Ciudad, playa y un ambiente de lo mejor

5  09.05.2002

Ventajas:
Creo que visitar cualquier punto de Galicia es una gran ventaja

Desventajas:
Si vienes de vacaciones, tener que marcharte

Recomendable: Sí 

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Opiniones:339

Confianza conseguida:189

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Creo que pasar unas vacaciones en Galicia, sin duda, serán unas buenas vacaciones. Donde quiera que vayáis os encontraréis con unos lugares de una gran belleza, una gente maravillosa y una comida excelente y si hablamos de playas, tendremos donde elegir desde playas grandes a pequeñas calas, preciosas y acogedoras donde pasar un día lleno de paz.

Hoy os voy a hablar de Vigo, que junto con La Coruña, creo que son la joya de Galicia. Vigo es una ciudad maravillosa, es alegre, bonita y grande, yo siempre pienso que la capital de la provincia debía de ser ésta y no Pontevedra.

Si llegáis a Vigo por vez primera, lo primero que tenéis que saber es lo que os interesa de la ciudad; si son sus playas, magnífico, las tiene muy hermosas y grandes, para mí la mejor es la playa de Samil, es una playa maravillosa, en donde puedes encontrar de todo, si te gusta el sol, pues la playa que es enorme, si lo que quieres es disfrutar del mar pero sin estar en la arena, puedes estar en la gran extensión de terreno arbolado que hay a lo largo de toda la playa, tiene gran cantidad de mesas en donde puedes disfrutar de la comida, si quieres llevarla de casa, o simplemente estar sentados a la sombra; que lo que quieres es dar un largo paseo, pero sin llenarte de arena, pues hay un largo paseo a lo largo de toda la playa sin meterse en la arena. Tiene todos los servicios de una playa, servicios, fuentes, duchas, etc. Tiene piscinas para los más pequeños, columpios y diversas instalaciones deportivas para los niños para que jueguen y disfruten sin repetir actividad, tiene canchas de baloncesto, en fin, que es algo muy difícil de contar pues por mucho que se pueda decir lo mejor de todo es verlo. Luego cuenta con una larga lista de cafeterías y restaurantes, con sus terrazas, todo a pie de playa.

Si os desplazáis a los alrededores de Vigo, encontraréis un montón de playas, unas grandes, como por ejemplo, Playa América, otras más pequeñas y acogedoras, Nigrán, Bayona, pero todas dentro de un entorno maravilloso.

Y ya, algo exquisito y natural, las Islas Cies, un conjunto de tres islas, Monte Agudo, isla de Faro y San Martiño y que en 1980 fueron declaras Parque Natural y su historia cuenta que en ellas se defendieron los Herminios en su lucha con el Imperio Romano. Tienen un lado abrupto que carece de vegetación, pero en su cara interior se puede disfrutar de unas maravillosas playas, dunas y de zonas de arbolado, la vegetación es mayoritaria de pinos y eucaliptos, y matorrales como el tojo, en las dunas está la flora del parque, donde habitan las camariñas, un especie escasa que sólo se encuentra aquí y algunas en zonas cercanas a Camariñas (La Coruña) también habitan otras aves como son: las gaviotas, el cormorán, el vencejo real o la grajilla, también contaba con nutrias, pero ya se extinguieron, el conejo y el erizo. Es como podéis ver un lugar maravilloso, que debéis visitar si no tenéis miedo a navegar.

Si lo que queréis saber es algo de la historia de Vigo, os diré que en la última mitad del siglo pasado, el crecimiento de la ciudad fue inmenso, aunque es a mediados del XX cuando crece y crece sin parar, pero la ciudad en sí data de tiempos remotos, como se puede apreciar por las ruinas del monte de El Castro que datan de unos dos milenios antes de la era cristiana, monumentos megalíticos, etc. Por esta zona estuvieron los romanos y se exportaba aceite, ya que al parecer Vigo era una ciudad olivarera, hasta que durante el reinado de los Reyes Católicos, mandaron cortar y quemar todos los olivos, por la competencia que hacían a la zona andaluza, en la actualidad se conserva un olivo en el Paseo de Alfonso XII, que dicen que es descendiente directo de aquellos olivos, dicen que es un grumo que se salvó de la quema; lo cierto es que a Vigo se la conoce también por “Ciudad Olívica”.

Dicen que por allí pasaron los suevos y los visigodos y que los árabes no se atrevieron a llegar hasta allí; tantos ataque sufría que la ciudad fue amurallada en 1656 para librarse de tantas invasiones y saqueos, pero en 1869 se derriba la muralla para que la gran ciudad creciera. También las fuerzas de Napoleón tomaron la ciudad el 31 de enero de 1809, pero 58 días después, el 28 de marzo, Vigo era liberada, ningún otro pueblo español soportó menos tiempo a los franceses, lo que le valió el título de ciudad Fiel, Leal y Valerosa. Luego en 1899 se le concede el título de “Siempre Benéfica” por el trato que dieron a los soldados que volvían de la guerra de Cuba y que fueron atendidos en las casas, ya que no había hospitales y hoy en su escudo puede leerse “Fiel, Leal, Valerosa e Sempre Benéfica cidade de Vigo”.

