Vodafone Internet Móvil

Impresión Total (24): Evaluación Total Vodafone Internet Móvil

Todas las opiniones sobre Vodafone Internet Móvil

Vodafone INTERNET MOVIL PARA PARTICULARES

4  03.02.2007 (07.04.2008)

Ventajas:
Muy buena calidad y la mejor cobertura 3G

Desventajas:
Aún no es recomendable para grandes volúmenes de descarga .

Calidad soporte técnico

Manejo de instalación

Acceso y disponibilidad de servicio

martukyvatopedo

usuario desde:25.03.2004

Video-opiniones:35

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

¡¡Muy buenas a todos!!
Voy a intentar orientaros un poquito en cuanto al tráfico de datos en movilidad, un servicio todavía desconocido para la mayoría.

Para empezar, si estás pensando en adquirir una línea de datos debes hacerte tres preguntas:
¿Qué uso le vas a dar? ¿Dónde? y ¿Con qué frecuencia?

* ¿Qué uso le vas a dar?
Ten en cuenta que la mayoría de las tarifas de datos están limitadas a un volumen de descarga, así que si tu intención es usarla para descarga de películas, canciones y demás, olvídate. No está pensado para eso y a la larga te vas a arrepentir. Lo ideal es usarlo para navegar, correo, messenger y todas estas cosas que no utilizan servicios P2P (e-mule, kazaa, bit comet..). Yo recomendaría evitar todo lo que sea video, incluído youtube, descargas de videos, y porsupuestísimo videoconferencias, ya que estos archivos suelen ser bastante grandes.
* ¿Dónde?
Es muy importante el lugar donde vayas a utilizarlo. De ello dependerá la velocidad de descarga. Me explico: Para poder usar la banda ancha de vodafone (hasta 3,6 Mb) necesitas tener cobertura HSDPA.En grandes ciudades no hay problema. En cualquier otro sitio siempre es mejor preguntar antes de llevarse un disgusto(Llama a algún número de información de la compañía o ve a una tienda). En caso de no tener cobertura de banda ancha, se pasa automáticamente a la red 3G (384 Kbps). Ésta es más fácil de averiguar. Si tienes un teléfono 3G o conoces a alguien que lo tenga mira si en el sitio donde lo vas a usar tienes este tipo de cobertura (sale el símbolo en pantalla al lado de la cobertura normal). A falta de estas dos se utiliza el GPRS y va a funcionar mucho más lento. También es importante si piensas viajar a otros países, ya que el precio cambia aunque tengas contratada una tarifa plana. Infórmate antes de nada.
* ¿Con qué frecuencia?
Respecto a esta última pregunta, si sólo vas a usarlo durante unos pocos meses o muy de vez en cuando, sería mejor que comprases un pack de prepago. Si piensas darle un uso más continuo hazte un contrato si no quieres arruinarte.

Si después de haceros estas tres preguntas todavía os interesa, debeis saber que se pueden usar distintos dispositivos para conectar vuestro PC a internet.

Dispositivos y formas de conectarse a la red:

-A través del móvil con cable USB: Se conecta el cable USB del terminal al ordenador, y el teléfono actúa como módem. Este método ya practicamente no se utiliza. Es el más lento y el más incómodo, aunque hay algunos móviles (conocidos como 3'5G) que están preparados para captar velocidades de banda ancha. De cualquier manera no os lo recomiendo.
-Las tarjetas PCMCIA: Son las típicas que se insertan en el portátil por una ranura. Si os decidís por una de estas, aseguraos de que sea la que coge la red de banda ancha, ya que hay muchos modelos antiguos muy lentos. No obstante, están cada vez más en desuso y van siendo sustituidas por los módem USB.
-El modem USB: Sin duda la mejor de las opciones. Fácil de instalar, casi todos los modelos son compatibles con todos los ordenadores (incluso mac) y mayor velocidad y calidad. Hay varios modelos de Modem USB. Os pongo las principales características de cada uno junto a la marca y modelo:

>HUAWEI E220: Es el más vendido por el momento por ser el primero que ha dado buenos resultados. Compatible también con mac. Los siguientes modelos son todos posteriores a este. Velocidad máx. de bajada 3,6Mbps, velocidad máx. de subida 384Kbps.

