Viva La Zarzuela!

Viva La Zarzuela!

1 CD(s) - Año de edición: 1996 - Discográfica: Valois - 329849004765

Opinión sobre "Viva La Zarzuela!"

publicada 20/05/2012 | robertoqo
usuario desde : 06/05/2011
Bueno
Ventajas todas
Desventajas o
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Opera Española"

Sí, sí, no lo digo en broma, efectivamente, la zarzuela viene siendo nuestra ópera, quizás no toda podria considerarse ópera como género, pero si, hay que decir, que la zarzuela viene a ser lo que fue la ópera en su acercamiento al pueblo; aunque en el caso operítico mas bien se fue alejando del pueblo para convertirse en elitísta, de esa manera quizá fue como pasó convertirse en lo que ha trascendido a través de la historia musical con grandes compositores.
Sin embargo la zarzuela, (que no solo es española, pues la hay mexicana, cubana...) tiene muchos y muy buenos compositores españoles y de allende los mares, y ademas algunas de sus obras son verdaderas obras maestras.
todas, o casi todas las zarzuelas tienen arias conocidas por todo el pueblo, aunque muchas veces no se sabe esactamente a cual pertenece pero si se conoce el aira. por ejemplo, las lagarteranas, canto a la espada, la espigadora, canto a murcia, la jota de la dolores....y asi seguimos contando arias y arias conocidas sin saber muchas veces a que zarzuela corresponden.
pero efectivamente son obras que la gente conoce, canta o medio canta (casi siempre se sabe el estribillo) y en cuanto saben de que zarzuela es enseguida la identifican..
asi es nuestra musica, asi es nuetro genero, asi es la zarzuela, arraigada en el pueblo y conocida por el pueblo, que realmente eso es lo importante, que sea conocida y que sea asimilada.
Para mi al menos es muy importante que este genero sea conocido y exportado, nosotros no sabemos ni apreciar ni vender bien nuestro pdroducto, por motivos que desconozco, en cualquier parte del mundo todos los humanos saben lo que es el prociuto, pero no el jamon serrano, todos saben lo que es el salami, pero no el salchichon, todos saben lo que es la bologna pero no la mortadela.....y asi con las todo.
lo español tiene tambien mucha calidad, pero no se explciar porque no es conocido.
probablemente es que no lo sabemos vender, o quizas es que no lo sabemos apreciar,.
me da lo mismo, a lo qeu vamos con este comentario que hago es que nuestra zarzeula es maravillosa, es nuestra y tenemos que conocerla y apreciarla.
estoy seguro que cualquiera que compre un disco de zarzuela encontrara en el disco alguna cancion que conoce, y si no es asi seguro que hay alguna obra que le gusta.
sobre todo recomiendo uno como este viva la zarzuela que tiene obras conocidas o cuando menos una buena representacion de arias y coros conocidos en donde podremos resarcirnos con lo bonito que es.
y como siempre emplazo a todo aquel que no este de acuerdo que me lo diga a traves de estas lineas. que siempe recibire con agrado las criticas.

• kimweone publicada 20/05/2012
    valorada , saludos
  • sandra_op publicada 20/05/2012
    La verdad es que hace tiempo que no escucho ninguna, hace tiempo se ponían más, no soy muy dada a ella, pero alguna de vez en cuando me puede gustar, un beso!!
  • rambo0123 publicada 20/05/2012
    Es interesane.saludos

Información técnica : Viva La Zarzuela!

1 CD(s) - Año de edición: 1996 - Discográfica: Valois - 329849004765

EAN: 329849004765