Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla

Imágenes de la comunidad

Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla

> Ver características

75% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla"

publicada 25/12/2017 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Opiniones : 284
Confianza conseguida : 23
Sobre mí :
Genial
Ventajas Muy divertida.
Desventajas Momentos algo absurdos.
excepcional
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"VILLAVICIOSA DE AL LADO."

Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla

Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla

Las comedias españolas me están sorprendiendo y he visto alguna que me ha gustado, aunque también hay algunas de las que esperas algo y terminan decepcionando, ésta comedia tenía ganas de verla porque el argumento me resultaba gracioso además de que salía Arturo Valls y quería verlo en ésta historia.

ARGUMENTO

Villaviciosa de al lado es un pueblo que vive del negocio de un balneario que le da vida al pueblo y trabajo a todos sus habitantes, pero éste balneario es ya muy antiguo y necesita una serie de reparaciones a las que el pueblo no puede hacer frente, así que están a un paso de tener que cerrarlo y hundir la economía del pueblo.

Ante el problema del balneario se abre una esperanza para el pueblo y es que toca el gordo de Navidad en Villaviciosa, pero también hay un problema y es que el premio a tocado en el puticlub de la localidad y ahora nadie se atreve a cobrarlo para no declararse como cliente habitual de éste negocio y aquí comenzaran todas las historias, aventuras y tramas para cobrar un dinero que necesitan pero sin que nadie se entere de que visitaban el club.

ACTORES Y PERSONAJES

Carmen Machi interpreta a Mari, la dueña del puticlub en el que toca el gordo de la lotería, Mari se marchó del pueblo hace años embarazada y huyendo de un lugar en el que era menospreciada, ahora ha vuelto con dinero y como dueña de un negocio próspero y que además ha dado un gran premio pero los problemas con algunas vecinas continua.

Leo Harlem es el alcalde de Villaviciosa, el típico alcalde que aparenta ser un trabajador por y para su pueblo pero que en realidad es un corrupto, que recibe comisiones por recalificar terrenos y por construir rotondas con una estatua de su imagen.

Carlos Santos interpreta a Ricardo un concejal del ayuntamiento, pertenece a la izquierda de un partido bastante similar a Podemos con la misma estética pero que en realidad no cumple con todo lo que predica, está casado y su matrimonio tampoco es todo lo ideal que parece.

Arturo Valls es César, el panadero del pueblo, también está casado y también tiene una participación con el gordo de la lotería, junto con los demás amigos del pueblo deberán planear si cobrar el premio y quedar como unos puteros o no cobrarlo y seguir en números rojos.

Jorge Asín es el dueño del bar en el que se suelen reunir todos los amigos, para tomar algo o jugar a las cartas, él es el único que le confiesa a su mujer que tiene una participación del gordo y las consecuencias serán las esperadas, su mujer le echa de casa y su matrimonio se pone en peligro a pesar de que es el único que tiene la participación porque fue al club solo a comprar tabaco.

Belén Cuesta es Elisa la mujer de Ricardo, una mujer que aparenta haberse adaptado a la vida en el pueblo pero que en realidad lo odia porque es una chica de ciudad que sueña con poder volver a la capital y que les toque el gordo sería lo ideal para poder hacer realidad ese sueño.

Macarena García interpreta a Sole una chica que llega nueva al pueblo para trabajar en el puticlub, los problemas económicos la han obligado a ejercer ese trabajo aunque no es la chica ideal para ello, ya que es como una niña inocente y pura, tiene un momento muy gracioso cuando las chicas del club le enseñan cómo debe comportarse con un cliente.

Jon Plazaola es Carlos, el hijo del alcalde, es cerrajero y su novia es la hija del presidente de la diputación, aunque su vida es aparentemente perfecta y su relación con esa chica es la ideal pero sobre todo solucionar muchos de los problemas del pueblo, él no es feliz y no quiere continuar con una vida y una mujer que no quiere, así que se plantea acabar con todo y empezar una nueva vida muy distinta a todo.

Yolanda Ramos es Visi la mujer de César, aunque no se aprecia demasiado su relación porque apenas hay escenas con ellos dos juntos, es una mujer algo más coherente con lo que está pasando que otras.

Carmen Ruiz es Milagros la mujer del alcalde, ejerce como alcaldesa consorte y es una mujer estirada y con un odio inmenso hacia Mari, tienen algún que otro encontronazo y a lo largo de la película sabremos el porqué de esa inquina que le tiene.

Boré Buika interpreta a Benjamin, el cura del pueblo, un cura nada común, es joven, atractivo y negro, algo poco habitual y además también tiene una participación del club, algo que hace que también entre en las conspiraciones para cobrar el premio, dinero que él necesita para restaurar una imagen de la virgen que está en su iglesia.

Salva Reina es Nino se supone que es el tonto del pueblo pero tiene momentos en los que es más listo que algunos de los demás, también tiene momentos muy graciosos.

Goizalde Núñez es Carmen la mujer de Paco, es la única a la que su marido le dice que le ha tocado la lotería y ella reacciona echándolo de casa sin saber que la tiene porque fue a comprar tabaco.

