Virginia Wolf - Virginia Wolf

Virginia Wolf - Virginia Wolf

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Wounded Bird - Distribuidora: Plastic Head, F-Minor - Año de edición: 2006 - EAN: 664140127425

Opinión sobre "Virginia Wolf - Virginia Wolf"

publicada 12/03/2015 | cesarpando
usuario desde : 23/05/2004
Después de algo malo siempre viene algo bueno y hoy es un día feliz.
Ventajas Es mejor que su segundo disco.
Desventajas No me gustan los teclados en algunas partes.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"VIRGINIA WOLF - Virginia Wolf (1986) Mejor que su segundo disco."

Los temas que vienen en el disco.

Los temas que vienen en el disco.

Vamos con una nueva opinión y continuamos con el rock melódico o también llamado A.O.R. Siempre pongo las dos definiciones para que sepáis que se puede llamar de ambas formas.

Con esta opinión que voy a escribir ahora cierro ya el repaso a la discografía del grupo inglés Virginia Wolf, un repaso bastante breve, je, je, ya que como os comenté en la otra opinión que hice sobre ellos, tan sólo nos dejaron dos discos, este primer trabajo llamado como el grupo, Virginia Wolf del año 1986 y su segundo y último disco, Push del año 1987.

Un detalle al que no le encuentro mucha explicación y que no he conseguido desvelar a pesar de buscar información sobre el grupo, es porque si se formaron en el año 1977, tardaron tanto en sacar su primer trabajo, son un montón de años pensándoselo, ja, ja. Como ya os dije también, el grupo desapareció un año más tarde de sacar su segundo disco, en el año 1988.

Los componentes del grupo en Virginia Wolf eran Chris Ousey como vocalista, Nick Bould a la guitarra, Jo Burt al bajo y Jason Bonham a la batería.

Los temas del disco son estos.

1 - Are we Playing With Fire
8 - Don't Run Away
9 - Take a Chance
10 - Goodbye Don't Mean Forever

CRÍTICA DEL DISCO

En la primera opinión que hice sobre ellos de su disco Push hice una afirmación que voy a tener que corregir ligeramente ahora, ya que os dije que las críticas iban a ser casi idénticas, pero hubo un detalle en el que me equivoqué.

Os comenté que uno de las cosas que hacía que no me gustase tanto ese segundo disco era la excesiva presencia de los teclados y lo poco que me gustaban en algunos temas y que en este era más de lo mismo. Pues no, me excedí un poco, ya que en este disco no tienen tanta presencia y en las partes que la tienen salvo en contadas ocasiones, no me desagradan tanto como en el otro disco. Así que como en el otro disco era el detalle negativo que me hacía quitarle una estrella, en este se la pongo y le doy cinco de valoración, ok.

Una vez hecha esta observación deciros que es un disco de rock melódico del primer al último tema, así que le considero apto tanto para los que os gusta el rock como para aquellos a los que no os gusta tanto pero os van las baladas heavy, yo creo que hay varios temas que os pueden llegar a gustar.

En vez de desgranar tema por tema lo que voy a reflejar son algunos de los aspectos más destacables del disco, al menos para mi. hay dos baladas, la primera de ellas es un tema de rock melódico pero se podría definir como una balada también, es Make it Tonight y la otra si que es una balada en toda regla y es It's in Your Eyes. La que más me gusta es esta última, porque además tiene un par de partes en las que suena el saxofón y este es un instrumento que me gusta mucho.

Solos de guitarra hay varios que me gustan, eso si, no esperéis grandes punteos, no se delitan en exceso con la guitarra, los que más me gustan son los de los temas Only Love, Waiting For Your Love, Livin' on a Knife Edge y el de Goodbye Don't Mean Forever.

Otro detalle que al igual que en la primera opinión que hice sobre ellos quiero destacar es la buena voz que tiene Chris Ousey, me encanta. Espero que os guste.

En este enlace podéis escuchar todos los temas:

Y para acabar la opinión os dejo un vídeo del tema Waiting For Your Love, que seguro que más de un@ le habréis escuchado en alguna ocasión pero sin saber que era de este grupo.

WAITING FOR YOUR LOVE

• berno publicada 30/03/2015
    Este no me suena, saludos
  • Ross27 publicada 23/03/2015
    ;))
  • lmarin44 publicada 20/03/2015
    Este lo tendré en cuenta

Información técnica : Virginia Wolf - Virginia Wolf

EAN: 664140127425