Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

Imágenes de la comunidad

Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

> Ver características

95% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki"

publicada 23/02/2007 | Misa_Kitty
usuario desde : 07/02/2007
Opiniones : 12
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Es muy entretenida y te relaja
Desventajas si no te gusta Japon no te gusta esta obra maestra
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Vida de una Geisha, recopilacion de datos"

Historia verdadera de Iwasaki Mineko la Geisha que ayudó a Artur Golden a escribir Memorias de una Geisha... Pues el escritor desveló identidades en el libro y se invento otras cosas.. ella decidió escribir sus memorias más interesantemente y mejor..
Mineko Iwasaki, una importante geisha del distrito de Gion Kobu en Kioto, aceptó ser entrevistada en 1992 por Arthur Golden con la única condición de que su identidad se mantuviera en el anonimato para proteger el nombre de su familia. Iwasaki desveló la historia de su vida y muchas incógnitas sobre el mundo de las geishas -una comunidad protegida durante más de trescientos años por un antiguo código de silencio y famosa por su secretismo-, pero Golden no cumplió con lo acordado al mencionarla especialmente en los «agradecimientos» de Memorias de una geisha. Tras demandar al escritor por difamación, incumplimiento de contrato y violación de los derechos intelectuales por revelar su identidad, Mineko Iwasaki ha decido contar su verdadera historia y la de estas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación.
En Vida de una geisha, Iwasaki recuerda -de manera conmovedora- su iniciación como geisha, así como todo lo relativo al complejo sistema de aprendizaje de esta antigua tradición cultural.
«Existe un gran misterio acerca de lo que significa ser una geisha o, en mi caso, una geiko, y no son pocos los equívocos que suscita nuestra profesión. Espero que este relato contribuya a esclarecerlos y, a la vez, sirva de testimonio de este singular componente de la historia cultural japonesa.»


Mineko Iwasaki, nacida en 1949, empezó a instruirse en las artes de la danza y el ceremonial a la edad de cinco años. Mineko se convirtió en una geisha y pronto fue reconocida como la mejor del Gion Kobu de Kioto. Mantuvo esa posición hasta que se retiró a la edad de veintinueve años. Hoy Mineko tiene una hija y vive con su marido en Kioto.


Leeroslaaa!!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1433 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Misa_Kitty publicada 23/02/2007
    Si pero A.Golden se copió de Mineko sin permiso en lugar de hacer las cosas como ella le dijo..... todo sea por el dinero y la fama...
  • Nubecita_ publicada 23/02/2007
    A mí me gustó más que "Memorias de una geisha", es más real y te aclara muchas cosas que no se suelen saber bien sobre el mundo de las geishas. Un saludo.
  • Misa_Kitty publicada 23/02/2007
    De nada, pues ya ves, algunos se aprovechan de la cultura de otros sin permiso y ni si quiera le dan las gracias al dueño del copyright!! Yo me compre el libro con la editorial Byblós versión Bolsillo y Barata por 5€ porque no habia otra, pero en cuanto lo encuentre con tapas duras lo compraréque cre que vale 17,50 o por ahi.... Se lo recmiendo a todos los amantes de la cultura Asiática. gracias Xexita y Black Pearl!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: Vida de una Geischa: La verdadera historia

Autor: Mineko Iwasaki

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/11/2004