Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

Opinión sobre "Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki"

publicada 02/11/2004 | Lilit
usuario desde : 18/09/2004
Ventajas Apasionante y conmovedor
Desventajas Ninguna

"El mundo de la flor y el sauce"

Mineko Iwasaki nos relata en este libro su historia y como llegó a ser una de las geishas mas importantes de Japón. Un relato apasionante y conmovedor, un camino arduo que la convirtió en una mujer fuerte, en un personaje conocido en todo Japón alguien a quien todos admiraron y muchas envidiaron.
La gran polémica que rodeó el conocidísimo y leidísimo libro de Arthur Golden "Memorias de una Geisha" fue lo que llevó a Mineko Iwasaki a sacar a la luz su autobiografía, un libro donde se habla sobre el mundo de La Flor y el Sauce, un historia real nada de ficción.

LA POLÉMICA:
Mineko Iwasaki fue una de las Geishas a la que Arthur Golden entrevistó en mas de una ocasión mientras éste eestaba escribiendo su novela. La condición que puso Mineko a cambio de aportar toda esa información fue que nunca saliera su nombre publicado. Los que tengáis el libro de Arthur Golden a mano abridlo y al final, en los agradecimientos, podréis leer el nombre de Mineko Iwasaki. Evidentemente esto enfadó mucho a Mineko, pues Golden no cumplió con su palabra. Esta historia ha acabado con múltiples querellas de Mineko contre el escritor Arthur Golden. Mineko se sintió traicionada. No hay que olvidar que el mundo de las geishas está rodeado de un gran secretismo, y que una geisha destaca por su capacidad de guardar lo secretos de todos sus clientes, mas de una persona podía sentirse traicionada.
Mineko no estaba nada de acuerdo con la forma de describir el mundo de las geishas en el libro de Golden así que decidió escribir su biografía.

EL LIBRO:

Mineko nos relata su historia. Como desde su mas tierna infancia tuvo que superar todos sus miedos y la tristeza de vivir separada de sus padres, que la entregaron a una ochiya cuando solo contaba cuatro años. A esa edad ella ya estaba convencida de que ser geisha era lo que mas deseaba en el mundo. Convertirse en una mujer que dominaría a la perfección todas las artes y por encima de todas la danza tradicional japonesa que era lo que mas le gustaba, llegaría a ser la mejor bailarina de Japón. Hay que aclarar que la belleza de Mineko se intuía ya desde que ella era muy pequeña y que el hecho de que sus padres la entregaran a una Okiya, siendo ella tan joven, fue debido a la insistencia de la dueña de una de estas Okiyas que les aseguró a los padres de Mineko que esta triunfaría. Los padres de Mineko cedieron pero siempre le dejaron muy claro que ella podía escoger si ingresar en la okiya y separarse de por vida de su lado o quedarse junto a ellos en su casa donde había vivido hasta entonces.
Mineko nos da muchos datos, nos explica el verdadero funcionamiento de una sociedad jerárquica como la de las geishas. Todos los datos que da son absolutamente reales y aunque no tiene la belleza descriptiva que tenía la novel de Golden , consigue en cierta manera trasladarnos a aquella época y al mágico mundo de estas mujeres que dominaban a la perfección todas y cada una de las artes tradicionales japonesas, estas mujeres que parecían tan inalcanzables y que en cierto manera lo eran, estas muñecas de porcelana....
El libro además cuenta con una serie de imágenes, fotos que nos dejan ver un poquito mas de la vida de las geishas. Hay una muy divertida del príncipe Carlos de Inglaterra (muy joven) rodeado de geishas, entre ellas la famosa Mineko que además nos cuenta una divertida anécdota en el libro.
Para tod@s aquell@s que habéis leído a Golden os encantará leer este libro y los que no habéis leído a Golden solo deciros que ambos libros son una maravilla uno realidad y el otro ficción.

• anyi_padi publicada 07/08/2007
    respondes exacatamente a lo que quería saber acerca de este libro. esta tarde lo compro. gracias!!!
  • yopasu publicada 02/02/2005
    No he leido este libro pero el otro, el de Arthur Golden si, y la verdad es que no me desagrado!
  • fafi publicada 31/01/2005
    Que way a ver si me pongo y me lo leo¡¡¡¡¡ Saludos

Información técnica : Vida de una Geischa: La verdadera historia - Mineko Iwasaki

Título: Vida de una Geischa: La verdadera historia

Autor: Mineko Iwasaki