Viña Pati

Viña Pati

Opinión sobre "Viña Pati"

publicada 10/04/2004 | jatoerre
usuario desde : 10/05/2001
Ventajas El precio
Desventajas No disponible en todos los hiper
Aspecto del vino
Sabor
Precio
Botella

"BUEN VINO - MEJOR PRECIO"

Para continuar con mi saga de descripciones de vinos de la Denominación de Origen Rueda, esta vez le toca el turno a uno de los más baratos que hay en el mercado. Se trata el Viña Pati, un buen blanco del que ahora hago la descripción:

BOTELLA:

Se trata de la botella clásica de vino blanco, es decir incolora. Para mi gusto y como es habitual en las grandes marcas, es mejor la botella oscura que hace que el vino no se deteriore con la luz, pero este vino es de consumo rápido, es decir, en el año, luego tampoco hace falta esa tonalidad del vidrio.

EL VINO:

El vino en sí, no es el mejor del mercado, pero tampoc el peor, ni le vamos a pedir peras al olmo por lo que cuesta, asi que disfrutaremos de él en su justa medida. Yo no lo pondría en una cena romantica, salvo que no tuviera otro, pero sí lo pondría con unos langostinos con los colegas, por ejemplo.

En boca tira un poco amargo, como todos los verdejos de Rueda, pero el regusto final es bastante dulce, siempre y cuando te guste el blanco, claro está.

LA UVA:

La uva es de la variedad verdejo típica de zona de Rueda (Valladolid), y cuya D.O. abarca las provincias de Valladolid, un poco de Avila y algo de Segovia (quien ultimamente está mejorando muchisimo su calidad, vease el Blanco-nieva, que vino Dios mio).

ACOMPAÑAMIENTO:

Lo primordial como en todas mis opiniones es la buena compañía. Luego ésta se puede mejorar con un buen marisco o un buen pescado. Tambien con verduras salteadas.

CONCLUSIÓN:

Un muy buen vino, sin alardes, que solo podreis encontrar en los supermercados LIDL, a un precio excepcional, como todos los productos de este super, y que para chatear los domingos por la mañana con unas gambitas o comer con los amiguetes un pescadito bueno es realmente magnífico.

El que lo haya probado que lo diga

• clmalla publicada 21/05/2004
    no me gusta el blanco pero si los langostinos...ja ja lo probaré! buena opinión, evalúas cada tema por separado!!
  • LordChori publicada 12/04/2004
    Vinito de rueda va bien pa la paella, como decimos en mi casa. Saludetes.
  • Drake_Uds publicada 12/04/2004
    Bueno yo cuando bebo , no es vino sino Ron , ajin que no me sirve, pero bien redactado y expuesto , un saludo

Información técnica : Viña Pati

Color: blanco

Zona de Producción: Otras D.O.

Tipo: Vinos

Incluido en Ciao desde: 19/01/2004