Impresión Total (82): Evaluación Total Vicks VapoRub

Todas las opiniones sobre Vicks VapoRub

El ungüento de toda la vida para quitarnos el catarro

5  02.03.2011

Ventajas:
Eliminar la tos, para la gripe, la congestión nasal .  .  .

Desventajas:
El precio empieza a ser algo elevado, pero compensa porque funciona .

judd

Sobre mí: Mis opiniones también en Xakia. http://bellezaestili smogimnasiacosasdechicas.blog spot.com

usuario desde:09.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hola.

Hay un producto que nunca puede faltar en casa. Ni cuando era pequeña, ni ahora que ya soy mayor, ni creo que falte en ninguna casa porque realmente es mano de santo. Ese producto es el famoso ungüento que a la hora de escribir vemos millones de versiones a cada cual más inverosímil. Vicks vaporub.

Esta crema/pomada/ungüento con ese característico olor a menta que se utiliza sobre todo para aplicar sobre el pecho, lo he tenido que estar utilizando durante más de una semana por culpa de un catarro/pasa que ahora hay y que como no podía ser der otro modo, yo también he pillado.

>>> VAPORUB <<<

¿Qué es vaporub? La marca es Vicks, conocido porque también tiene el famoso inhalador de menta (también vaporub) que ayuda contra la gripe, catarro, tos, etc.

>>> PRESENTACIÓN <<<

La presentación es una caja de cartón cuadrada en tonos verdes, con la foto del envase del tarro de vaporub.

La presentación: un tarro de plástico duro con la tapa de rosca, en color verde y el tarro azul marino.

La crema del vaporub es de color blanquecino. Nada más abrir el tapón se percibe un fuerte olor a menta tan característico en este ungüento.

¿Qué hace? Ofrece un alivio sintomático de la tos y de la congestión nasal existente en el resfriado común y la gripe.

Se puede utilizar de dos maneras:

1- De uso cutáneo: La manera más común de utilizarla es sobre la piel.
Para ello se extiende una capa de esta pomada sobre el pecho, el cuello y espalda.

Al acostarte te cubres el pecho con un paño caliente encima de la pomada si lo que quieres es aumentar el beneficio de la pomada. Se puede repetir hasta 3 veces al día.

En mi propio caso yo no me aplico ningún paño caliente encima de la pomada. Simplemente me echo bastante cantidad en el pecho, en el cuello, en la espalda y también debajo de la nariz cuando la tengo entaponada. Me va muy bien porque me descongestiona y me hace respirar mejor el fuerte olor a menta. Lo malo es que si tengo la piel algo irritada, veo un poco las estrellas, pero merece la pena.

2- Para inhalar: Otra manera en la que se puede utilizar esta pomada es cogiendo una cucharada de producto (una cuchara sopera) y lo pones en un tazón con agua caliente. Vas inspirando el vapor durante unos minutos (10 o 15.

Según el envase hay que tener especial cuidado en no calentar esta pomada ni utilizarlo dentro del microondas. En mi caso yo nunca he utilizado el vaporub de manera inhalada.

Sólo se vende en la farmacia y por suerte no es necesaria la receta médica para poder comprarlo.

El envase sólo se encuentra en un tamaño. De 50 ml. Este bálsamo es algo carillo, el envase cuesta unos 6 euros.

Realmente este bálsamo funciona perfectamente, descongestiona, refresca y el olor a menta se agradece por la sensación de frescor que se siente.

Siempre recurro a este ungüento aunque como queja, decir que el envase de 50ml me parece algo carillo. Me costó casi 6 euros más o menos, me parece un poco carillo.

Fotos de Vicks VapoRub
  • Vicks VapoRub IMG_0779 - Vicks VapoRub
  • Vicks VapoRub IMG_0781 - Vicks VapoRub
  • Vicks VapoRub IMG_0780 - Vicks VapoRub
Vicks VapoRub IMG_0779 - Vicks VapoRub

LagrimaDulce

LagrimaDulce

08.03.2011 12:35

De pequeña sí me lo daban, aunque no soportaba el fortísimo olor a menta, o eso me parecía a mi. No he vuelto a utilizarlo en mi vida adulta, pero para la nariz congestionada, si viene bien, merece la pena pagar los seis euros.

musetta59

musetta59

04.03.2011 11:30

Yo también suelo utilizarlo, va muy bien, desde luego. Un beso!

AlejandroCC

AlejandroCC

03.03.2011 17:23

tremendo invento! Pasate por mis opis!

Esta opinión sobre Vicks VapoRub ha sido leída 1672 veces por los usuarios:

1. Libelu