Victorinox Navaja multiusos Spartan

Impresión Total (3): Evaluación Total Victorinox Navaja multiusos Spartan

Todas las opiniones sobre Victorinox Navaja multiusos Spartan

El mejor regalo para un chico

5  03.04.2012

Ventajas:
Calidad y multifuncionalidad .

Desventajas:
Nada

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Por mucho que os digan lo contrario, a todos los hombres les gusta una buena navaja. Al menos yo no he conocido a ninguno que no se quede mirando en uno de estos puestos que suele haber en las ferias con navajas de todo tipo. En mi casa hay tres hombres,( bueno, dos y medio, jejeje) mi marido y mis dos chicos, y los tres tienen su propia navaja, aunque los chicos solo la llevan encima cuando van de pesca o de acampada, nunca cuando salen con sus amigos. Y no es porque vayan a usarla de mala manera ni muchísimo menos, sino porque yo sé lo chulitos que se pueden poner los chavales a la hora de fardar de navaja y no tengo ganas de que ocurra ningún accidente. Tanto a uno como a otro se las ha regalado su padre y es él quien se las guarda a los dos y quien se las da cuando las necesitan, que como digo suele ser solo cuando van con él de pesca o esporádicamente cuando van de acampada. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas mientras son jóvenes, por muy maduros y responsables que sean.

Mi marido tiene varias, y de hecho estas últimas navidades yo misma le he regalado una nueva porque hace poco se le cayó al mar la que utilizaba cuando iba de pesca. Pero de la que voy a hablaros es de la navaja de mi hijo mayor, que es una de las que más me gustan de las que andan por casa. Yo no tengo navaja, ni la necesito ni la quiero pero si tuviera que usar una, me parece que me decantaría por una de estas. Por una parte porque es multifuncional, por otro porque corta muy bien, y finalmente porque me parece que tiene el tamaño justo: ni demasiado grande para poder llevarla en el bolsillo, ni tan pequeña que resulte incómoda de utilizar.

LA MARCA

Esta casa es una de las más famosas en cuanto a la fabricación de este tipo de utensilios, tanto en navajas normales como en multiusos y, por supuesto, en todo tipo de cuchillos. Victorinox es una empresa fundada en el año 1884 por Karl Elsener como un taller de cuchillería y que a lo largo de sus 125 años de historia se ha convertido en una firma líder y conocida por sus famosas navajas del soldado suizo que han transcendido hasta nuestros días.

La mayoría de las navajas de esta marca se pueden englobar en las cuatro categorías en las que se dividen todos sus modelos y que son las siguientes:

- Rescuetoll: además de sus múltiples funciones dispone de una hoja para cortar cinturones de seguridad y otra sierra capaz de serrar el cristal parabrisas de un coche, es básica para cualquier equipo de salvamento o rescate.
- Swisstool rs: ltiherramientas con una gran variedad de funciones, incluido alicate y hoja de corte de cinturones. Llevar siempre una en el coche o en excursiones de varias jornadas nos será de gran utilidad.
- Camper : navaja de 13 herramientas de tamaño medio para llevar en el bolsillo para sus excursiones cortas, camping, etc.
- Traveller : para los sibaritas de los viajes, además de sus herramientas clásicas, es reloj y altímetro.

LA VICTORINO SPARTAN

Dentro de todos los modelos de navajas de esta marca, la Victorino Spartan es seguramente una de las mejores. Mi marido se empeñó en que había llegado el momento de comprarle a nuestro hijo el mayor una de estas navajas, ya que la que tenía hasta ahora era casi "de juguete" según palabras suyas ( a mi ninguna navaja que corte me parece un jugete, pero bueno...). Quiso comprarle esta navaja a nuestra hija cuando cumplió los 16 años, pero la chica no tenía ningún interés en tener una navaja y le pidió a su padre que mejor le comprase un nuevo objetivo para su entonces primera cámara reflex ( cuando yo digo que esto es cosa de chicos...)

Este cuchillo Spartan forma parte de los originales "Swiss Army Knife" (cuchillos del ejército Suizo), pero se le han incorporado más herramientas en un espacio más reducido. Os aseguro que a cualquier hombre le encantará que le regaléis esta navaja, no solo por su enorme funcionalidad, sino por que fardarán de tener una de las mejores navajas del mundo.

CARAZTERÍSTICAS

Spartan es una navaja Suiza original Victorinox que está disponible en varios colores, pero todas ellas tienen los 12 utensilios básicos; hoja de navaja grande, hoja de navaja pequeña, sacacorchos, abrelatas con destornillaador pequeño (también para tornillo a cruz), abrebotellas con destornillador, desaislador de alambres, punzón-escariador, anilla, pinzas y palillo de dientes. Yo creo que ni mi hijo ni mi marido han utilizado jamás todos estos utensilios, alguno de ellos verdaderamente extraños, pero parece ser que en cuanto a navajas se refiere, cuantos más trastos salgan de entre sus cubiertas, más "molonas" son.

La navaja de mi hijo es en azul marino, pero existe este mismo modelo tanto en negro como en rojo, que es la que más he visto yo por ahí, en todo tipo de tiendas de deportes. Las cachas son de nylon, y el largo del mango es de 91 mm.

DONDE COMPRARLA Y CUANTO CUESTA

Podéis encontrarla en todo tipo de tiendas de deportes, sobre todo en las especializadas en artículos de caza, pesca, acampada, senderismo...y todos aquellos deportes que suelen practicarse muy en contacto con la naturaleza. EN cuanto al precio, pese a lo que pueda parecer, debido a la enorme fama de esta marca, yo lo encuentro de lo más asequible. En la tienda de pesca que hay justo al lado de mi casa, que es donde mi marido compró esta navaja a nuestro hijo, le cobraron 15 euros por ella, pero yo las he visto en algunas webs en als que me he documentado para escribir esta opinión por menos de 12 euros.

Asi que para terminar, un consejo para "navegantas": si quieres regalarle algo a tuchico que verdaderamente le guste, olvídate de perfumes o joyas y cómprale una de estas navajas. Yo, que soy experta en la materia te aseguro que nunca olvidará quien le regaló su flamante navaja multiusos. Haz la prueba y ya me contarás. Te aseguro que hasta el hombre más civilizado del mundo y a pesar de que sea el menos manitas que conozcas, caerá rendido ante un regalo como este.
Conclusión: Está genial

ika23

ika23

22.05.2012 10:51

para ir a pasar la tarde al campo son estupendas!! saludos

nuri_m

nuri_m

09.04.2012 01:14

Mi abuelo siempre llevaba una de estas en el bolsillo y además en casa no usaba otra cosa para cortar que no fuera su super navaja

cordobes1234

cordobes1234

04.04.2012 19:41

Valorada!!, que pases una buena tarde.

Esta opinión sobre Victorinox Navaja multiusos Spartan ha sido leída 1282 veces por los usuarios:

1. unacampanilla84

Victorinox Sportsman Victorinox Sportsman
Victorinox - navaja
Victorinox Swisstool Spirit Victorinox Swisstool Spirit
Victorinox - multiherramienta
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Victorinox Navaja multiusos Spartan