Un hecho muy importante fue la famosa batalla de Rande, que tuvo lugar el 23 de octubre de 1702, en la cual la “Escuadra de la Plata” que venía cargada con grandes tesoros de las Indias, es atacada por barcos anglo-holadenses al mando de almirante Sir George Rooke y es hundida en esta aguas, muchos buscadores de tesoros tienen bajado a ver si podían recuperar algo, no habiendo conseguido hasta la fecha nada y hasta Julio Verne vino hasta aquí para documentarse y hablar de ello en su novela “20.00 leguas de viaje submarino”. El próximo año 2002 se celebrará el tercer centenario de tan importante batalla.

Vigo presume de que por sus tierras pasó gente como Drake, Carlos Gardel, Jorje Borrow, Julio Verne, Willian Somerset Maughan, Robert Delaunay, Ortega y Gasset, Valle Inclán, Cela, Cunqueiro, Torrente Ballester, y un largo etc.. También presume de que en su puerto, muy importante, por cierto, creo que es el puerto pesquero más importante de España, estuviesen barcos como el “Camberra” el “Queen Elizabeth II” o el “France”, también dicen que si no fuera porque los rótulos comerciales están en gallego o en castellano, que bien se podría pensar que uno se encontraba en Nueva York, Hong-Kong o San Francisco.

Os recomiendo visitar El Castro y La Guía desde donde se puede contemplar un magnífico paisaje de la ciudad y su puerto, visitar el casco viejo, partiendo de Laxe, donde aún se conserva un recuerdo de la muralla, o de la Puerta del Sol y perderse por sus calles, visitar el barrio del Berbés y la famosa y típica “A Pedra” que es famosa por sus puestos de ostras, situados en la misma calle, tanto que haga sol, como niebla; los puestos de ostras se alternan con otros de artesanía y de “souvenir”, y como es lógico no falta el “bueno, bonito y barato”, está situada entre el casco viejo y el Naútico, detrás del Hotel Bahía.

Otro sitio para ver es el parque de Castrelos, como se conoce popularmente al Parque Municipal de Quiñones de León, además del parque tiene un pazo barroco que ahora es museo de arte, se dice que la colección de arte gallego de Castrelos es sin duda la más amplia del mundo con salas monográficas dedicadas a grandes nombres, como: Frau, Souto, Colmeiro, Laxeiro, etc.. La visita al Museo es gratuita y sólo cierra los lunes; los domingos y festivos cierra a las dos de la tarde.

El parque cuenta con diversas instalaciones al aire libre entre las que destaca el auditorio, en que se celebran muchos de los conciertos que hay en la ciudad, es, sin duda, un lugar bonito y muy grande y que tiene su propia historia.

En la ciudad hay algunas iglesias románicas, como por ejemplo la de Santa María de Castrelos del siglo XIII.

Para el tapeo, en el casco viejo es lo más típico, es tan grande el recorrido del tapeo que es imposible que se ponga en una opinión; cuenta con gran cantidad de discotecas, locales especiales en “pop”, “rock” y en ritmos suramericanos, muchas de estas con profesor de baile y muchos sitios no cierran en toda la noche.

Alojarse no representa ningún obstáculo, ya que hay variedad de sitios para todos los gustos y todos los estilos.

Sin lugar a dudas si queréis disfrutar de todo un poco, Vigo es vuestro destino de vacaciones, ya que allí se encuentra una gran variedad de sitios donde pasarlas, tanto en la playa como en la ciudad.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
MAKEVA

MAKEVA

21.09.2004 20:56

es una ciudad muy bonita, yo soy de pontevedra y estoy deacuerdo contigo, Vigo capital. saludos <:o)

Limkom

Limkom

21.02.2004 13:44

Leyendo tu opinion me siento mas orgulloso de lo que estaba de mi ciudad. Muchas gracias.

dimsum

dimsum

15.05.2002 00:48

No sé que esperamos para volar hacía Vigo! Ya tenemos todas las informaciones de primera mano para aprovechar esta ciudad en todos sus detalles... Gracias por acercárnosla de forma tan completa. Un saludo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Vigo ha sido leída 2615 veces por los usuarios:

"muy útil" por (98%):
  1. Arquitectura33
  2. Aroaguibe
  3. MAKEVA
y de usuarios adicionales 43

"útil" por (2%):
  1. doraina

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Vigo