Visa Vips Tarjetas De Crédito

Visa Vips Tarjetas De Crédito

Opinión sobre "Visa Vips Tarjetas De Crédito"

publicada 07/11/2003 | GPB-Miki
usuario desde : 07/11/2003
Ventajas Interés Nominal 0,95%!!!, Gratuidad, Domiciliación Externa, Dinero VIP´s...
Desventajas Gratuidad entre comillas, ojo.

"VISA VIP´s - Ampliación..."

Tal y como nos detalla el cruzado "mulin" en su paradógica campaña de "ataque a / difusión de" los productos del Banco Popular ( http://www.ciao.es/Visa_VIPS__350908 ),nos presenta la VISA VIP´s como una alternativa ventajosa a las tradicionales tarjetas de crédito facilitadas por la mayoría de entidades financieras que, sin dejar de ser en todos los aspectos una VISA CLASSIC/ORO,añade las ventajas de la exención de las comisiones de EMISIÓN y MANTENIMIENTO de la tarjeta (nótese que el ahorro en caso de la versión ORO es notable); la posibilidad de "domiciliación externa", lo que supone poder recibir el cargo en nuestra cuenta habitual; y la devolución del 1% del consumo en forma de dinero VIP´s a consumir en los establecimientos de la cadena.

A estas "virtudes" hemos de añadir una no menos importante, que nuestro querido compañero "mulin", por despiste seguramente, ha obviado incluír: el TIPO de interés aplicable en caso de escoger la opción de compra aplazada, que es del 0,95 % nominal mensual (11.4% TAE).
En pocas tarjetas de crédito podemos hallar en estos tiempo un tipo de interés tan bajo. Como nos hacía notar en su comentario "eddiecote" http://www.ciao.es/Miembro__eddiecote_127155 "Ninguna Visa es realmente gratis, empezando por los tipos de interes (rara vez bajan del 20%)". Cierto, los tipos de las tarjetas se nos antojan exagerados; pues bien, he aquí una tarjeta que ofrece CASI LA MITAD de ese "mínimo" que nos ponen la mayoría (observad que el Nominal de una VISA CLASSIC corriente en el mismo banco emisor de la VIP´s es del 1,70% CASI el DOBLE !!!

Así pues, una ventaja más que debió haber comentado "mulin".

¿Todo ventajas? mmm..., ejem... Uy! ¿pero es que hay un "pero"? Pozí. Es una pequeñez, pero un día uno se puede llevar una sorpresa sin darse cuenta. Me explico:
A la tarjeta le estamos aplicando el calificativo de "gratuíta" con demasiada ligereza. Cierto, así la publicitan y es verdad a todos los efectos prácticos lo es. ¡Pero ojo a la hora de firmar el contrato! Si nos leemos en detalle el clausulado que le presentan a firmar al cliente se observa que sí hay una cuota de mantenimiento!! No recuerdo en estos momentos la cantidad exacta (sí, yo tengo la tarjeta), pero si no me equivoco eran como unos 24 €. "Es un contrato marco por defecto, no se preocupe VD. que no se le pasarán cuotas por este concepto", es el argumento del comercial de la sucursal (o en este caso del gestor telefónico), pero... ahí queda eso: lo firmado es lo que cuenta, lo sabemos todos, y si en un futuro nos encontramos una sorpresa...

Insisto, personalmente estoy muy contento con el producto y sólo quería añadir esas dos matizaciones: el tipo de interés y el resquicio del contrato.

PD.-*El límite puede incrementarse en función de la liquidez el cliente hasta los límites habituales de la VISA CLASSIC/ORO, bastante por encima de esas 150.000 ptas que comentaba "mulin" (hasta 3000€ en la classic y 50.000€ en la Oro aprox.)

• marianngel publicada 07/03/2006
    yo la tengo desde hace poco y espero q me cunda....saludos!!
  • mulin publicada 10/11/2003
    Efectivamente se me habían pasado estos dos apartados. Es más ni siquiera me había leido lo de la comisión por mantenimiento. No obstante si algún día nos llega a pasar esto, la forma de operar es sencilla: se reclama, y luego.... a la mierda la tarjeta. Gracias por las aclaraciones.
  • lider007 publicada 08/11/2003
    Hola que tal como estas! Bienvenido a Ciao! Te felicito por escribir tu primera opinión ny espero que escribas muchas mas, ganes puntos y te diviertas! Nos leemos! Un saludo desde Venezuela!

Información técnica : Visa Vips Tarjetas De Crédito

Categoría: Tarjetas De Crédito