Antonio Pagudo es Juandi un chico amanerado y gay, aunque todo el mundo lo sabe pero él no se atreve a aceptarlo, además de por el que dirán por su madre que lo cree un machote que se pasa el día en el puticlub y por eso le ha tocado la lotería.

Fernando (Tito) Valverde es Augusto uno de los abuelos que están siempre sentados en un banco del pueblo siendo testigos de todo lo que pasa y pasándoselo estupendamente con las idas y venidas de sus vecinos.

Miguel Rellán es Aurelio otro de los abuelos que junto con Augusto observa desde un banco de la plaza todo lo que se sucede desde que ha tocado la lotería en el pueblo, la jubilación hacia que estuvieran aburridos pero ahora es pura diversión todo lo que pasa.

Julieta Serrano es Petra la madre de Juandi, siempre anda animando a su hijo para que vaya con las chicas del club a pesar de su amaneramiento y está muy contenta porque le ha tocado el gordo y al estar soltero puede cobrarlo sin darle explicaciones a nadie.

DATOS DE LA PELÍCULA

DIRECCIÓN Nacho G. Velilla

GUIÓN Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez

MÚSICA Juanjo Javierre

FOTOGRAFÍA Isaac Vila

ACTORES Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín, Belén Cuesta, Macarena García, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Boré Buika, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Fernando Valverde, Miguel Rellán, Corinna Randazzo

AÑO 2.016

DURACIÓN 90 minutos

OPINIÓN

Había visto el tráiler de ésta película y me había resultado muy gracioso el argumento y cómo se planteaba la trama así que tenía ganas de verla.

La trama de la película parte del hecho de que toca el gordo de la lotería de Navidad en el puticlub del pueblo, todos sus vecinos o la mayoría tienen una participación pero ninguno se atreve a hacer público que ha comprado porque acude a éste establecimiento, así que ahora está el dilema de bien cobrar el premio y arriesgarse a perder su familia, y su prestigio o no cobrarlo haciendo ver que nunca compraron lotería.

Como digo el argumento de la película me resultó muy gracioso, además de que supe que estaba basado en un hecho real que sucedió en un pueblo de España, aunque en la película han cambiado el nombre del pueblo y además a los personajes, pero resulta muy gracioso que pasara algo parecido.

Los personajes son bastante típicos y llenos de tópicos pero quizá sea ahí donde está la gracia de éstos personajes, por cómo son de típicos es por lo que me han parecido muy graciosos, con momentos en los que te ríes.

Aunque también hay algunos momentos bastante absurdos, como el momento final de tractores me ha resultado bastante forzado y que no tenía mucho sentido, aunque puede parecer gracioso pero es bastante absurdo.

La película se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Villaviciosa de al lado, aunque no sé el nombre real del pueblo en el que se ha rodado, pero es un pueblo muy bonito que merece la pena ver en la película, paisajes muy bonitos y una fotografía estupenda.

La historia central de la película es el tema del gordo de Navidad, aunque a medida que avanza la trama hay otras historias tanto de amor, relaciones familiares y amistad, además de momentos en los que se mezcla realidad política y religiosa de España, con referencia a lo que pasa en nuestro país pero con tono de humor.

El final de la película quizá es bastante esperado aunque resulta gracioso, acaba como se espera y el final de algunos personajes es el que se espera desde que aparecen, pero está bastante bien.

RECOMIENDO VER VILLAVICIOSA DE AL LADO.

- La trama de la película es muy graciosa, tiene momentos muy divertidos y un guion muy de monólogos de Leo Harlem, chistes muy graciosos y diálogos en los que lo pasas bien, tienen para todo lo que es la sociedad española especialmente en el tema político visto desde un punto de vista muy gracioso.

- Los actores son todos muy buenos y muy graciosos, perfectos para ésta historia, destacando a Leo Harlem, Carmen Machi y Arturo Valls, todos los demás son también muy destacables, muy recomendable la película por sus actores y por los papeles que les toca interpretar.

- Los paisajes del pueblo en el que se desarrolla la historia son muy bonitos y merece la pena ver la película también por ellos.

- La música es también una música que merece la pena, aunque son canciones y música clásica española, canciones bastantes conocidas como Libre de Nino Bravo, música que me ha gustado bastante.

- El final de la película tiene momentos rocambolescos pero es un final agradable y en algunos casos el esperado, me ha gustado el final en el que nos cuenta que fue de cada uno de los personajes, resulta muy divertido en algunos casos el leer su final.

NO RECOMIENDO VER VILLAVICIOSA DE AL LADO.

- Si no te gustan las comedias españolas en general es una película que no te recomendaría.

- Tiene algunos momentos absurdos que quizá no quedan del todo bien en lo que es toda la historia.

En resumen una película que me ha gustado, me ha parecido divertida y con la que me he reído, con momentos en los que te lo pasas bien y con una trama que no decae en ningún momento, además de personajes divertidos y diálogos ocurrentes y chistes bastante buenos, actores de comedia que le dan a la película mucho peso y resultan estupendos en los papeles que les toca interpretar, muy recomendable, cumple con su cometido la diversión y el entretenimiento.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 21 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • gatoazul2 publicada 26/12/2017
    No esta mal
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Villaviciosa de al Lado, Nacho G. Velilla

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/11/2016