Vieta VU 100

Vieta VU 100

Cadenas de Música - 200 W - 2 + Subwoofer (2.1) - con reproducción mp3 - sin reproducción DivX - sin DAB

Opinión sobre "Vieta VU 100"

publicada 27/01/2010 | felinol
usuario desde : 31/10/2005
Ventajas En un sólo aparato sin cables tiene casi de todo, DVD, DivX, Radio, sonido de TV, base de iPod...
Desventajas Menús muy básicos, aunque suficientes.
Calidad de sonido
Facilidad de manejo
Diseño
Mando a distancia
Manual

"Lo que andaba buscando"

Me he comprado este equipo y la verdad es que estoy bastante contento con él. Salvo un par de problemas que matizo primero: Los menús son un poco antiguos, con letras muy toscas, y los menús poco avanzados, los nombres de los ficheros MP3, DivX, etc, salen con pocas letras. Otro problema que tengo es que el HDMI no emite el sonido bien a la tele, lo cambié por otro y sucede los mismo, aunque dado que el sonido lo emite el propio aparato y con una calidad excelente, no me importa demasiado.

Ahora describo lo bueno. El sonido es muy nítido, y tiene bastantes graves. Tiene radio, que se escucha bastante bien, los MP3 se escuchan de miedo, como en un buen equipo de música. Y se pueden ver DivX aunque en la cabecera de este producto diga lo contrario. Se ve genial tanto los DivX como el DVD. También tiene modo AUX, que significa que poniendo dos cables RCA de la tele al Vieta se escucha la tele, y con muchísima más calidad, no tiene nada que ver la voz, por ejemplo, de un telediario escuchado por los altavoces de la tele que por los del Vieta, es espectacular lo bien que se escucha. Dicen las características que el sonido es envolvente, y más o menos se puede decir que así es porque no da la sensación de que el sonido se emita delante a X metros, es como más cercano, más amplio, aunque obviamente no es un 5.1. (no se escuchará un helicóptero viniendo desde atrás), pero te evitas el problema de los cables y del espacio que ocupa el subwoofer.

Tiene cuatro salidas de vídeo: por HDMI (con la pega del sonido), de componentes (Rojo, azul y verde) que también es alta definición, así como los típicos euroconector y RCA, y por otro lado entrada RCA de sonido.

Respecto al reproductor de iPod, yo lo he probado con uniPhone y aunque aparece un mensaje en el teléfono de que el dispositivo es incompatible, se escucha la música perfectamente, y desde el mando puedes avanzar o retroceder sin problemas.

Una pequeña pega que le veo también es que no hay muchas posibilidades de graduación del sonido, sólo un efecto 3D (cueva, estadio...) poco útil, y el ecualizador típico (Jazz, Rock, Flat...)... pero por lo bien que se oye, este ecualizador es más que suficiente.

En definitiva, por unos 400 euros me parece que el equipo está muy bien. Yo lo conseguí en el Saturn por 350 aunque ese precio duró poco tiempo.

Espero haber resuelto las dudas que pudiera tener el que esté examinando este equipo.

Un saludo.

Grabación DVD-RW: No

Grabación DVD+RW: No

Grabación DVD-RAM: No

Digital Audio Broadcast (DAB): sin DAB

Número de canales de salida: 2 + Subwoofer (2.1)

Interface USB: Sí

HDMI: Sí