suspense - ISBN 13: 9788483656891 - ed.: Suma

Opinión sobre "Viajo Sola - Samuel Bjork"

publicada 08/09/2017 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Ventajas Leerlo.
Desventajas Que no te guste el género policíaco nórdico.
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"VIAJO SOLA."

Viajo Sola - Samuel Bjork

El argumento de ésta novela me llamó la atención y como voy alternando géneros después de una historia romántica me apetecía cambiar radicalmente y elegí ésta novela de género policiaco.

ARGUMENTO

Éste es el argumento que nos ofrece la editorial en la propia contraportada del libro:

“Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia.

De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo, con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice “viajo sola”.

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Kruger.

Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo.

No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.”

AUTOR

El autor de Viajo sola es Samuel Bjork éste nombre es el seudónimo del noruego Frode Sander Oien.

Es un novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare.

Entre sus novelas cuentan: Pepsi Love (2.001), Speed for Breakfast (2.009) y Viajo sola (2.014). Vive y trabaja en Oslo.

PERSONAJES

Mia Kruger es una joven policía que se ha retirado de la vida policial a raíz de la muerte de su hermana gemela, algo que le trajo consecuencias en su trabajo, ahora vive en una isla lejana y sola en una casa sin vecinos, ni teléfono, ni ningún tipo de comunicación.

Tiene un plan establecido para una fecha concreta en la que se va a reencontrar con su hermana, pero la llegada de su antiguo compañero a la isla buscándola para que se reincorpore al trabajo y le ayude en unos crímenes contra unas niñas pequeñas, harán que Mia se replantee su plan y vuelva al trabajo que tanto le gustaba.

Holger Munch es un agente de policía veterano que está a medio camino ya de la jubilación pero la aparición de unas niñas de la edad de su nieta asesinadas hace que vuelva al 100% al trabajo buscando a su compañera que está aislada del mundo.

OPINIÓN

La novela está contada en tercera persona, con capítulos bastante cortos que creo hacen que la novela sea más amena y resulte muy fácil leerla.

Es como una madeja de hilo que se va desenredando, ya que tiene muchos puntos y el autor nos va presentando todos de manera individual para al final darnos cuenta de que todos están conectados, y forman el todo de ésta historia.

El género policiaco es un género bastante peculiar, para leer ésta novela es un género que te tiene que gustar además de que es tema policiaco pero con el añadido de que es novela policiaca pero nórdica, algo que creo le da un plus a la historia y realmente te tiene que gustar porque las historias son algo diferentes.

En principio la novela parte con un momento bastante siniestro y resulta inquietante, como es el caso de encontrar a niñas asesinadas y colgadas de árboles, ya el planteamiento pone un poco los pelos de punta, sobre todo porque se trata de niñas y no todo el mundo es capaz de leer una historia en la que las víctimas sean niños o en éste caso niñas pequeñas.

Cuando comienza la historia nos presenta el caso que se va a desarrollar a lo largo de la novela y si te gusta el género es atrayente, después el autor nos va presentando a los protagonistas, y nos va contando momentos de su vida, que no están mal pero que reconozco que a veces resultan un tanto aburridos, pero después casi al final de la novela los datos que el autor nos ha ido dando de los protagonistas encajan perfectamente en la resolución del caso y es entonces cuando te das cuenta de que eran necesarios.

Aparecen muchos personajes que conoces a lo largo de la novela, son personajes necesarios para el desarrollo de la trama y está bien conocerlos, pero al final realmente los verdaderos protagonistas son los policías que resuelven el caso Mia Kruger y Holger Munch.

Como ya he comentado la historia está muy bien hilada, aunque a veces parece que hay cosas que no tienen nada que ver pero es al final cuando ves que todo está conectado, lo que hace más interesante la novela.

Toda la historia se desarrolla en Noruega, aparecen nombres de localidades del país que a veces resulta bastante complicado leerlas, pero para nada afecta a la comprensión de la historia.

El final es como todas las novelas de éste género, sorprenden muchas explicaciones cuando se resuelve pero es '''un buen final que a mí me ha gustado, aunque se supone que es el esperado pero hasta llegar a él el proceso es muy bueno.

