Microsoft Visio

Microsoft Visio

Impresión Total (4): Evaluación Total Microsoft Visio

Todas las opiniones sobre Microsoft Visio

Gran programa, grandes diagramas.

5  18.12.2003

Ventajas:
Muy facil de usar, completisimo .

Desventajas:
Pueden ser demasiadas opciones para quien quiera digarmas sencillos de un solo tipo

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

javirolero

usuario desde:13.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Antes de nada, decir que siento mucho haber estado "inactivo" tanto tiempo. Muchas han sido las incidencias, malas como el ordenador que pasa a mejor vida, y buenas, como un interesante viaje bien acompañado, que me han tenido alejado. Intentaré ponerme pronto al día y volver a disfrutar de Ciao.

Recientemente comenzamos a usar el ptograma que nos ocupa en la facultad, en nuestro caso para realizar diagramas orientados al desarrollo de software, y fue entonces donde conocí esta maravilla. Es posible que te pase como a mi, que te guste tener buenos esquemas, o que en el desempeño de tu actividad necesites realizar esquemas , graficos, de todo tipo. Entonces a ti también te encantará Visio.

Este programa de Microsoft es una especia de añadido a la familia Office, su estética es similar, e incluso el diseño de su icono nos hace ver que pertenece a esa linea. Podemos catalogarlo como un diseñador de digramas, pero en su más amplio espectro. Te ayuda a , de una forma rápida (mucho) y sencilla (una vez que le coges el truco) diagramas , gráficos y esquemas de muchos tipos. La mejor manera de explicar esto es listar los tipos de diagrmas que puede realizar. De cada uno de los tipos, el programa te provee una serie de "elementos" tales como flechas, cajas, etc, preparados expresamente para el tipo de diagrama elegido. Mediante el simple proceso de arrastrar y pegar, vas colocando en tu diagramas los elementos deseados. Esto podría parecae simple y poco potente, pero cada uno de los digramas disponibles ofrece variadisimos conjuntos de elementos a utilizar, y ademas cada uno de estos elemento tiene sus propias propiedades editables, infinitas, yo no he encontrado aún nada que quisiese hacer y no haya podido. Paso a explicar los diferentes tipos de diagramas que nos ofrece, cada uno de los tipos detallados incluye sus propios elementos y algunos comunes.

-Diagramas de bloques.
ºDiagramas básicos, diagramas de bloques y diagramas de bloques en 3D

-Edificación:
ºElectricidad y telecomunicaciones, planos de planta, planos de planta con decoración, diagramas HVAC para acondicionamientos, diseño de oficinas, distribuciones de tuberías, seguridad y accesos, planos de zona.

-Diseño de Bases de datos:
ºEntidad/relación, clases, ORM

-Ingeniería electrica:
ºElectricidad básica, circuitos y lógica, sistemas de control industrial, sistemas.

-Diagramas de flujos:
º10 tipos diferentes.

-Graficos y formularios:
ºplanos y graficos, diseño de formularios y documentos, graficos de marketing y desarrollo.

-Mapas:
ºmapas direccionales, mapas de situacion, mapas direccionales 3D.

-Ingeniería mecánica:
ºFluidos, piezas y ensamblaje.

-Redes de ordenadores:
ºDiagrmas variados (y bastante raros)

-Esquemas de organización (recursos humanos y gestión de personal)

-Procesos de ingeniería.

-Gestión de proyectos:
ºCalendarios, flujos de trabajo, ciclos de vida, lineas de tiempo.

-Software:
ºMuchas y variadas formas de diagramas para el diseño de software, entre ellas UML y diseño de ventanas de Windows.

-Diagramas Web:
ºSitio web conceptual, mapa de sitio web

Debo decir que uso una versión prestada por la facultad, en ingles, por lo que mis traducciones pueden ser equivocadas espero que no, he intentado acercarme lo más posible.

Como ya habeis visto, son muchismos los tipos de digramas que puedes realizar. Además, el programa permire añadir a estos diagramas elemetos tales como bordes y fondos, diseñado con muy buen gusto y preparados para encajar casi con cualquier diagrama y siendo dicretos los fondos, sin molestar en absoluto la lectura y dando un aire profesional muy interesante.

Añade elemetos tipicos de un programa de dibujo, como reglas, rejillas, además algunosde los diagramas incluyen elementos muy versatiles, propios de las funciones de los progarmas de diseño, como circulos, elipses, y similares, pero en gran cantidad, y muy modificables.

A todo lo dicho añade las caracteristicas OLE propias de office, y herramientas simples de editor de texto para las notas o rotulos que escribas en los elementos de tus digramas, mecanismos para la agrupacion y tratamiento conjuntos de elementos y funciones que permiten manejarlos de forma similar a las capas de los programas de dibujo.

En definitiva, un estupendo programa que encontraras de mucha utilidad en cantidad de ocasiones, tanto para el trabajo académico como profesional. Pega: Pues el precio, como todos los productos software de grandes marcas y de gran complejidad. Si teienes acceso a alguna copia autorizada como la que conseguimos para el trabajo en la facultad, pruebalo, verás como no te arrepientes.

Saludos :)

enlacima

enlacima

30.03.2004 04:35

sip, que visio es un visio y es bien grande, pero demaciado para mi gusto

kanna

kanna

29.12.2003 14:15

Pues no lo conozco ;)

javimegias

javimegias

18.12.2003 17:04

Puff...no creo que supiera utilizarlo! Soy muy torpe para esas cosas! :( Un saludin!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Microsoft Visio ha sido leída 10112 veces por los usuarios:

1. AMPAROYOLDI