Virbac Alizin

Virbac Alizin

Antiprogestágeno

Opinión sobre "Virbac Alizin"

publicada 10/09/2006 | carinarobles
usuario desde : 05/05/2004
Bueno
Ventajas Menos efectos secundarios
Desventajas precio y aplicacion

"Abortivo para perras"

Alizin es un producto que se comercializa desde hace poco tiemo en españa, hasta ahora solo se comercializaba en Francia con el nobre de Alizine. Se trata de un producto abortivo para perras. No és recomendable usar productos de este tipo debido a sus efectos secundarios. Pueden producir infecciones de matriz a corto o largo plazo. De todas maneras este seria el más seguro. Se trata de utilizar dos dosis en función del tamaño de la perra. Se aconseja inyectarlo en una zona no visible del cuerpo, por ejemplo la zona inguinal, porque puede producir caida del pelo en la zona de inyección. Lo ideal es utilizarlo cuanto antes mejor para que produzca un aborto sin manifestaciones clínicas. Si los fetos están poco desarrollados, se producirá una reabsorción total y el animal apenas sufrirá pérdidas. Si se proboca el aborto pasado el mes de gestacion, o sobretodo ya cerca del parto, se producirá la expulsión de los fetos. El uso de este producto puede probocar que se adelante el celo de la perra, por lo que después de usarlo debe tener una vigilancia superior (puede incluso aparecer al cabo de un mes). Lo ideal es vigilar a la perra durante su primer celo para permitir su desarrollo y esterilizarla cuanto antes para no tener que usar este tipo de productos.
La broma a demás no suele ser barata, sobretodo si su perro tiene mas de 25 kg, le tocaran 2 botes o más del producto que pica al ponerlo y que hay que poner 2 veces (1 inyección y repetir a las 24 h).

Esta opinión ha sido leída 17025 veces y ha sido evaluada un

• eresse publicada 23/10/2008
    buena opinion!me ha sido util p.d. brujita y vtfontes...por supuesto que esto lo da el veterinario!! si no pasaos por uno,y preguntad!!
  • chlorella publicada 22/01/2007
    -mas vale prevenir que curar...
  • vtfontes publicada 11/09/2006
    Estoy de acuerdo con brujita040. Creo que el veterinario es el que debe tomar cualquier tipo de decisión al respecto. Y más en temas serios de este tipo. Supongo que un mal uso puede ocasionar muchísimos problemas. Yo nunca se lo daría a mi perrilla. Un saludo.

Información técnica : Virbac Alizin

Antiprogestágeno