Visa Tarjetas De Crédito

Visa Tarjetas De Crédito

Opinión sobre "Visa Tarjetas De Crédito"

publicada 24/08/2003 | nestorysofia
usuario desde : 18/08/2003
Ventajas Es más seguro llevar una tarjeta que dinero efectivo
Desventajas Quedarte sin dinero por daño de la banda magnetica, robo o pérdida.

"ir sin dinero"

Mi marido y yo, llevamos en nuestro monedero una tarjeta de crédito VISA que utilizamos habitualmente y una de débito (que no es visa), por si en algún momento nos falla la VISA.
Sólo podemos extraer dinero sin gasto alguno en cajeros de la entidad financiera en la que tenemos nuestras cuentas, ya que por hacerlo en cajeros de la misma red pero de otra entidad nos cobra una comisión de unos 50 céntimos y si el cajero es de otra red la comísión es como mínimo de 2.40 euros.
En el extranjero resulta más caro aún obtener dinero de cajero, sin embargo puedes hacer pagos sin que te cargen comisión.
Para nosotros este es el coste de poder pagar una compra sin llevar dinero efectivo, aplazar su pago hasta el próximo mes, no tener que hacer cola en el banco, no tener que adaptarte a su horario, etc. Un pequeño coste en relación al número de comodidades que nos facilita el disponer de esa tarjeta de plástico.
También, sabemos que utilizar la tarjeta de otra persona para pagar una compra es relativamente fácil. Todavía son pocos los comerciantes que se preocupan por comprobar la identidad y la firma del poseedor de la tarjeta. Además, cada vez es mayor la difusión de pagos a través de internet o por teléfono, para los que sólo hay que facilitar el número y la fecha de caducidad de la tarjeta. A pesar de ello creo que son bastante seguras por los siguientes motivos:
. En caso de robo o pérdida, puedes anularla inmediatamente, mediante comunicación telefónica o fax. A partir de ese momento no nos pueden imputar ninguna responsabilidad.
. Casi todas las tarjetas tienen un límite de responsabilidad que como máximo es de 150 euros. Si se hubiera realizado alguna compra antes de anular la tarjeta, tienen que devolverte los importes que superen el límite de responsabilidad.
. En cuanto a las compras telefónicas o por internet, si alguien hace utilización fraudulenta de tu tarjeta y no consta tu firma, puedes reclamar el que no te pasen el cargo.
Para terminar, simplemente aconsejarte que revises tu seguro del hogar, nosotros tenemos uno con mafre, que nos cubre los daños producidos en las 48 horas siguientes al robo o pérdida de la tarjeta, con límite de unos 700 euros.

• 2_Adonay publicada 14/10/2003
    es practiquisima para sacarte de un apuro, pero si se abusa puedes terminar pagando muchos intereses
  • czar publicada 07/10/2003
    yo también la tengo. saludos
  • angelab publicada 03/10/2003
    Yo casi todo lo pago con tarjeta. Saludos

Información técnica : Visa Tarjetas De Crédito

Categoría: Tarjetas De Crédito