Viscofresh 0.5

Impresión Total (28): Evaluación Total Viscofresh 0.5

Todas las opiniones sobre Viscofresh 0.5

Lágrimas artificiales

4  10.03.2007

Ventajas:
Alivian

Desventajas:
Precio si lo usas mucho

Motocas

usuario desde:04.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Hola amig@s!!!

Hoy voy a hablaros de las lágrimas artificiales que utilizo desde hace ya muchos años. Se trata de estas viscofresh, aunque, en realidad, las que yo uso son al 1%, pero en vistas de que Ciao! no me las admite os dejo aquí la opinión.

La única diferencia es el porcentaje de carmelosa sódica que contienen. Así las que yo uso tienen un 1% del total de carmelosa sódica mientras que las que aparecen en Ciao sólo contienen un 0.5% del total.

*** ¿Qué es y para qué se utiliza? ***

Viscofresh es una solución oftálmica estéril que viene en cajas de 30 unidades de 0.4 ml cada una y se utiliza en síntomas de ojo seco.

El síntoma de ojo seco se da cuando cansamos mucho la vista, cuando estamos mucho tiempo delante del ordenador, etc., y eso se debe a que parpadeamos menos. Hay personas, entre las que me encuentro, que parpadean muy poco por naturaleza y ello hace que el ojo se resienta, que esté seco y eso además de molesto llega a provocar lo que se llama dolor de ojos o vista cansada. Pues estas lágrimas artificiales alivian e, incluso, previenen (bien utilizadas, claro está) ese síntoma de ojo seco.

*** Presentación y precio ***

Como ya he dicho, viene en cajas de 30 unidades de 0.4 ml cada una. La caja es una caja de cartón normal y corriente blanca y verde, y las lágrimas en sí vienen en una especie de cápsulas de plástico.

El precio es de 5.48€. La relación calidad precio a mí me parece muy buena. No es un producto que me resulte caro utilizado a mí manera (luego os cuento), pero si lo usas como manda en el prospecto sí que sale caro si.

*** Composición ***

El principio activo de estas lágrimas artificiales es la carmelosa sódica, pero también se componen de:

- Cloruro sódico
- Lactato sódico
- Cloruro potásico
- Cloruro cálcico
- Agua purificada

*** Modo de utilización ***

Es muy fácil de usar. Tan fácil como abrir la cápsula y echar una gota en cada ojo sobre el lagrimal del mismo.

Se recomiendo tirar lo que sobre, pero tengo que reconocer que yo no lo hago. Como dije antes la cápsula es de plástico y se abre por la parte de arriba, de modo que tras usarla le pones otra vez la capucha y listo, queda cerrado y no se pierde nada.

Si únicamente se utiliza una vez al día o cada más tiempo pues vale, entiendo que lo que sobre se tire, pero cuando se utiliza mucho... mejor guardarlo porque en ese caso una caja de 30 unidades no te dura nada y a mí personalmente me "duele" pagar 5€ cada tres días por unas lágrimas artificiales por muy buenas que éstas sean. Digo cada tres días porque no hace mucho empecé a usarlas más de lo normal y en una semana me compré tres cajas...

*** Efectos secundarios ***

Lo normal es que tengas la visión borrosa durante unos minutos, pero sólo si nada más echarlas te pones las gafas. Si no las pones pues no pasa nada. Puedes notar que el tener el ojo mojado te hace parpadear más veces e incluso alguna vez alguna lagrimilla se escapa, pero nada más.

Lo único que hay que tener cuidado las personas que tengan alergia a alguno de los componentes de viscofresh.

*** Experiencia personal ***

Hace ya muchos años que mi oculista me recomendó estas lágrimas. Lo hizo porque en una de las revisiones me quejé de que me dolían los ojos y tras mirarme dijo que era porque parpadeaba poco y el ojo no estaba suficientemente húmedo y si a eso le añades horas de estudio y horas de ordenador...

Así que las empecé a utilizar. Al principio sólo cuando me dolían los ojos, las echaba de vez en cuando y al instante como nueva. Ahora las uso mucho más que antes. La última vez que fui a revisión como me volví a quejar y vió que no era cosa de cambiar cristales (de las gafas se entiende) me dijo que las usara antes de estudiar, durante y después.

Para que os hagáis una idea puedo echar las lágrimas unas 10 veces en una sola tarde... de ahí que las guarde de una vez para otra.

*** Conclusión ***

Para mí son unas buenas lágrimas. Una buena solución contra el dolor de ojos. Son las que siempre he utilizado y la verdad no puedo compararlas con otras, pero desde luego no cuento con cambiar. Cuando es el propio médico quien te las receta será por algo...

Tengo entendido que las personas que usan lentillas también las pueden utilizar, pero eso mejor que lo consultéis con vuestro oculista.

Por mi parte recomendadas 100 % para aquellos que os paseéis el día delante del ordenador, canséis la vista con el estudio, la lectura... o, simplemente, tengáis el mismo problema que yo y sufráis de ojo seco.

Besos para tod@s
Fotos de Viscofresh 0.5
Viscofresh 0.5 Fotografía 8111577 tb
Caja

ahrena

ahrena

28.06.2007 15:41

Hola, he probado el producto. Estoy operado de miopia y me las recetaron. Si te las recetan sale tirado de precio, así que cada vez que las necesites ves al médico o que te prepare un montón de recetas. También he utilizado lacrilube, es cómo una pomada y no entra en las recetas de la Seguridad Social, hace el mismo efecto que viscofresh al 1.0. A lo que iba, como mi problema persistía, fuí a un médico y me dijo que para mantener la lágrima (la mía) durante más tiempo en el ojo, debería implantarme un tapón que oclusionase el lacrimal inferior (por ahí desagua el ojo, la lagrima sale por el de arriba). Son unos tapones de silicona que se introducen en el lacrimal. Busca en internet e informate y después acude a tú médico. En mi caso el ojo se ha normalizado con el lacrilube y no he necesitado de esos tapones. Un saludo.

sorayarjf

sorayarjf

10.04.2007 17:31

Vaya yo creia que solo las utilizaban las personas que llevan lentillas. Gracias por la información, buena opinión. Besos.

Pach06

Pach06

02.04.2007 16:34

De momento no tengo problemas. Está bien saberlo por si acaso. Saludos

Esta opinión sobre Viscofresh 0.5 ha sido leída 27730 veces por los usuarios:

1. orceno