Vivir para siempre - DVD

Opinión sobre "Vivir para siempre - DVD"

publicada 11/08/2011 | amalia.gc
usuario desde : 04/12/2010
Ventajas las dichas
Desventajas las dichas
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Hay cosas que son perfectas de principio a fin"

Vivir para siempre - DVD

Ficha térmica de la película.

-Título de la versión original: Ways to live forewer.

-Titulo de la versión española: Vivir para siempre.

-Año de producción: 2010.

-País: España.

-Duración: 95 minutos.

-Dirección y guión: Gustavo Ron.

-Música: Cesar benito

-Fotografía: Miguel Gilabert.

-Actores: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Greta Scacchi, Phyllida Law, Ella Purnell, Natalia Tena, Alex Etel, Fiona Dolman, Eloise Barnes, J. Luis García.

-Genero: Drama.

Natalia Tena: Annie.

Alex Etel: Félix.

Eloise Barnes: Ella

J. Luis García: Dr Bill.

Película con 6 nominaciones.

No es de extrañar después de haber visto la película y viendo el reparto que desempeñan los actores en la misma que la película “Vivir para siempre” tenga 6 nominaciones a los premios C E C por:

-Mejor música.

-Mejor director.

-Mejor película.

-Mejor montaje.

-Mejor guión adaptado.

-Mejor fotografía.

Sin duda alguna, en mi opinión, estamos ante la mejor película española que se ha visto desde hace mucho tiempo.

Sinopsis personal.

Prácticamente, la película nos narra la experiencia de 2 niños “Sam y Félix” que se conocen en el hospital, ya que están ingresados por tener una enfermad en común:

La leucemia.

A partir de ahí, entablan una poderosa y gran amistad, casi un vinculo de hermanos.

Sam, un crío con tan solo 12 años de edad, protagonista principal de la película, se apoyara en Félix, su gran amigo, para hacer y escribir su diario personal y cumplir todos sus deseos antes de su muerte.

Sam se empeña en escribir ese diario y lo conseguirá gracias a Félix.

El peque protagonista desea entre otras cosas saber que se siente cuando eres un adolescente, sabiendo que él no llegará a esa edad por su enfermedad.

A partir de ahí experimentará una serie de acontecimientos, es decir, sus deseos se irán haciendo, poco a poco, realidad a través del transcurso de la película.

Al principio de la película, en mi opinión el padre de Sam intenta vivir como si nada estuviese pasando, es decir, no quiere reconocer que el final de la vida de su hijo esta llegando al fin.

El punto crucial llega después de la muerte de Félix, Sam tira a la basura su Diario y su cámara y el padre los encuentra.

El padre, visualiza los vídeos y lee el diario que su hijo está escribiendo y como un bombazo, la realidad le cae encima y el espectador siente todo lo que ese padre se ha perdido y también todo el tiempo que le queda aún por compartir con él.

A medida que la enfermedad de Sam avanza, el padre toma la posición que le corresponde como padre, colaborando a cumplir uno de los deseos de Sam, el volar en un globo teledirigido.

Posteriormente, tras la muerte de Félix , Sam terminara de cumplir sus últimos deseos, Kaleigh, se lleva a Sam a una especie de faro en el que los dos ven las estrellas imaginando que están en un cohete espacial mientras se dan un último beso y ella le promete plantar flores sobre el asfalto allí donde se besaron la primera vez.

Conclusión personal.

Después de ver la película “Vivir Para Siempre” me pongo a reflexionar y dentro de mi cabeza aparecen y se crean muchas preguntas.

La verdad es que es una película preciosa, aunque también reconozco que es muy triste, pues a mi se me han saltado unas cuantas veces las lagrimas.

Aunque esta claro que una película así no puede tener un final feliz tiene un final desgarradoramente real. .

Por una parte es de admirar, aunque sólo sea una película, cómo dos niños jóvenes, en este caso: Sam y Félix, aun estando enfermos de una enfermedad incurable, tienen la fortaleza, valor y ganas de hacer cosas sabiendo que les espera lo peor, es decir la muerte.

¿Seria yo capaz?

No, me hundiría y me deprimiría muchísimo, es muy duro saber que te vas a morir.

En mi opinión la película nos transmite un mensaje real, tan real como la vida misma.

El mensaje que yo capto, es que la vida es maravillosa, el simple hecho de estar vivos es un don que tenemos y que, a veces. por circunstancias personales o ajenas a nosotros, no lo sabemos apreciar ni aprovechar.

El ser humano en sí se preocupa más por algunos problemas del día a día, la crisis, los problemas económicos, el trabajo etc.

