Vicks VapoRub

Vicks VapoRub

Impresión Total (82): Evaluación Total Vicks VapoRub

Todas las opiniones sobre Vicks VapoRub

¡¡Mamaaaaaaaaaaa no puedo respirar!!

4  30.10.2005

Ventajas:
Bueno para la garganta y la tos

Desventajas:
Olores

emifashion

usuario desde:28.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

¿Quién no conoce el famoso Vicks Vaporub? Desde que tengo uso de razón lo veo en mi casa, aunque mi madre no era muy amiga de embadurnarnos con este medicamento, hubo una temporada que incluso dejó de comprarlo y empezamos a utilizar inhaladores o atomizadores tipo rinospry o respibien pero leímos que produce adicción, bueno lo leímos y lo comprobamos por mi amigo Jony que siempre tiene que ir con el botecito porque ahora ya no se le desatascan las fosas nasales nunca.
A raíz de comenzar a trabajar con niños pues como ya dije mil veces mi garganta se resiente y mucho, preguntadle a la usuaria cunqueiro porque vaya dos. Pues bien este médicamente va perfecto porque a mi me alivia muchísimo la tos, pero bueno de esto hablaremos más tarde.

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
VICKS VAPORUB POR EL MUNDO:
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

De Vicks vaporub se sabe todo, se venden hasta láminas de los primeros carteles de propaganda de la marca, hay hasta chistes como el de ¿Por qué los de Lepe echan vicks vaporub en las calles? Para descongestionarlas… Vamos que creo que no hay nadie en el mundo que le pase desapercibido el producto.

Este nació en Alemania a cargo de la empresa procter & gamble, P&G, es una conocida distribuidora de productos sobre todo del tipo Belleza, hogar, papel, cuidados del bebé, salud…
Marcas tan conocidas como: Ariel, Don Limpio, Bold, Pantene. Vicks, Charmín, Tampax, Clairol…

La marca en si Vikcs nació ya en el año 1890, vamos que ya lleva dando guerra, más de 110 años y siguen siendo los nº uno en productos para mejorar nuestro estado cuando tenemos gripes o resfriados.
Hay productos Vicks para diferentes usos, ya sea en crema como el vicks vaporub, o como vicks en Stik, que es como una barra de pintalabios pero que se introduce por las fosas nasales y su fuerte olor mentolado despeja que da gusto.
También tienen jarabes aunque estos no lo he llegado a probar, se llaman Vicks 44 y los hay para niños y para adultos.Ya os digo que no lo probé como para andar jugando con la mala suerte que tengo yo para los jarabes, este se compone de dextrometorfano, el que sepa algo ya sabéis que es un antitusivo. Calma la garganta y expectoras, pero bueno yo para expectorar uso Flumil, eso si este hace

Fotos de Vicks VapoRub
Vicks VapoRub Fotografía 1311070 tb
Asi es, no como la foto de Ciao
falta receta médica.
También trabajan con caramelos balsámicos de sabor menta, pero yo para eso ya tengo las pastillas Strepsils que me van como nada.
Luego como no también tiene productos para desatascar la nariz, del tipo inhaladores o atomizadores

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
¿QUÉ TIENE VICKS VAPORUB?
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Bueno pues antes todo el producto se vende como vapores balsámicos medicinales, los resultados que ofrece el producto son un alivio bastante inmediato de la tos y de la congestión tras su aplicación o uso.

Su aplicación es externa, sobre todo por el pecho, el cuello y la espalda, hay que echar muy poco producto no hace falta abusar.
Recomiendan sobre todo echarlo por la noche en la cama, porque bueno así evitas pasar un mal sueño entre la tos y la congestión.

También se pueden hacer inhalaciones con el producto, se añade en agua caliente un cucharadita del producto y se comienza a aspirar vapores durante unos minutos, la verdad que funciona mejor así que aplicando la crema por el cuerpo, y bueno también tiene la ventaja de que luego no te huele la ropa de la cama a alcohol alcanforado, ni el pijama ni tu misma, no se a vosotros pero a mi no me parece muy agradable el olor, pero oye como funciona…
La sensación que te da es de frío en la nariz y en la garganta y luego ya vas notando como poco a poco te sientes más despejada, al cabo de una hora ya ni notas el olor, así que yo como soy una abusona me vuelvo a aplicar el producto pero te recomiendan no hacerlo más de 7 días seguidos, y siempre en zonas de la piel donde no tengas heridas, ni quemaduras ni nada por el estilo.

Ingredientes Activos:

•4,8% Alcanfor: se obtiene de hervir la madre resultante de árboles llamados "Cinamomum Camphora", son sobre todo asiáticos, es muy bueno para dolores musculares u óseos de ahí que lo lleve el vicks vaporub, ya que si toses mucho se te resiente de dolor el pecho.

•1,2% Esencia de eucalipto: por todos conocidos tiene propiedades antisépticas particularmente de las vías respiratorias y urinarias. Posee un efecto refrescante, y alo comprobáis con los chicles.

•2,6% Mentol: Mas de lo mismo, su fuerte olor y sus propiedades son súper beneficiosas en estos casos, tiene efecto anti inflamatorio también

Ingredientes Inactivos:

•Aceite de trementina: se obtiene de los árboles de la familia del pino, su uso para este producto es a la hora de crear la sustancia del alcanfor.

