ViewSonic DPX704WH

ViewSonic DPX704WH

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "ViewSonic DPX704WH"

publicada 21/06/2012 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Bueno
Ventajas Me ha gustado mucho
Desventajas Ninguna
excepcional
Relación Calidad Precio
Diseño
Calidad de Imagen
Consumo

"Todas las fotos a la vista"

Creo que cada día está más de moda esto de los marcos digitales, tanto que al final está comenzando a ser un regalo recurrente en muchas ocasiones, sobre todo para las personas mayores de la familia (abuelas y tías) que están encantadas al tener las fotos de toda la familia muy accesibles y con mucha facilidad encima del aparador.

Esta marca no es muy conocida pero tengo que reconocer que desde que se la regalamos a un compañero el día de su boda la hemos ido provando en múltiples ocasiones y hemos deducido que la relación calidad precio de sus marcos digitales es extraordinaria así que cada vez la aconsejamos más.

En esta ocasion el marco ha sido un regalo para casa, es el primero que tenemos aunque no el primero que hemos visto ya que en casa de mis padres hay uno similar (de otro estilo porque su decoración es más clásica). Nosotros hemos elegido uno con una estética más moderna y acorde a la decoración que tenemos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Como siempre comentaré las características técnicas que son importantes o que considero que son importantes en mi caso o en nuestro uso. Éstas son:

> Resolución de pantalla de 800 x 600 con relación de aspecto panorámico, proporcionadas a las 7 pulgadas de tamaño que tiene. El aspecto es como el de cualquier otro marco digital, todos tienen más o menos la misma resolución

> Se alimenta de fotografías con tarjetas de menoría de una gran variedad de formatos (yo tengo una SD de 4 gigas perfecta), aunque también puedes cargarlo o alimentarlo de fotos con un pendrive ya que tiene un puerto USB con capacidad de leer archivos (otros modelos solo lo tienen para actualizaciones de software)

> El acabado es blanco brillante, como si fuera madera lacada, pero está fabricado en pvc o un plástico similar.

> Lleva un mando a distancia para poder gestionar todas sus opciones y programarlo adecuadamente controlando la velocidad de reproducción, parada, puesta en marcha, programación y organización de archivos en memoria.

> Lee imágenes en JPEG de hasta 32 Mb unitarios.

> Tiene un soporte en trípode que permite colocarlo tanto horizontal como verticalmente sin tener que cambiar nada. También tiene una opción de colgarse pero en este caso solo de forma horizontal.

> Se alimenta por medio de un cable con adaptador que está incluido en la caja (en realidad en la caja solo está el marco, el cable y las instrucciones).

INSTALACIÓN Y USO

El manual de instrucciones es muy sencillo y fácil de usar para cualquiera y explica correctamente todas las acciones iniciales de instalación y todas las posibilidades de uso, incluso para quien nunca haya visto un aparato como este y no sea de los expertos en electrónica o informática no tendrá problemas en comenzar a usarlo y programarlo con las instrucciones en las manos.

Tras la pantalla encuentras los botones para el control de las funciones y en un lado está el botón de encendido y apagado, la ranura para las tarjetas, el puerto USB y la entrada del cable de corriente.

Los botones de control de funciones son simples (4 en cruz y uno central de OK) pero creo que es mejor usar el mando a distancia porque así tienes el marco de frente y trabajas mejor. El mando a distancia es ideal para cualquier necesidad que tengas con el marco aunque tienes que estar a menos de 4 o 5 metros. Con el mando se controlan las funciones a través del menú de control en el que además de la programación de reproducción tienes los controles de brillo y contraste. También controlas la organización de las fotos con este mando a través de un menú de carpetas muy sencillo además de servir para poder cargar en el marco fotos que tengas por ejemplo en un pen.

CAPACIDAD DE MEMORIA

Su memoria interna es de 256 Mb. que no es demasiado pero es medianamente útil si tus fotos no son muy pesadas. Luego puedes instalarle una tarjeta de memoria (hasta 4Gb) para tener ahi todas las fotos.

No aconsejan tener un USB conectado perpetuamente porque no vale la pena, es mucho mejor tener todo lo necesario en la memoria interna y en tarjetas SD. Normalmente no somos conscientes de que tampoco necesitamos tener miles de fotos en el marco, lo mejor es tener las más actuales o las que queramos ver en el disco duro del aparato y tener unos archivos de memoria en la tarjeta SD para poder ir intercambiando, el resto no vale la pena.

PRECIO Y OTROS DATOS

El precio es realmente competitivo, sin ofertas ronda los 60 euros (con ofertas puedes conseguirlo incluso por menos de 50), lo malo es que no disponen de él en cualquier comercio. Por internet se puede conseguir, también he visto algún modelo de esta marca en Carrefour y en Hipercor (éste es de Carrefour de hace cosa de un año). Todo es mirar. Creo que en su web hay pistas sobre los comercios que los venden.

Hay que ser cuidadosos con el trato y con los productos de limpieza. No hay que obsesionarse con la limpieza de la pantalla porque sin querer podemos rallarla o estropearla con algún producto. El marco es de plástico blanco así que sí que se puede limpiar con facilidad.

La relación calidad / precio no es nada mala, las opciones que propone son muy buenas, el mando a distancia es muy útil, la estética moderna y sencilla pero muy agradable. Es un capricho que resulta muy majo.

excepcional

• barre1968 publicada 21/07/2012
    Barato es, pero no me convencen mucho sus características. Saludos.
  • nuri_m publicada 02/07/2012
    Me gustan pero no me ha planteado nunca comprar uno
  • trazos22 publicada 02/07/2012
    Me encantan estos marcos, un saludo!!

Información técnica : ViewSonic DPX704WH

Nombre: DPX704WH