Todo esto nos ciega y yo me incluyo, no soy mejor que otras/os, nos imposibilita ver lo maravilloso que es poderse levantar por la mañana y decirte a ti mismo “estoy lleno de vida”.

Dentro de ese mensaje que capto, es que la vida hay que vivirla segundo a segundo, (y creo que este es el verdadero mensaje de ésta) es decir al máximo, aprovechar cada aliento de aire, claro está, y si de paso puedes hacer el bien a otro, entonces ya has marcado el gol del día.

Reconozco que la película es muy impactante ya que prácticamente son dos niños los que mueren, aunque en la vida real por desgracia esta enfermedad no tiene edad.

Sé que hubiera sido otro film y de otras características muy diversas.

Pero no hubiera sido menos desgarrador si los protagonistas hubieran tenidos más edad o menos edad o incluso otra enfermedad terminal.

La muerte, cuando acecha a un ser querido, nos derrumba, nos aterra con sus preguntas sin respuesta, con sus escondites y su jerga médica imprecisa e incomprensible.

Todos estamos expuestos a que un día nos llamen y nos digan que un familiar nuestro o un amigo… y entonces nos volvemos como pequeños pájaros que saben que tienen que actuar pero que desearían volver a su jaula y pensar que no ha pasado nada, como muy bien interpreta Ben Chaplin, en la película.

Una escena que me gustaría destacar y que a la vez me impacta muchísimo ocurre al principio de la película, por eso me he tomado la libertad de ponerle titulo a esa escena.

Título: Las 5 frases celebres de Sam:

-Me llamo Sam.

-Tengo 12 años

-Recopilo historias y hechos fantásticos.

-Tengo leucemia.

-Cuando veáis esto, ya estaré muerto

Personalmente, yo no llegaría ni a poder decir mi propia edad, ni a escribir un diario y menos a filmarme a mi misma y desear compartir una experiencia tan íntima.

Otra reflexión que me hago, ocurre cuando ves en la película como un niño de 12 años quiere saber que se siente al ser adolescente.

Y muchos se preguntaran:

¿Para qué saber qué se siente cuando eres adolescente si en breve te vas a morir?

Aquí, Sam nos demuestra que el sí que aprovecha cada segundo que tiene de vida y así aprovechando la vida al máximo consigue cumplir todos sus deseos y propósitos.

¿Por que no hacemos lo mismo los seres humanos, dentro de las posibilidades de cada uno?

Quizá, porque no le damos el suficiente valor al mero hecho de estar vivos.

Sinceramente no lo puedo asegurar, pero creo que es una pregunta para ponerse a reflexionar.

Como os he comentado, me pongo yo la primera, creo sinceramente que deberíamos ablandar un poco nuestros corazones, aprender a vivir cada segundo de vida y a la vez enseñar a hacerlo a aquellos que tenemos a nuestro alrededor.

Igual así el mundo iría mejor.

¿Por qué y donde compré el DVD de la película “Vivir para siempre”?

Tengo una buena amiga y compañera de trabajo a la vez que se llama Mónica que me recomendó que tenía que ver esta película.

Así que hará cosa de unos días, antes de que me fuera de vacaciones me la llevo al trabajo para que la viera.

Después de verla con mi marido, decidí comprarla y así tenerla para mí en mi minibiblioteca de películas, ya que es una película que pienso volver a ver y recomendar

Así que cogí al peque y nos fuimos al fnac que tenemos en Plaza Cataluña, mientras que mi hijo se compro unos cd´s para grabar música yo me he comprado la peli.

Es una película que la quiero tener original, me ha encantado y por eso os la recomiendo a todos.

Por lo que cuesta, os recomendaría que paséis de bajar una versión pirata y os compréis el DVD original, merece la pena y estoy segura que muchos la volveréis a ver como yo.

excepcional

• arcal2000 publicada 21/10/2011
    aun no lo he visto
  • iblis1 publicada 29/08/2011
    Yo la vi, pero creo que no volveré a verla más, no me ha dado el entusiasmo que te ha dado a ti
  • litlerstar1970 publicada 27/08/2011
    La verdad es que no la he visto, muy buena la información!

Información técnica : Vivir para siempre - DVD

Sam tiene doce años, le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas...al besar por primera vez a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes, porque él no llegará a serlo. Tiene leucemia y, aunque los adultos respondan con ambigedad y eviten hablar de algunos temas, Sam quiere conocer todos los datos y detalles sobre la muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

Nombre: Vivir para siempre

Título original: Ways To Live Forever

Director: Gustavo Ron

Actores: Emilia Fox, Natalia Tena, Greta Scacchi, Ben Chaplin, Ella Purnell, Alex Etel

Género: Drama

Año: 2010