BUEN VINO - MEJOR PRECIO

4  10.04.2004

Ventajas:
El precio

Desventajas:
No disponible en todos los hiper

jatoerre

usuario desde:10.05.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Para continuar con mi saga de descripciones de vinos de la Denominación de Origen Rueda, esta vez le toca el turno a uno de los más baratos que hay en el mercado. Se trata el Viña Pati, un buen blanco del que ahora hago la descripción:

BOTELLA:

Se trata de la botella clásica de vino blanco, es decir incolora. Para mi gusto y como es habitual en las grandes marcas, es mejor la botella oscura que hace que el vino no se deteriore con la luz, pero este vino es de consumo rápido, es decir, en el año, luego tampoco hace falta esa tonalidad del vidrio.

EL VINO:

El vino en sí, no es el mejor del mercado, pero tampoc el peor, ni le vamos a pedir peras al olmo por lo que cuesta, asi que disfrutaremos de él en su justa medida. Yo no lo pondría en una cena romantica, salvo que no tuviera otro, pero sí lo pondría con unos langostinos con los colegas, por ejemplo.

En boca tira un poco amargo, como todos los verdejos de Rueda, pero el regusto final es bastante dulce, siempre y cuando te guste el blanco, claro está.

LA UVA:

La uva es de la variedad verdejo típica de zona de Rueda (Valladolid), y cuya D.O. abarca las provincias de Valladolid, un poco de Avila y algo de Segovia (quien ultimamente está mejorando muchisimo su calidad, vease el Blanco-nieva, que vino Dios mio).

ACOMPAÑAMIENTO:

Lo primordial como en todas mis opiniones es la buena compañía. Luego ésta se puede mejorar con un buen marisco o un buen pescado. Tambien con verduras salteadas.

CONCLUSIÓN:

Un muy buen vino, sin alardes, que solo podreis encontrar en los supermercados LIDL, a un precio excepcional, como todos los productos de este super, y que para chatear los domingos por la mañana con unas gambitas o comer con los amiguetes un pescadito bueno es realmente magnífico.

El que lo haya probado que lo diga

clmalla

clmalla

21.05.2004 11:43

no me gusta el blanco pero si los langostinos...ja ja lo probaré! buena opinión, evalúas cada tema por separado!!

LordChori

LordChori

13.04.2004 00:32

Vinito de rueda va bien pa la paella, como decimos en mi casa. Saludetes.

Drake_Uds

Drake_Uds

12.04.2004 20:15

Bueno yo cuando bebo , no es vino sino Ron , ajin que no me sirve, pero bien redactado y expuesto , un saludo

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Viña Pati ha sido leída 1847 veces por los usuarios:

Vega Sicilia Único Vega Sicilia Único
(+) sabor
(-) precio
Marqués de Cáceres Marqués de Cáceres
(+) Suavidad y gusto muy agradable
(-) No es muy intenso en el sabor
Etiquetas relacionadas con Viña Pati