.

Los vuelos los hicimos con la compañía Thai, todos fueron puntuales y el servicio a bordo en clase turista es muy bueno.

En nuestro viaje también teníamos contratados los traslados del hotel al aeropuerto y viceversa, aquí es donde tuvimos algunas pegas.
A nuestra llegada a Bangkok teníamos una visita gratis al Palacio Real, esta visita la realizaba la misma persona que nos recogía en el aeropuerto. A pesar de que estábamos muy cansados del viaje y que no habíamos dormido en 24 horas, hicimos la visita al Palacio porque nos apetecía mucho verlo, el guía hablaba español pero bastante mal, así que las explicaciones en el Palacio eran una pesadilla porque no entendíamos casi nada y teníamos que hacer un esfuerzo inmenso en prestarle atención a pesar de nuestro cansancio.
Hasta aquí todo medio bien, después de patear el palacio de arriba a abajo nos dijo que también teníamos programada una visita panorámica. Era todo una mentira para terminar llevándonos a un sitio que lo llaman "Museo de Piedras Preciosas" pero que es todo una tapadera para introducirte en una inmensa tienda de joyas en la que te acosan para que te gastes los cuartos, nosotros no compramos nada, pero nos llevamos un cabreo bastante considerable.

En Japón ninguna de las personas que nos recogió hablaba español, digo yo que una empresa como El Corte Inglés ya se podía currar en Japón un guía que hable español, y eso que España está de moda allí y no es tan difícl encontrar a alguien que chapurree (al menos) el español.
En Krabi tampoco nadie hablaba español.
Nosotros hablamos inglés pero alguien que no hable inglés seguro que hubiese tenido problemas para enterarse de los horarios de recogida y de como funcionaba el tren que nos llevaría de Tokyo a Kyoto.

Lo más divertido e increíble del viaje fue cuando nos llevaron del hotel de Tokyo a la estación de trenes, el touroperador japonés (Sunrise) no calcularía bien el número de personas que tenía que montar en el autobús que nos esperaba y otra pareja más y nosotros nos quedamos fuera a la espera de otro autobús que decían que estaba de camino, y menos mal que entendíamos ingles (repito). Al cabo de un rato esperando ese autobús el guía nos dijo que había plazas en el que previamente se había llenado. Misteriosamente habían aparecido 4 plazas, nos montamos en el autobús, llegamos hasta el final y estaba repleto, no entendíamos nada, volvimos a bajar y el guía nos explicó que teníamos que bajar unos asientos que se abrían en el pasillo y que salían del lateral de los asientos de pasillo del autobús, aquellos asientos no podían ser más pequeños y nos sentamos en medio del pasillo bien apretaditos por los pasajeros de ambos lados. Todo el mundo hacía fotos y estaba alucinando, nos echamos unas risas a la vez que flipábamos por lo cutre del asunto. La gente comentaba que en Japón que todo es tan "perfecto" no podía estar pasando eso.

En fin, aparte de estos detalles, todo salió bastante bien y tenemos un recuerdo inolvidable de Japón y de Tailandia, lo pasamos estupendamente y estamos deseando volver. Tenemos que dar las gracias a Patricia de El Corte Inglés porque tuvo paciencia con nuestro hacer y deshacer en el plan del viaje.
Yo la verdad, repetiría con ellos.

Un saludo a todos!

Brezo

Brezo

20.01.2008 18:14

En primer lugar enhorabuenapor la boda! Siempre digo queno entiendo como el C.Inglé teien tanttos clientes d e viajes con las comisiones que cobra. No vende bonos sueltos d ehotel ( todaslas agencias lo hacen), y cobra hasta 18 € d e comiisón por un billete de avión ,por el qeu otra agencia no te cobra.. No sé si tieneindo la lista d ebodas será difrente,pero los viajes corrientes salen con un fuerte recargo,yo creo que mucha gente que no viaja habitualemente desconoce esto , si no no podría tener tantos clientes como tiene. Saludos

venezia22

venezia22

10.01.2008 21:49

Siempre es agradable contar con un profesional

Octubre2007

Octubre2007

10.01.2008 18:32

En casi todos los viajes, sobre todo si son tan largos como el vuestro, surgen inconvenientes; pero es como tú dices: parece mentira que una empresa como El Corte Inglés no tenga gente que, al menos, sepa algo de español para los turistas. Saludos

Esta opinión sobre Viajes El Corte Inglés ha sido leída 9329 veces por los usuarios:

1. ari1983
  2. chistos84