Visa Banesto Tarjetas De Crédito

Visa Banesto Tarjetas De Crédito

Opinión sobre "Visa Banesto Tarjetas De Crédito"

publicada 05/06/2005 | mess-madrid
usuario desde : 05/06/2005
No para mí
Ventajas ninguna
Desventajas Te obliga a financiar al 15% anual

"OJO CON LA VISA ORO 123 TP"

Al planear mis vacaciones de verano, entre otras agencias visité una de Barceló. Allí me comentaron que si pagaba con la tarjeta Visa oro 123 TP de Banesto me hacían un 10% de descuento. Me pareció una buena oferta y pensé hacerme la tarjeta.
Ya sé que nadie regala nada por nada, pero pensé que como en otras ocasiones se trataba de una oferta puntual para atraer clientes, tanto a Banesto como a Barceló. Así que me dirigí a una oficina de Banesto, donde me ofrecieron la tarjeta Visa Oro “corre y vuela”, que en estos momentos regalaba un vuelo de ida y vuelta a París con los primeros 1000 euros de compra.. Insistí en que quería la 123 TP, que era la que ofrecía la oferta con Barceló e inicié los trámites para la solicitud.
Al contrario de lo que ocurre con otras tarjetas, que cuando la solicitas ya te dan un pequeño folleto (con la letra muy pequeña) con las condiciones de la tarjeta, en la agencia de Banesto no disponían de él. Así que pregunte la forma de pago y me dijeron que tenía un límite mensual (de ahí viene lo de TP: tarifa plana), que es de 30 a 300 euros mensuales, dependiendo de las condiciones económicas del solicitante. El resto queda aplazado a un interés de 1,25% mensual (15% anual). Insistí si no se podía pagar en ningún caso más de 300 euros mensuales y me dijeron que no.
Como no había ninguna información escrita de este tipo de tarjeta miré la página web de Banesto donde aparecen todos los tipos de tarjetas de crédito que expiden. En ella aparecían las supuestas ventajas de cada una (descuentos en combustible y otros establecimientos, puntos para canjear por regalos, etc.), pero no aparecían los modos de pago. Llamé al teléfono que aparecía en la web y las teleoperadoras recitaban las maravillas de la tarjeta, pero cuando les preguntaba por el modo de pago, tenían que consultarlo, y tras mucho insistir una de ellas me dijo que el límite era de 300 euros mensuales.
Lo que aparecía claro en la web era que Banesto y Barceló habían establecido un acuerdo por el que los clientes conseguían un 20% de descuento en las reservas realizadas antes del 15 de Junio (10% a cargo de Barceló y 10% a cargo de Banesto, con la tarjeta visa oro 123 TP). Pensé que incluso con estas condiciones podía resultar interesante viajar con Barceló y me dirigí a la agencia de Viajes. Esto fue el remate, en Barceló me dijeron que ellos sólo hacían los descuentos que ofrecían cada uno de los mayoristas y que en el caso del viaje que me interesaba era 0%.
Después de esto me quedó claro: no estoy dispuesta a hipotecarme por un viaje, a ir acumulando unas deudas que no puedo liquidar aunque disponga de dinero, a comenzar a pagar unas vacaciones cuando todavía no he liquidado las del año anterior.
Hay otras tarjetas que ofrecen mejores ventajas para los que somos aficionados a viajar: Crisol (3% y posibilidad de aplazar los pagos en varios meses sin interés), Halcón y Cóndor (7% y las mismas ventajas de aplazamiento), creo que Marsans tiene otra parecida, etc

• bakerboy publicada 05/06/2005
    Habrá que estar alerta, en el programa Carrusel Deportivo de la cadena SER la anuncian mucho, saludos.
  • bakerboy publicada 05/06/2005
    Habrá que estar alerta, en el programa Carrusel Deportivo de la cadena SER lo anuncian mucho, saludos.
  • iponbla publicada 05/06/2005
    hay algo que me ha sorprendido...¿te dan un librillo al contratar las tarjetas que es explicativo? yo tengo dos (mastercard y 4B) y de librillo nada. Simplemente la copia del contrato.

Información técnica : Visa Banesto Tarjetas De Crédito

Categoría: Tarjetas De Crédito