Vittorio El Vampiro - Anne Rice

Imágenes de la comunidad

Vittorio El Vampiro - Anne Rice

narrativa extranjera, suspense - ISBN 13: 9788498723793, 9788496546844 - ed.: Ediciones B

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Vittorio El Vampiro - Anne Rice"

publicada 24/06/2011 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
Opiniones : 1322
Confianza conseguida : 284
Sobre mí :
☆★★(11)★★☆
Genial
Ventajas en la opinion
Desventajas en la opinion
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"VIttorio el vampiro"

Vittorio el vampiro - Anne Rice

Vittorio el vampiro - Anne Rice

Vittorio es la historia de uno de esos vampiros independientes que, al igual que Pandora, ha sido escrito por Anne Rice pero no se puede considerar que realmente pertenezca a sus famosas Crónicas Vampíricas . Aunque, a diferencia de la anteriormente nombrada, es completamente independiente y en él no se nombran ninguno del resto de los vampiros que participan en las mismas. Ni de los antiguos ni de los nuevos. Nos encontramos con Vittorio, su historia, su época, sus circunstancias...su vida y su no-muerte, su abrazo hacia el don oscuro.

Y será él mismo, al igual que sucede en otras muchas ocasiones, quién nos cuente su propia historia. Vittorio era un aristócrata de buen linaje que vivía en un castillo en la época de los Medici. Vivía en un castillo y se preparaba para ser caballero. Sin embargo, cuando contaba tan sólo con 16 años, el castillo se encuentra en medio de una invasión de vampiros en el que todos mueren...Todos...menos el propio Vittorio:

" El patio aparecía sembrado de cadáveres . Las cabezas cortadas de mis hermanos parecían vivas : los ojos relucían y los labios se movían en un vano intento de hablar "

Su belleza le salva de una muerte segura, aunque quién sabe si su condena será más o menos cruel que la propia muerte, pues pocos son los que pueden llevar el peso de haber visto semejante escenario durante sus espaldas. Vittorio parte en la búsqueda de calmar su sed de venganza, pero el encontrarse con Úrsula en su camino, la misma vampira que le salvó la vida en el ataque al castillo, hará que todo su mundo se tambalee y que su destino cambie.

" Otros escriben sobre dudas y tinieblas .
Otros escriben sobre lo absurdo y el silencio .
Yo escribo sobre un oro indefinible y celestial que arderá eternamente .
Escribo sobre una sed de sangre que nunca lograré saciar .
Escribo sobre el conocimiento y su precio "

Vittorio es un vampiro antiguo y poderoso con más de quinientos años en sus espaldas y, sin embargo, no podemos esperar encontrar en este libro una historia de vampiros propiamente dicha. Y mira que en más quinientos años de vida vampírica ya tendría cosas que contar...Pues no. Vittorio decide centrarse en su vida como humano y cómo llegó a alcanzar el don oscuro, cómo este le fue otorgado y las circunstancias que lo llevaron a ello.

Está muy bien, con sus poco más de 300 páginas es de los más cortos que tiene Anne Rice. Y quizás se haga demasiado corto debido a su ritmo ágil, vocabulario sencillo y atrapante prosa. No es ni mucho menos tan seductor ni "romanticista" cómo otros libros de la autora. Vittorio no tiene ese halo romántico que tienen otros de los vampiros por ella creados: su historia se basa principalmente en la venganza.

Como siempre, la época está muy bien recreada, tanto en los personajes que la protagonizan cómo en los escenarios que en ella se presentan.

Es un libro que he leído en varias ocasiones, no tan oscuro y trágico cómo otros pero si bastante durillo. Te engancha. Y en todo momento te tiene con la cosa del que pasará o qué dejará de pasar. Hay situaciones que ponen la piel de gallina y otras que te encogen el corazón y finalmente deja un muy buen sabor de boca. Sin duda volvería a leerlo y no dudaría en recomendarlo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 568 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • barre1968 publicada 17/07/2011
    A mi es que sacándome de Drácula, es difícil convencerme. Besos.
  • cuchufleta publicada 27/06/2011
    jejjejeje en tu linea¡¡
  • AngelLuis_83 publicada 25/06/2011
    Cómo se nota que te gusta el género de vampiros. Saludos!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Vittorio El Vampiro - Anne Rice

Descripción del fabricante del producto

narrativa extranjera, suspense - ISBN 13: 9788498723793, 9788496546844 - ed.: Ediciones B

Características técnicas

Título: Vittorio El Vampiro

Género: narrativa extranjera, suspense

Autor: Anne Rice

Lengua: castellano

EAN: 9788498723793, 9788496546844

Edición: Ediciones B

Año de edición: 2010

Editorial: Ediciones B

ISBN: 8496546845

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/09/2011