Hotel de Salamanca

5  09.05.2010

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Rebequilla

usuario desde:12.08.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

¡Hola chic@s!

Hace unas semanas, aprovechando que hacía bastante buen tiempo, unos amigos, mi chico y yo decidimos irnos unos días a Salamanca, por cambiar de airea y pasar unos días diferentes por ahí. Decidimos Salamanca, porque es una ciudad que nos queda bastante cerca y nos hablado muy bien de ella, así que teníamos que dedicar unos días a conocer la ciudad.

Para buscar un hotel, decidimos buscar por internet, y aunque no es un hotel demasiado céntrico, nos decidimos por éste, porque nos resultaba bastante asequible y como íbamos en coche no nos importaba demasiado dónde estuviese situado.

SITUACIÓN

Este hotel se encuentra en la avenida La Salle de la ciudad de Salamanca y está situado frente al puente de la entrada del Palacio de Congresos de la ciudad, que se llama Sánchez Fabrés (para que os orientéis mejor aquellos que os interese).

No es un hotel que se encuentra muy céntrico, por lo que si queremos visitar la ciudad vamos a tener que andar un poquito (unos 10 – 15 minutos andando para llegar al casco histórico de la ciudad) o si vamos en coche no tardaremos nada, pero lo que más nos va a costar es aparcar.

También tenemos la opción de ir en autobús, que tenemos una parada cerca de nuestro hotel, por lo que al final es un hotel que está muy bien comunicado.

En mi caso, nosotros íbamos andando a todos los sitios, porque nos hizo muy buen tiempo y así íbamos conociendo la ciudad, pero tenemos muchas opciones, así que cada uno podrá elegir el que mejor le vaya.

HOTEL

Vincci Ciudad de Salamanca es un hotel bastante moderno, ya que está construido en Septiembre de 2002.

No es un hotel demasiado grande y cuenta con 78 habitaciones, todas ellas exteriores. Entre ellas, vamos a encontrar 33 habitaciones con dos camas, 45 con camas de matrimonio y 3 que son junior suite.

Cuando entramos en el hotel, lo que más nos llamará la atención va a ser la gran recepción que hay, que va a estar muy bien decorado y vamos a tener bastantes sofás y mesitas en la que podremos descansar.

Para entrar en el hotel, vamos a tener dos opciones: una de ellas va a ser un puerta giratoria y la otra opción, es una rampa por lo que es un hotel que está perfectamente adaptado para minusválidos.

Al lado de la recepción, vamos a encontrar la entrada al restaurante y al bar del hotel y también vamos a tener dos ascensores por los que podremos acceder a nuestras habitaciones.

HABITACIONES

De todas las habitaciones diferentes que tiene el hotel, nosotros nos decidimos por coger tres habitaciones dobles, con una cama de matrimonio, así que va a ser de estas habitaciones de las que os voy a hablar.

Son unas habitaciones a las que tenemos que acceder mediante una tarjeta que nos van a dar en recepción y nos vamos a encontrar una habitación muy amplia, muy luminosa y están muy bien equipados.

En la habitación vamos a encontrar una cama grande, una zona en donde encontraremos unas sillas y una mesa y tendremos un amplio ventanal por donde podremos ver las vistas de la ciudad y por donde nos va a entrar mucha luz. La decoración es bastante moderna y va a ser una habitación donde nos vamos a encontrar muy cómodos.

El cuarto de baño que encontraremos en la habitación, también hay que decir que es muy amplío y lo vamos a encontrar perfectamente equipado, ya que encontraremos una bañera, una espejo grande, el lavabo… En él, como en la mayoría de los hoteles, nos van a dejar unos jabones, geles para el cuerpo…

La habitación cuenta con aire acondicionado (para nuestros días calurosos nos vino muy bien) minibar (que evidentemente, todo aquello que cojamos nos lo cargarán a nuestra cuenta), un teléfono directo, conexión a internet, televisión por satélite…

RESTURANTE

Al restaurante sólo íbamos a desayunar (ya que nos entraba en el precio con la habitación), porque preferimos hacer el resto de las comidas por la ciudad, dependiendo del lugar que mejor nos pillase.

Es un restaurante pequeño, en el sólo caben unas 30 personas y su decoración aunque es muy sencilla, la verdad es que resulta bastante elegante.

Las mesas no son muy grandes, pero en ellas vamos a estar muy cómodos y vamos a estar muy bien distanciadas unas mesas de otras, por lo que estaremos muy cómodos.

Todas las comidas son mediante carta. Los tres días que estuvimos y desayunamos allí, nos quedamos bastante llenos, teníamos una gran variedad entre la que poder elegir y estaba todo muy rico, así que me imagino que será igual en la comida y en la cena.

PRECIO

Para reservar, podemos hacerlo mediante teléfono o por internet (mediante su email). En nuestro caso, decidimos llamar para ver si había disponibilidad y saberlo al momento para sino buscar otra cosa. La chica que nos atendió, nos dijo que si que había las tres habitaciones que necesitábamos, así que después de preguntarla el precio, decidimos reservarlo.

Cada una de las habitaciones nos costaron unos 55 euros, y nos entraba el desayuno, así que me parece que es un precio más que razonable teniendo en cuenta que es un hotel de cuatro estrellas.

OPINIÓN PERSONAL

Es un hotel el que estuvimos muy cómodos, porque aunque no está en el centro, no vamos a tardar demasiado en llegar y podemos hacerlo tanto andando, como en autobús o en coche. Al ser una zona residencial en la que se encuentra el hotel, es una zona muy tranquila, en la que podemos descansar, pero si queremos encontrar cosas, la verdad que no es la mejor zona porque no hay demasiado.

El hotel me parece que estaba bastante bien, los trabajadores son muy amables y es un hotel en que vamos a estar muy a gusto. Además, las habitaciones son amplias y en ellas vamos a poder encontrar todo lo que podemos necesitar (teléfono, internet, televisión…).

me parece que es un hotel muy recomendable, al que volveré sin ninguna duda y que puede ser perfecto para el buen tiempo, ya que al estar un poco separado de la zona de compras, del centro de la ciudad, de la zona de marcha, vamos a tener que andar y con mal tiempo nos puede resultar más incómodo. Así que si os apetece visitar la ciudad de Salamanca, creo que este hotel, es una buena opción.

Un saludo.
Fotos de Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca
Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca 20886-large_portada - Vincci Ciudad de Salamanca,
Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca

Insomniaa

Insomniaa

31.05.2010 19:14

Así que un hotel para ir de tranquis por estar en zona residencial, ideal para descansar. Muy buena opi guapi, un abrazo!

cay11

cay11

26.05.2010 23:23

El hotel está muy bien y, con parámetros madrileños (donde fácilmente hay que andar media hora o más para ir de un sitio a otro), 15' andando hasta el centro de SA no es nada. Besos.

bertodu

bertodu

23.05.2010 01:01

como dices, un precio muy razonable, está muy bien, saludos

Esta opinión sobre Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca ha sido leída 2003 veces por los usuarios:

1. Insomniaa
  2. txutxeria