Vodka Eristoff

Vodka Eristoff

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Vodka Eristoff"

publicada 23/08/2011 | Veruxi
excepcional
Sabor
Botella
Aroma

"Para seguir con la fiesta"

Ya que se acabó la feria y hasta después de los exámenes no voy a volver a acercarme a nada que contenga alcohol (quitando algún tintillo), aprovecho para presentaros esta marca de vodka muy parecida a Smirnoff, que ya presenté no hace mucho. La principal diferencia entre los dos reside en el color de la etiqueta, nosotras lo llamamos el azul (Eristoff), que queda fácilmente diferenciado del Absolut, que también lleva colores azules, pero ése es el caro; y el rojo (Smirnoff).

Un poco de historia

La verdad que me sorprendió bastante cuando me dijeron que este vodka es de origen georgiano, ya que siempre he tenido relacionado el vodka con Rusia; pero si nos ponemos a pensar tiene su lógica, ya que Georgia pertenecía a la antigua Unión Soviética (todo queda en familia). El nombre real de la marca es Eristavi, hasta que con el paso del tiempo se adaptó al ruso: Eristoff o Eristov. El cambio del nombre se produjo en el momento que el príncipe Alexander Constantine abandonó Georgia para instalarse en San Petesburgo.

El origen lo encontramos en el año 1806, con el príncipe Ivane Eristoff. Lo podemos ver indicado en la parte inferior de la botella "Receta original del príncipe Eristoff de 1806", lo malo es que está en escritura cirílica, cosa que nos va a complicar bastante la lectura a aquellos que no tenemos mucha idea. Aunque también lo podemos encontrar en inglés bajo la pegatina y es mucho más fácil de entender, por poco inglés que sepamos.

A principios del s.XX le pasó algo parecido que al creador del vodka Smirnoff, con la revolución bolchevique y la supresión de la propiedad privada, en 1920 este señor se exilia en Europa, muriendo en 1970 y quedando para siempre su nombre reflejado en cada botella de la marca.

Actualmente pertenece al grupo Bacardi-Martini.

Presentación

La botella es bastante simple, aunque su forma acampanada me llama bastante la atención. Es transparente, exceptuando la etiqueta y el tapón que son azules. En la etiqueta podemos ver el nombre de la marca en letras blancas y mayúsculas de un gran tamaño, también nos recuerda al príncipe, la fecha, que es triple destilado y otros datos como la graduación o la cantidad.
Logo

Algo que siempre se me viene a la mente cuando pienso en esta marca es el famoso lobo aullando a la luna, podemos encontrar su origen en el nombre persa de Georgia, Virshan, el país de los lobos.

Graduación

Contiene un 37,5% de alcohol.
Precio

Normalmente compro la botella de 70cL. que suele salir a 7,30€, teniendo en cuenta toda la historia que lleva detrás no es caro. Con esta marca es más difícil encontrar ofertas, consideraran que el precio es bueno de por sí, aunque a veces si te regalan una botella de refresco o algo así, pero poco más. Ojo, si lo compramos en una tienda de chinos el precio puede subir bastante, dependiendo de la tienda, pero la otra noche nos querían cobrar casi 12€ por él.

Si lo pedimos en un bar/discoteca el precio será el de la copa normal (con esto me refiero a que nos cobrán un precio "base" por así llamarlo, no nos añadirán euros como sucede al pedir algunas bebidas como licores, reservas...), aunque aquí en Málaga suelen tener Smirnoff o Absolut, y alguna marca más malilla (entiéndase Yurinka, digo malilla porque no me gusta mucho). Éste es más raro de encontrar, aunque también lo hay, todo es ponerse.
Dónde comprarlo o tomarlo

Yo suelo comprarlo en el Eroski de mi barrio (a veces dan puntos por él, aunque los dan más a menudo por el Smirnoff). También se puede encontrar fácilmente en Carrefour, hipermercado Eroski, Hipercor... Lo más fácil de encontrar es la botella de 70cL. aunque en los grandes hipermercados se nos oferta también la de litro. Otra opción es comprarlo en una destilería o en una tienda de chinos, en este último sitio será un poco más cara.

Con qué acompañarlo

Yo lo suelo tomar con refresco de naranja o de limón, prefiero de naranja porque tapa más el sabor amargo del vodka, pero todo depende de lo que vaya a tomar la mayoría, democracia ante todo. A palo seco lo probé una vez por equivocación pensando que era agua, y casi lloro, así que no lo recomiendo para nada, si queréis seguir vivos y que vuestro paladar funcione. Otras opciones son cola, zumo de naranja (me sienta mal con el alcohol, por eso no lo tomo, pero está aún más dulce que con el refresco de naranja) y hay también quien lo toma con tónica, ¿por qué no?, vivimos en un país libre. Un chupito típico de los fines de semana es vodka, ron, tequila y otra bebida blanca que nunca recuerdo, en la chupitería lo llaman triple X, pero yo pienso que se dejaron alguna por ahí o no les cabía en el cartel...
Ventajas

Es una marca bastante buena (aunque las hay mejores), con una excelente relación calidad-precio, se puede encontrar fácilmente.

Desventajas

En relación con Smirnoff que ya estaba fuerte (recordemos, son vodkas), éste lo encuentro un poco más amargo, pero fácil solución, más refresco y todos contentos, si de todas formas siempre sobra.
Para completar
En el mercado podemos encontrar distintas variadades dentro de esta marca:
  • Aromatizados: rojo, negro y gold (aún tengo que probarlo), con algo menos de alcohol que el original, 20%.
  • Listos para tomar: Ice, Fire, Blue; éstos con un 4% de alcohol.

Esta opinión ha sido leída 1905 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• javierdd publicada 09/09/2011
    Este me gusta bastante. Saludos.
  • litlerstar1970 publicada 28/08/2011
    No me gusta el vodka!
  • Nebirus_ publicada 24/08/2011
    El que está rico rico es el negro xD besazos y excepcional

Información técnica : Vodka Eristoff

Tipo: Licores