•Timol: es un gran desinfectante y encima tiene un sabor agradable y su uso sobre todo se da en la formulación de diversos enjuagues bucales, pastas de dientes, cremas balsámicas…

•Petrolato especial: que es como vaselina, pero hace reblandecer las cosas, se usa mucho en cremas y apósitos.

•Aceite esencial de nuez moscada: se obtiene de la destilación de la nuez molida y es muy usado en la industria del perfume y la farmacéutica, para dar sabor y olor bueno a determinados productos.

•Aceite esencial de madera de cedro: Tiene la misma utilidad que el aceite de nuez moscada, pero encima este a su vez es bueno para la piel.

•Vaselina Blanca.

Se presenta en un bote de color azul con la tapa verdácea y su contenido es de 50 gramos de crema.
Su textura es muy sencilla de extender y tras hacerlo lávate bien las manos no sea que luego te rasques los ojos y el picor que produce es horrible (yo lo he vivido) en tal caso lávte con abundante agua.

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
CONTRAINDICACIONES PRECAUCIONES Y OTROS DATOS:

Como todo medicamento de este mundo siempre tiene que haber algo que no sea bueno o un componente que pueda hacerte daño, así que por eso se indican si tiene reacciones adversas, en este caso son:

-Si estás embarazado como no hay que consultar al ginecólogo.
-Si tienes menos de 3 años no es recomendable y hasta los 7 años hay que usarlo con precaución.
-No se puede aplicar el producto sobre heridas, quemaduras, erupciones de la piel…
-No usar durante más de 7 días continuos.
-Solo para uso externo, vamos que no os lo traguéis.
-No usarlo en zonas como ojos, nariz, boca u oídos (en fin)
-No dejes tu bote de vicks vaporub al calor, ni lo metas nunca al microondas.
-Y bueno si ves que tu garganta no se relaja y el resfriado va a más pues ya te recomiendo que vayas al médico si no lo has hecho antes.
-Para la tos que produce el tabaco no es válida, al igual que para la tos que producen por ejemplo las alergias o el asma.

Por cierto, quién no ha oído también hablar del vicks vaporub en cuanto al tema de las drogas, yo una vez oí que los que a veces la gente se engancha a parte de a las gasolinas o pegamentos también a este producto, pues si, al parecer gracias al componente del alcanfor podemos llegar a conseguir llegar a estado de sobredosis con este medicamento. Los síntomas de esta intoxicación entre otros son: respiración lenta, pulso rápido, ansiedad, comportamiento inusual, pérdida del conocimiento… vamos que ni la mejor droga. Por la pinta ya os digo produce adicción.

Otra vez también oí que haciendo una pasta con aspirina y este producto era muy bueno para el acné, pero vamos no se hasta que punto es fiable.

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
OTROS TRUCOS PARA CALMAR LA TOS:
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

•De siempre beber muchos líquidos, para mejorar las secreciones, y tomar mucha vitamina C.

•La toma de medicamentos para la garganta pero solo si tu médico te lo receta, que luego pasa lo que pasa.

•Como no el uso del Vicks Vaporub o de caramelos balsámicos.

•Algunos grupos de plantas van muy bien para calmar la tos y los resfriados, apunta son los siguientes: eucalipto, tomillo, regaliz, anís, laurel, menta…hay muchos más, pero los más conocidos son esos, en infusiones o mezclados con miel o zumos, van perfectos.

•No abusar de: hacer una alimentación inadecuada baja en vitaminas. Hacer mucho esfuerzo físico o estar muy tenso, no andar muy destapado cuando hace frío, u y tener cuidado con las temperaturas y como no el tabaco y los humos.

•Reposos de voz cuando la tos ya te hace quedarte en estado de ronquera. Tomando siempre mucha miel y si la mezclas con limón mejor, también la leche con miel antes de acostarte va muy bien. Dama_viajera un día me recomendó un remedio a base de cebolla roja, era así:
Ingredientes:
1 cebolla morada (tiene que ser morada no vale la otra).
1/2 limón en zumo
Azúcar moreno.
Preparación:
Cortar la cebolla en rodajas muy finas y cubrir de azúcar moreno(2 cucharadas soperas para una cebolla pequeña).Dejar macerar en la nevera toda una noche, colar todo el jugo que suelta y escurrir la cebolla que la tiramos, a continuación mezclar con el zumo de limón.
__________________________________________________

Sin más enviar un besito a todos, espero que la opinión os sea útil, muaks.

miwhoopi

miwhoopi

08.12.2005 12:22

Recuerdo siempre a mi madre con ese tarro en la mano en cuanto me oía toser, jajajaja. Y sinceramente era como una pesadilla ya que el olor que dejaba me sacaba de quicio pero reconozco que no he dejado de usarlo ya que me ha venido genial. Así que hago de tripas corazón y ahora desde luego sólo me lo `pongo de noche (asi sólo se keda el olor en el pijama, jajajajaa. Muy buenos consejos los tuyos corazón. Tu opi supercompleta. Un besazo:-)

LuisfY

LuisfY

14.11.2005 08:02

lo usaba de peke y ahora ya no lo uso

losalcores

losalcores

11.11.2005 01:06

Tengo un buen recuerdo de chico del Vicks.

Esta opinión sobre Vicks VapoRub ha sido leída 21185 veces por los usuarios:

1. miwhoopi