Hotel - Avenida La Salle 16-20, 37008 Salamanca - 81 habitaciones

Opinión sobre "Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca"

publicada 15/07/2017 | nakita87
usuario desde : 31/01/2007
Ventajas Situación tranquila y práctica, confortable
Desventajas El centro queda a un paseo, cosillas mejorables
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"TRANQUILO Y CONFORTABLE A UN PASEO DEL CENTRO"

¡Hola!

De nuevo por la categoría de viajes....

Quiero hablaros del alojamiento que escogimos en nuestras visitas a Salamanca, que en total han sido dos, ya que pilla no muy lejos de Madrid y para echar el finde por la ciudad y los alrededores no está mal fuera de la temporada veraniega, además no la conocia y también tenia ganas de ir en otra ocasión (la segunda vez que fuimos) a La Alberca.

Elegimos este hotel la primera vez y como nos gustó, de precio se ajustaba y la experiencia fue agradable pues repetimos. Antes de seleccionarlo nos dimos cuenta de que mucha gente comentaba en opiniones que estaba alejado del centro, pero a nosotros una vez allí no nos resultó para tanto la distancia. Será que estamos hechos a andar.

Tengo que decir que somos más de alojamientos tipo apartamentos, apartahotel o casas rurales por el simple hecho de que estás más a tu aire ( a no ser que te vayas a un hotel tipo resort donde no hay horarios para nada). Los desayunos cuando quieres, las comidas...todo como más relajado, pero cuando es cuestión de poco tiempo, uno o dos dias como mucho, pues resulta más cómodo elegir esta opción por las ofertas o porque hay más variedad y más en una ciudad asi rollo turistica que suele tener afluencia sobretodo los fines de semana.

Aunque me he animado ahora a terminar la opinión, llevo más de un año sin visitar Salamanca, pero imagino que no habrá cambiado mucho. Solamente para que sepais que la opi está basada desde el año pasado más o menos.
HOTEL VINCCI CIUDAD DE SALAMANCA

+*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+* +*+*+

Llegamos hasta este hotel básicamente buscando dos opciones: precio competitivo, situación tranquila y buena nota y opiniones. Para ello utilizamos el buscador de Booking, como en la mayoria de ocasiones que buscamos alojamiento para estancias cortas.

Principales características de este hotel

- Situado a 1 km del centro más o menos
- Wifi gratuito en todo el hotel
- Parking de pago (no es necesario, en la zona se aparca con facilidad)
- No admiten mascotas
- Hotel tipo estándar y funcional. Confortable, ni muy moderno ni antiguo
- Adaptado para personas minusválidas
- Snack bar con servicio de habitaciones.
- Check in/out desde las 14h hasta las 12 h por la mañana
Ubicación dentro de la ciudad

Este hotel se situa un poquito a las afueras de lo que es el casco histórico de Salamanca, en resumen, a más o menos un kilómetro y poquito de todo el centro.

Su situación tiene cosas buenas y cosas malas. Entre las positivas pues la tranquilidad a la hora de dormir, ya que está fuera de todo jaleo y no es una zona ruidosa. Luego está la facilidad para aparcar sin necesidad de coger parking en el hotel que encima es de pago y diez euros al dia. De hecho las dos veces hemos aparcado casi en la puerta.

Está como en un barrio de casitas bajas y otras de nueva construcción, cerca de un polígono, un parque, las principales salidas de la ciudad (esto está bien para no callejear mucho con el coche) y con un Lidl o un Dia (ahora no recuerdo) y un Mercadona al ladisimo, que nunca viene mal.

Camino del centro, una vez pasado un parque enorme que hay un poco soso y abandonadillo, el paseo es bonito porque hay como una iglesia antigua, unos jardines más cuidados en la acera junto al rio y se ve una bonita postal de Salamanca cuando se va a cruzar el puente que lleva al centro.

Tema de bares y restaurantes cercanos no hay casi nada, asi que para desayunar hay que andar un poco o para más comodidad coger el alojamiento con el desayuno incluido (a mi es que el horario de los desayunos de hotel me matan y que te cobren doce euros por un mini buffet me parece una barbaridad).
Precio y reserva

Cuando nos hemos alojado en este hotel ha sido fin de semana (de sábado a domingo) y el precio para una noche ha rondado los 70 euros más o menos.

En las dos ocasiones hemos reservado a través de Booking. Más que nada por costumbre y por comodidad y siempre hemos pagado una vez hemos realizado la salida del hotel. La puntuación media del Vincci Salamanca es de 8.5 y aunque la foto de portada creo que deberian renovarla, insitu está mejor de lo que parece en las fotos.

El precio medio de los alojamientos de su misma categoria por el centro es más superior, incluso llegando para una simple noche a las doscientos y pico euros, asi que considero que está bastante ajustado, pese a que por lo general el precio de los alojamientos me parezca una pasada aqui y en cualquier parte salvo que encuentres una buenisima oferta.

Nuestra experiencia en este hotel

La habitación

Si tuviese que definir con una palabra la sensación que da la habitación nada más entrar es "acogedora" pero "impersonal".

