Victor Jara Tribute Rock - Varios artistas

Impresión Total (1): Evaluación Total Victor Jara Tribute Rock - Varios artistas

Todas las opiniones sobre Victor Jara Tribute Rock - Varios artistas

Tributo a Victor Jara

5  28.11.2009

Ventajas:
Grandes letras y grandes intérpretes de rock

Desventajas:
A quien no le guste este tipo de música

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

desek

Sobre mí: Alguna opinión de ciao, también la tengo en dooyoo. A veces una opinión corta dice mucho más qu...

usuario desde:30.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Quizás sea este el mejor momento para escuchar este tributo rock a Victor Jara y poder rendirle con ello nuestro propio tributo

En estos días se sabe que el mito de que le cortaran las manos para que no siguiese tocando la guitarra, no era cierto pero de todas formas murió torturado(como tantos otros) y a principios de diciembre de este año se va a realizar un nuevo funeral en Santiago de Chile pero esta vez no en la clandestinidad

Fue asesinado el 16 de setiembre de 1973 durante los primeros días de la dictadura del fascista Augusto Pinochet, entonces se celebró un funeral clandestino, pero más de 30 años después y después de que los restos de Jara fueron exhumados el pasado mes de junio y comprobarse que Jara murió a causa de múltiples heridas de bala en la cabeza, tórax, abdomen, piernas y brazos, por fin tendrá el funeral que seguramente el pueblo chileno hubiese al modo tradicional, con canto, música, danza y poemas durante tres días.

Es importante comentar esto, porque Victor Jara hacia la revolución a través de sus canciones, la música para él era el lenguaje popular idóneo para identificarse con el pueblo, que tan bien conocía y luchar contra la injusticia.

Este Cd con un recopilatorio de sus canciones, interpretadas por grupos de rock tan conocidos como Sk-P, Reincidentes, y otros para mi menos conocidos como Mecanica Popular, Attaque 77, Los Miserables, la Pozze latina... refleja su lucha y se compone de temas que seguro os suenan muy conocidos, quizás eso sí con otro ritmo.

1. Plegaria a un labrador
9. Deja la vida volar
10. Las casitas del barrio alto
11. Mobil oil special
12. Te recuerdo amanda

Aunque todas las letras de los temas son excelentes y también las interpretaciones, para mi se destaca seguramente porque me encanta este grupo la versión de Plegaria a un labrador de Reincidentes.

Creo que hacía falta la voz de Jara, en la fuerza de una música tan transgresora como es el rock, y pienso que los grupos intérpretes de sus canciones, no sólo han puesto en esta recopilación, sus guitarras y su estilo propio sino también le han dado el toque de espíritu de protesta lucha y esperanza que le hubiese gustado al autor.

Y para terminar un trocito de una de las canciones más conocidas de Víctor Jara, " Te recuerdo Amanda" (Amanda era el nombre de la madre de Jara) que en el CD aparece en la voz del grupo Boom Boom Kid.

"Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él."

otisblues

otisblues

27.04.2010 15:57

Muy bien. Siempre recordaré la música de Victor Jara: para mí está incursa en los años de mi época de la facultad (no, no hace mucho tiempo de eso...), de aquella había cierto "espíritu reivindicador" de la lucha por la libertad en America latina, sacudida por la violencia inmisericorde de las dictaduras militares. En mi ciudad había un lugar emblemático, un bar espacioso, de grandes ventanales y una especie de semisótano, también muy amplio, acondicionado para escuchar música en vivo; aquellos años ochenta fueron un hervidero de grupos "folk" que hacían suyo el repertorio de Quilapayún, Calchakis, Soledad Bravo, Mercedes Sosa... y, por supuesto, Victor Jara. ¡Qué emocionante era escuchar la hermosísima "Te recuerdo Amanda"! O la reivindicativa "Puerto Mont"... ¡Cuánta sensibilidad, cuánta poesía puesta al servicio de la denuncia! Tienes razón, lo de las manos cortadas de Victor Jara no es más que un mito; de todas maneras, las bárbaras torturas que sufrió (hasta su muerte) son una espantosa realidad. No, no he escuchado este tributo... prefiero guardar en mi memoria, de manera imborrable, el eco de su voz y la melodía de su guitarra. Muy bien, chica. Un beso.-

lux20

lux20

18.12.2009 17:35

Me encanta Victor Jara, después de todo su música ha sobrevivido y sigue siendo escuchada y admirada. Tendré que oir estas nuevas versiones.

sandrita33

sandrita33

18.12.2009 17:33

otro q desconozco. besos

Esta opinión sobre Victor Jara Tribute Rock - Varios artistas ha sido leída 493 veces por los usuarios:

1. otisblues
  2. Diana1111