El Viena de Reus

5  25.01.2007 (26.01.2007)

Ventajas:
comida rápida

Desventajas:
la cola a segun que horas

Raki87

usuario desde:15.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola amigos de ciao!! El otro dia os hablé de un bar de bocatas y hoy vengo a daros mi opinión sobre la competencia!!

>>QUE ES<<
El Viena es un bar especializado en la comida rápida de bocadillos frios y calientes. Podeis encontrar varios en Cataluña ya que la empresa está creciendo y se va consolidando cada vez más, convirtiendose en uno de los principales competidores de pans & company en esta zona.

##En Reus tenemos 2 Vienas:

- El más viejo que es más pequeño se encuentra en la calle Llovera, una de las calles principales destinadas al comercio, que ahora es peatonal.

- El nuevo que ya es mucho más grande, se encuentra en la Plaza Prim donde tenemos uno de los monumentos más importantes de Reus.

>>COMO FUNCIONA<<
Se trata de un self-service, es decir, pides la comida en la barra y te la llevas a la mesa.

- En el Viena pequeño, como solamente hay la barra principal, un poco de barra en la otra parte de la pared y 2 mesas altas al fondo, la comida se toma principalmente en la barra sentados en los tamburetes altos o de pie. Conforme vas pidiendo, los chicos te van apuntando el pedido en un papel que tienes justo en la mesa, y así mientras se mueven por la barra pueden mirar si falta algo por servir. Al final cuando te vas pides la cuenta y pagas.

- En el Viena nuevo, en cambio, tienes que hacer el pedido y pagarlo primero. Luego te dan el ticket y pasas un poco más a la izquierda de la barra a esperar tu comida. Cuando está lista, el camarero dice el número y coges la bandeja para llevartela a la mesa, mucho más comodo.

>>INSTALACIONES<<
-El Viena viejo, como os he comentado es un local muy pequeño en el que caben pocas personas. Aun así, en sus tiempos la gente hacia largas colas para entrar, comian todos apretados como burros e incluso de pie sin ningún problema. Ahora la cosa ha cambiado y los pocos que siguen comiendo allí, lo hacen mucho más tranquilos, y simplemente van porque les gusta ese estilo de comer en la barra. Los baños los encontrareis al fondo. Advertiros que son bastante pequeño y estrechos.

- El Viena nuevo tiene 2 plantas y la terraza que está en la misma plaza. Las mesas son de 2 o de 4 personas y puedes distribuirlas como mejor te convenga si vas con un grupo grande. Tienen un ascensor para que los minusválidos puedan subir al piso de arriba. Los baños los encontrareis arriba: en el de mujeres hay 3 lavabos y un par de picas para lavarse las manos, juntamente con secadores de manos. Normalmente los baños los encontrareis en buenas condiciones.

>>LO TÍPICO?
Su especialidad y producto estrella des de sus principios es el Frankfurt al que ellos llaman "Nº1".
A parte, podéis comer todo tipo de bocadillos: lomo, hamburguesa, brastwurt...Con los condimentos habituales:queso, bacon, cebolla, lechuga, tomate...
También tienen sandwiches frios vegetales que ya tienen preparados en las estanterias.
Podeis comeros los bocadillos que se llaman "país" que son con jamón salado y en pan de flauta (un pan más finito que el de bocadillo y mucho más crujiente que lo sirven con pan con tomate).
Además, el otro día vi unas nuevas especialidades. Son como un rollito hecho de soja (una lamina muy finita) y van rellenos con varios condimentos. El que se comió mi chico llevaba: carne, pimiento rojo, cebolla frita, una salsa especial y algun ingrediente más. Ellos lo venden como alimentación sana (aunque llevando carne por medio muy sano no es que sea..) Deciros que el inconveniente que le encontré fue que estaba demasiado frio (supongo que hacia poco lo habian sacado de la nevera o algo) y para mi gusto, estaría mucho mejor servido en caliente, pero claro, hay que ver que con ese pan tan finito si se mete en el microondas lo más seguro es que perdería su rigidez y quedaría como un churro la verdad..

>>LOS PRECIOS<<
Para que os hagáis una idea, los precios son bastante equiparables a los de cualquier sitio de bocatas como la Torre, Pans&Company, Bocata, etc.

>>CALIDAD<<
Explicaros que el crecimiento que ha envuelto al Viena ha permitido que la empresa monte su fábrica propia para producir todos sus alimentos. Yo noté un poco el cambio cuando dejaron de comprar la carne anterior, pero no sentí que la calidad bajara.

Des de mi punto de vista como entendida en pan, creo que su punto débil es ese: el pan que ponen está casi crudo. Son bollos de pan que se quedan entremedias del pan bimbo y el pan de baguette. Para arreglarlo, cada vez que hacen un bocata lo meten en unas planchas que te lo dejan todo aplastado, hacen que se funda el queso y que el pan esté crugiente.
En parte, creo que su técnica es hacer que el bocata mengue para que la gente aun se lo coma más rápido y se pidan otro.

>>ATENCIÓN AL CLIENTE<<
El Viena se basa en un grupo de trabajadores habitualmente jovenes. El trato que ofrecen a sus clientes es muy amable y simpático. En diferencia a otras cadenas, es de los pocos bares en que los trabajadores casi siempre son los mismos, lo que demuestra que el personal está a gusto en su puesto de trabajo y no tienen intención de dejarlo.

>>HORARIOS<<
Por la mañana supongo que abren al rededor de las 9, y se mantiene todo el dia abierto hasta las 12 de la noche.
Otra de las ventajas que tiene es que tienen abierto durante la mayoria de días festivos, mientras que el resto de bares de la zona cierran.
>>OPINIÓN PERSONAL<<
Lo único que puedo decir es que antes era una de las clientes fieles, pero quizá por eso ya me he cansado de ir siempre. Además, ahora que dispongo de coche puedo moverme mejor y comer en otros lugares que no se encuentran en pleno centro. El Viena no ofrece una comida tan especial o diferente al resto de empresas que se dedican a lo mismo, así que hoy por hoy, no es un restaurante imprescindible para mi.
Aun así, no tengo ninguna pega del lugar (a excepción del pan claro) por lo que os recomiendo ir si podéis hacerlo en alguna ocasión.

Casanovazgz

Casanovazgz

25.05.2007 18:42

Tiene muy buena pinta por lo que opinas..habra que visitarlo creo que merecera la pena...un besazo guapa

lamarina

lamarina

10.05.2007 10:20

es estupendo saber redactar tan bien una opinión, un adiosito

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

16.02.2007 13:19

Pues a mi no me importa que el pan esté asi, casi crudo

Esta opinión sobre Viena ha sido leída 1280 veces por los usuarios:

1. Sena7979