Sin dejar atrás la decoración estandarizada de este tipo de hoteles de cadena, en las dos ocasiones era el mismo tipo de habitación: baño a la izquierda en el pasillo de entrada, cama de buen tamaño, armario semi-transparente con neverita incluida y minibar simple, televisión de pantalla plana y al fondo dos sillones y una mesita con revistas. Esto último me parece un detalle de entretenimiento. Yo cambiaria el color de los muebles de oscuro a más clarito, pero es cuestión de gustos.

Estaria genial que tuviese lo del café y las infusiones que ahora tanto se lleva por cortesia del hotel, pero bueno. Algo que también está muy bien es que la habitación cuenta con varios puntos de luz que puedes regular a tu gusto y que estaba bien climatizada y muy limpia.

El baño cuenta con ducha y bañera independiente y algunos amenities, asi como calefacción independiente. En la segunda ocasión desprendia un poco de mal olor, imagino que por las tuberias, asi que tuvimos que mantener la puerta cerrada, pese a que estaba limpisimo, que pena porque fastidia y seguro que con un buen mantenimiento se soluciona.

El minibar está equipado solamente con bebida sin alcohol: un par de botellas de agua, zumos y refrescos, todo de dos en dos. También dejan un dossier, con normas y demás y lápiz y papel, una carta con los precios del snack-bar y el minibar y dos vasos. Los precios me parecen prudentes, pues los hay mucho peores.

Las almohadas son algo blandas y bajitas, aunque la cama cuenta con almohadones tipo cojín más grandes, pero demasiado altos. Para mi no resulta un problema grande porque suelo viajar con almohada propia (que es un rollo cargar con ella, pero todavia no he encontrado una cómoda en ningún sitio!) pero si no lo haces pues puede ser una pega a tener en cuenta.

La atención

Solamente hemos tenido contacto con el personal de recepción a nuestra llegada y salida del hotel y las dos veces muy bien. En las dos ocasiones ha sido un chico (no se si el mismo...) el que nos ha atendido y con toda la amabilidad del mundo. En este sentido nada que objetar.

Zonas comunes

Las que conocemos, jejeje. El hotel tiene dos puertas para entrar, una de ellas giratoria y se mantiene abierto durante la noche (algo de agradecer si ya que ves a Salamanca, por esa fama que tiene, sales un poquillo).

Nada más entrar en frente está la recepción y en la parte derecha los ascensores y una zona bastante amplia de "zona de estar" o descanso, que también hace las veces de salón del snack-bar. Creo que en este mismo lado al fondo está la zona de desayunos, que no conocemos. Todo muy tranquilo y con amplitud.

Otros detalles

En cuanto a las vistas es un hotel que tiene muy pocas plantas (creo que son solamente tres). Si te pillan las de la ultima planta y la parte de atrás, al fondo se puede ver la catedral de Salamanca, aunque los alrededores mirando hacia abajo por detrás del edifico están un poco en estado de abandono. Por el otro lado solo se ven casas o la calle. Vamos que es un hotel donde la cortina echada no molesta y ni tiene piscina ni nada de eso.

Lo mejor y lo que podria mejorar

Con todo lo mencionado anteriormente en los otros apartados creo que está bastante claro. Para nosotros la situación y la tranquilidad del hotel son un plus, un precio ajustado para lo que es la misma categoria dentro de salamanca y que es cómodo y agradable aunque no tenga grandes pretensiones.

Si buscas una atención más personal o que tenga piscina, spa y otros extras `pues tampoco es un hotel a seleccionar, ya que es para dormir y poco más como digo. También creo que puede ser util para grupos o reuniones pequeñas por el estilo que tiene.
¿Lo recomiendo?

Teniendo en cuenta que solo lo hemos utilizado para dormir, sin incluir desayuno ni nada, si que me parece un hotel recomendable para quedarse en Salamanca si buscais una relación calidad-precio que no se vaya excesivamente a las tres cifras, que tenga un entorno tranquilo y siempre y cuando no os importe andar un poquillo para llegar hasta el centro.

Os dejo un mosaico de imagénes que yo misma tomé para otras webs como Trypadvisor, ya que me gusta dejar constancia de mi experiencia tanto si es buena como mala, por si a otros usuarios les vale. Y esto es todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta la próxima opinión y gracias por vuestras visitas y valoraciones! :)

¡Saludos!

excepcional

• dextrosa publicada 18/08/2017
    Me parece que tiene un precio que no está mal, pero tampoco es barato para no incluir el desayuno y no estar más céntrico. Saludos!
  • AntxonMari publicada 15/08/2017
    Enhorabuena por ese reluciente pedrusco ... saludetes ...
  • sakura_vegan publicada 25/07/2017
    La habitación es muy mona! Y un pequeño paseo hasta el centro, no sería excusa para no alojarse en él.

Información técnica : Vincci Ciudad de Salamanca, Salamanca

Hotel - Avenida La Salle 16-20, 37008 Salamanca - 81 habitaciones