OJO PARA LOS QUE QUIERAN HACERCE UN TATUAJE

5  21.07.2005

Ventajas:
Saber los pro y los contras

Desventajas:
Para los que quieran hacercelos que hayan solo contras

caritafeliz

usuario desde:10.06.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

El tatuaje es un dibujo corporal que las persoans se hacen apra lucir diferente s alo demás y puede ser permanente o no permanente.

Los tatuajes no permanentes son:
Tatuajes solares que consisten en una pegatina del mismo tipo de los adesivos 3M que usan apra medicina, con un dibujo especial, que se coloca pro una semana y se toma sol, luego al retirarse queda la marca y dura tres meses.
Los tatoo, que se pegan a la piel y se retiran con alcohol o acetona.(A veces se caen con lso dias por los baños).

Los tatuajes permanentes son:
Uno de ellos consiste en cortes con bisturí que más tarde cicatrizan y en los que no se puede hacer dibujos, sólo se pueden hacer definición de líneas, y suelen ser signos.

Otra técnica sólo se puede realizar a las personas de color y consiste en tatuar a fuego. Se realiza mucho en las fraternidades americanas. Los símbolos se meten al fuego y se marca la piel, después se echa la ceniza de la brasa en la herida y queda un bulto, que es para siempre.

El tatuaje convencional que consiste en la introducción de pigmentos dentro la epidermis mediante pequeñas punciones (2500-3000 por minuto). Se realiza con una máquina eléctrica en la que se coloca una aguja, que es la que va a in troducir la tinta debajo de la piel.
Hay tres etapas básicas del procedimiento de tatuaje son : Copiado, Trazado y Acabado. El diseño escogido se calca con un lápiz hectográfico,se rasura la piel en la zona donde se va a tatuar, luego se desinfecta y se pone el calco, que fija el dibujo en la piel pasando una barra de desodorante. Luego el tatuador pone la puntera esterilizada y la aguja desechable en la máquina de tatuar y realiza en tatuaje. Primero delinea y luego hace la decoración.

El dolor va a depender mucho de cada persona, ya que el umbral de la percepción del dolor es diferente entre las personas. También depende de la zona del cuerpo en que se haga el tatuaje. hay algunos centros especializados que aplican anestecia tópica.

Los tatuajes permanentes se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, pero se recomienda que no se haga en lugares muy húmedos, como las palmas de las manos o las de los pies, pues tienen dificultades en la cicatrización

No es conveneinte hacer ningún tipo de tatuaje sobre una piel cicatricial (es decir una cicatriz).

Una vez realizado el tatuaje se deben tener los cuidados normales para cualquier herida.
El tatuador recomendara una crema que debe colocarse después del baño.
La duchas no deben ser muy extensas y con que el a gua no debe ser muy caliente.No usar bañeras.
Prohibidos los saunas, las piscinas o albercas, la playa.
Proteger el tatuaje del sol.
No tocar con las manos sucias.
No rascarse.
No arrancas las costras que se formen bajo ningún concepto, ya que peudes infectar la herida y puede quedar defectuoso el tatuaje.

Los tatuajes son definitivos por eso la persona que se los hace debe estar muy decidida y no influeciada por nadie. La única forma de borrarlos exitosamente es a través de la cirugía láser (en el caso de los convencionales, pero otros dos tipos de tatuaje permanente es dificil borrarlos, se podrian tratar de disimular por cirugía plástica pero no se borran del todo). Es la técnica más eficaz para eliminar un tatuaje. Los efectos secundarios son mínimos. Hay diferentes tipos de láser, según la profundidad del tatuaje y la tinta utilizada. Y generalmente queda una cicatriz al eliminarlos.

Debes ser bien precavido y responsable al elegir el local, debes buscar una persona que sea un profesional, y que este local cumpla con ciertas normas mínimas de higiene y bioseguridad para evitar infecciones o contagios cruzados de virus como de la hepatitis o VIH. Algunos de los puntos a considerar serian que:

-El lugar debe contar con una clara separación entre el área de procedimientos y de ventas. Ferias artesanales, locales al aire libre y bazares pueden ser riesgosos.

-Los mostradores y superficies de trabajo deben estar limpios con desinfectante entre cada cliente. Se debe encontrar a simple vista el equipamiento adecuado.

-El piso del local y área de trabajo debe ser de una superficie fácilmente lavable, como cerámica.

-Debe existir a la vista un esterilizador tipo Autoclave (calor húmedo) en uso; ya que es el unico método de esterilización que elimina el virus del VIH o Hepatitis.

-Deben existir procedimientos apropiados de manejo del instrumental o elementos esterilizados especificamente que las agujas de tatuar estén selladas y las abran frente a ti.

-Las rasuradorasy guantes utilizados deben ser desechables entre cliente y cliente.

-Debe existir un uso único de agujas esterilizadas para tatuar. Las agujas de tatuar NUNCA deben introducirse directamente en las botellas de tinta, y deben usarse cápsulas desechables.

-No se debe fumar en el área de tatuajes.

-El artista debe usar guantes de látex y descartarlos después de cada cliente.

-Lo más importante es no tener miedo de preguntar y observar todo el proceso de tatuaje en otro cliente y los tatuadores no deben negarse a esto. Un punto importante a considerar es que la tienda no debe intimidarte cuando caminas hacia el interior. La mayoría de las tiendas de tatuaje intimida bastante. Olores extraños, extraños sonidos, cráneos y tibias cruzadas , rosas y demás diseños típicos.

ENTOCNES YA SABES busca el lugar apropiado y la persona adecuada que te den seguridad frente a tu salud.

Espero wque els haya servido de guía..y tomenlos en cuenta cuando deseen hacerce un tatuaje.

cindy340

cindy340

21.07.2005 23:29

Yo tengo un tatoo, y estuve 6 años para hacermelo porque me daba miedo, pero ahora ya hace que lo tengo y me sigue encantando, es algo que hay que ahcer estando muy decidido, sino uno despues no se puede arrepentir porque queda una icatriz horrible. Un beso :O)

mofly

mofly

21.07.2005 22:47

Yo tengo un tatoo en el omoplato derecho, y cada vez que me tocaba laparte de hueso ¡¡¡UFFFF!!! pero el dolor valio la pena : ) quedo muy bien, lo que por culpa del sol la zonas del dibujo que estaban pintadas de blanco se han puesto amarillentas : ( pero bueno aun me sigue gustando : ) Un saludo ; )

jigh24

jigh24

21.07.2005 20:32

Yo no tengo ningun tatuaje ya que me ha dado miedo hacerme uno por lo de la higiene, y pros y contras no los sabia, esta muy comleta tu informacion, gracias.

Esta opinión sobre Vidas Ajenas ha sido leída 5307 veces por los usuarios:

1. vndelfin