>HUAWEI E272: Este modelo es, para mi gusto, además de feo y un poco grande bastante incómodo ya que tiene el conector usb en un lateral y no en el frente como el 220. Es más rápido, eso sí. Bajada 7,2Mbps, subida 2Mb.

>HUAWEI E172: Con las mismas características que el anterior pero mucho más pequeño y cómodo. Este no trae cable como los dos primeros, sino que es similar a un pendrive y se conecta diréctamente al puerto USB. Para mí el mejor ahora mismo, aunque sale un pelín más caro. Bajada 7,2Mbps, subida 2Mb.

>NOVATEL MC950D: Aparentemente es similar al Huawei E172, pero de distinta marca y color negro. No tengo experiencia con esta marca, pero las anteriores PCMCIAs de novatel no dieron muy buen resultado. Os recomendaría uno de la marca HUAWEI, que de momento han demostrado funcionar muy bien. Bajada 7,2Mbps, subida 2Mb.

De cualquier manera, hay que recordar que por mucha velocidad que admita el módem nosotros sólo podremos disfrutar de la que tengamos contratada.

Ahora os cuento un poco cómo anda de precio el servicio.

TARIFAS DE CONTRATO

-Tarifa Navega Mini: Velocidad de 1Mb. Por una cuota de 19€ mensuales tenemos 200MB para descargar, y una vez superados se empieza a cobrar 1,9€ por día de conexión, que nos permiten navegar ilimitadamente durante todo ese día. Una vez superado el GB de tráfico en el total de días se baja la velocidad a 128Mb Hasta el mes siguente. Esta tarifa está recomendada para gente que hace un uso moderado de internet.
Ejemplo: A veces me conecto al messenger, a mi bandeja de correo electrónico y a distintas páginas web, así que contrato esta tarifa. La empiezo a utilizar y a los 20 días he sobrepasado el límite de 200 Mb. A partir de este momento me van a cobrar 1,9 € más cada día que me conecte y podré navegar ese día todo lo que quiera a la misma velocidad (Siempre que no supere 1GB en total). Al comienzo del mes siquiente los contadores se ponen a cero y vuelvo a disfrutar de mis 200MB gratis.

-Tarifa Navega y Habla Casa: Es exactamente igual que la anterior, con la única diferencia de que por 10 euros más de cuota (29 al mes) tenemos 1000 minutos de llamadas gratis a fijos nacionales desde el móvil. Es imprescindible para ello tener una línea de voz de vodafone, es decir, un teléfono vodafone de contrato.
Ejemplo: Tengo un teléfono de vodafone y quiero comprar un módem para mi portátil nuevo y ponerle una tarifa para darle un uso moderado que además me permita hacer gratis llamadas a fijos desde el móvil que ya tengo. Contrato una nueva linea de datos para internet pero sigo usando mi teléfono de siempre.
Otro ejemplo: No tengo ningún teléfono de vodafone, pero me interesa esta tarifa. ¿Puedo contratarla? No. Tendría que comprar un nuevo teléfono de vodafone de contrato además de la linea de internet, o si lo prefiero puedo traer mi número de otra compañía y pasarlo a vodafone.

-Tarifa plana Navega Plus: Esta sí que es una tarifa plana. Pagamos una cuota de 39€ fijos mensuales que no sube bajo ningún concepto (bueno, con el IVA, como todo XD) y con esto tenemos navegación ilimitada durante todo el mes, es decir podemos descargar todo lo que queramos, y siempre pagaremos 39€. Pero ¡OJO! Aquí el truco está en la velocidad. Esta es de 3Mb (Bastante alta), pero al sobrepasar 1GB de descarga baja a 128Kbps hasta el comienzo del mes siguiente (Cuidadín con el emule, repito). Recomendada para personas que utilizan internet con frecuencia pero no realizan descargas muy voluminosas.
Ejemplo: Contrato esta tarifa porque utilizo internet todos los días, uso el msn, correo, compro en tiendas on-line, etc. y de vez en cuando descargo alguna canción. Este mes lo he usado mucho y aunque solo llevo 15 días ya he alcanzado 1GB de descarga. ¿Me van a cobrar más? No. Pero los 15 días restantes del mes el servicio me va a funcionar bastante más lento (a 128Kbps).