'''RECOMIENDO LEER VIAJO SOLA'''

- '''Si te gusta el género de novela policiaca nórdica''' desde luego es una novela recomendable.

- Si te gustan las novelas en las que la investigación del crimen es el centro de la trama y el proceso para '''descubrir al criminal de una manera sorprendente''' y con un asesino que no imaginas es una novela recomendable.

- '''Los personajes tanto los protagonistas como los secundarios''' hacen una buena novela, además de que conocer la historia de alguno de ellos hace que la trama tenga más sentido y entiendas muchas de las cosas que pasan.

- Todo se desarrolla en Noruega y si es un país que te gusta, te gustará conocer partes de la geografía de éste país aunque no en profundidad pero si '''la ambientación nórdica''' te gusta en una novela también es recomendable.

- El final el esperado, como en toda novela policiaca es la resolución del caso aunque en ésta novela toca bastante personalmente a los protagonista, aunque '''el final también es recomendable.'''

'''NO RECOMIENDO LEER VIAJO SOLA.'''

- '''Si las novelas policiacas no te gustan''' o más concretamente las nórdicas, pues no es una novela recomendable.

- '''Si eres especialmente sensible''' es una novela con crímenes que aunque no son sádicos, ni excesivamente sangrientos pero sí que toca más la fibra porque se trata de niñas pequeñas, así que si te impresionas con facilidad ésta no es una novela recomendable para ti.

- Quizá '''el final es demasiado esperado''', en el caso de la resolución, porque el descubrimiento del asesino me sorprendió, pero también hay un cabo suelto que no queda explicado y que no entiendo bien lo que ha significado en la trama.

En resumen '''una novela que me ha gustado, me ha mantenido enganchada a la historia desde el principio''', aunque tiene momentos en los que pensaba que no pintaban nada en la novela y que podrían llegar a aburrir al final te das cuenta de que son imprescindibles para su resolución.

'''Una novela que recomiendo si te gusta el género policiaco nórdico, bien escrita, una historia ágil que no decae y que te engancha desde el principio''', recomiendo darle una oportunidad.

'''Datos del libro'''

Título: Viajo sola.

Autor: Samuel Bjork

Editorial: DEBOLSILLO

Año: 2.014

Páginas: 555

Llamada de Atención

Ciao, por favor, vuelve a tener en cuenta las categorías de Libros y Música para el Fondo de Calidad.

1- Los libros y la música forman parte importante de nuestra cultura.

2- Los libros y la música alimentan el espíritu y nos pueden ayudar a reflexionar, a conocernos mejor, a empatizar más con la gente, a mejorar el mundo que nos rodea.

3- Al quitar del Fondo de Calidad los libros y la música, Ciao está marginando un grupo grande de excelentes opinadores que generan a la página centenares de lecturas externas y que nos enriquecen enormemente a propios y extraños. Muchos se irán... y sería una pena porque eso supondría un empobrecimiento considerable.

Ciao, por favor, vuelve a remunerar las categorías de Alimentación

1- Esas categorías nos ayudan a valorar qué productos alimenticios nos conviene comprar o dejar de comprar.

2- Da a conocer nuevos productos, algunos muy saludables y que quizá no sabíamos que existían (como por ejemplo algunos productos veganos).

3- Dentro de Alimentación podemos opinar de productos que hemos probado gracias a campañas de márketing colaborativo como Bopky, TRND, Club de Embajadoras Próxima a ti, etc. Compartir nuestra experiencia ayuda a los lectores a tomar una decisión de compra y a las marcas, a mejorar sus productos.

4- Comer es tan vital como respirar.

'''Si estáis a favor de pedirle a Ciao que vuelva a remunerar las categorías de libros y música, podéis copiar este apartado en vuestras opiniones'''

excepcional

• mjosediaz publicada 07/10/2017
    Este tipo de novelas suelo leerlas de vez en cuando, pero por el medio necesito meter lecturas más amables.
  • leira_sd publicada 04/10/2017
    No me gustó esta novela
  • Rebequilla publicada 09/09/2017
    Puede estar bien y creo que me gustaria, así que lo tendré en cuenta. Un besito.

ofertas "Viajo Sola - Samuel Bjork"

Información técnica : Viajo Sola - Samuel Bjork

suspense - ISBN 13: 9788483656891 - ed.: Suma