-Tarifa Plana Navega y Habla: Igual que la anterior, pero por 10€ más de cuota (49 al mes) tenemos 1000 minutos gratis de llamadas a fijos nacionales desde el móvil. Es imprescindible para ello tener una línea de voz de vodafone, es decir, un teléfono vodafone de contrato. Recomendado para gente que utiliza mucho internet y además hace llamadas a fijos de cualquier parte del país.
Ejemplo: No tengo ningún teléfono de vodafone, pero me interesa esta tarifa. ¿Puedo contratarla? No. Tendría que comprar un nuevo teléfono de vodafone de contrato, o si lo prefiero puedo traer mi número de otra compañía y pasarlo a vodafone. Si no siempre puedo contratar la tarifa sin las llamadas a fijos.

Promociones contrato:

-Siempre que contratemos una nueva linea de datos tenemos la posibilidad de comprar un módem subvencionado a cambio de 18 meses de permanencia, con lo que se suelen quedar gratis o muy baratos dependiendo de la tarifa que se elija.
-Desde el 13 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2008, para nuevas altas de datos la cuota de Navega y Habla Casa es de 19€ en vez de 29.
-Desde el 13 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2008, para nuevas altas de datos con permanencia de 18 meses con Tarifa Plana Navega Plus, 100% de descuento los dos primeros meses.
-Desde el 13 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2008, para nuevas altas de datos con permanencia de 18 meses con Tarifa Plana Navega y Habla, 100% de descuento los dos primeros meses.
-'''Promoción prueba y devolución''': Desde el 13 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2008 para nuevas altas con módem USB. Se puede probar el servicio durante 15 días sin ningún compromiso. En caso de devolución se lleva el modem con la caja original y accesorios y se recupera tanto el importe pagado por el modem como el coste de los días que se ha utilizado. Se anula automáticamente el contrato de permanencia. Genial si no estais seguros de contratar el servicio y quereis probarlo.

TARIFAS DE PREPAGO

Estas funcionan como un teléfono de prepago. Lo recargas y compras un bono de la cantidad que sea. Hay de 60, 40 y 20€. Se tarifica por sesiones y cada sesión equivale a 128KB o 10 minutos, lo que se gaste antes.
-Bono 20€ = 100 sesiones
-Bono 40€ = 400 sesiones
-Bono 60€ = 4096 sesiones
En prepago hay que pagar además el precio del módem, porque no lleva permanencia, y ronda los 119€.

En general este servicio de Vodafone funciona bastante bien, y gana muchos puntos si lo comparamos con lo que actualmente tienen las demás compañías. De momento el mayor inconveniente es el límite de descarga pero, bueno, dicen que al final todo llega. Seguiremos esperando para poder bajar pelis a cascoporro.

Hala, gentes, espero haberos sido de ayuda. Ciao!

inxs2005

inxs2005

15.08.2008 23:34

La verdad es que tu comentario no podia haber sido mejor, me has aclarado todas las dudas que tenía ya que solicité el servicio de Tarifa plana Navega Plus hoy, entre que la operadora hablaba a 1000 por hora y era de sudamerica, apenas me dio tiempo entenderla. He visto bastante comentarios negativos, lo probare y ya os comentaré que tal. Saludos

AmeliePou

AmeliePou

27.05.2008 13:44

a mi me ha dado bastantes problemas la verdad y el servicio técnico solo dan largas.

laloli

laloli

30.04.2008 19:45

...

Esta opinión sobre Vodafone Internet Móvil ha sido leída 22665 veces por los usuarios:

1. miguel44
  2. inxs2005