Opinión sobre "Volando voy, Miguel Albaladejo"

publicada 07/02/2006 | demonia45
usuario desde : 29/04/2005
Ventajas Detrás de ella hay muchas historias así
Desventajas No es demasiado brillante
Comparada con películas semejantes es:

"---Delincuente al volante---"

Otra más de las películas que he visto este mes...

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Miguel Albaladejo.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 115 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Borja Navas (Juan Carlos Delgado "El Pera"), Fernando Tejero (Juan), Mariola Fuentes (Pepita), Álex Casanovas (Tío Alberto), Mar Regueras (Begoña), José Luis García-Pérez (El señorito).
Guión: Juan Carlos Delgado y Miguel Albaladejo.
Producción: Jaume Roures, Gustavo Ferrada y Álvaro Augustín.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Alfonso Sanz Alduán.
Montaje: Pablo Blanco.
Dirección artística: César Macarrón.
Vestuario: Silvia García-Bravo.

ARGUMENTO:

Esta película cuenta la vida de Juan Carlos Delgaso "El pera" desde sus comienzos delictivos. La historia se ambienta en Getafe durante los años 70. El pera es un chaval conflictivo que vive en una familia humilde y con varias hermanas.

Todo se centra en las fechorías que él y sus compañeros hacen por todo Madrid y Toledo. La impotencia de los padres y de la policía se mezcla con la inocencia del crío. Él y su grupo de compinches actúan bajo la mirada de un "señorito", que es el que se lleva todo el botín.

Hurtos de todo tipo mezclados con su fuerte: el robo de coches y la conducción evasiva que desde pequeño ha desarrollado como un don divino.

Se nota que es un niño que no se entera muy bien de que está haciendo cosas malas, mueren unos compañeros suyos y no se replantea dejar su malos hábitos. Palizas de su padre, visitas a la comisaría y reformatorios varios en los que no consiguen enderezarle. La falta de educación y la mala situación económica le llevan a robar para conseguir lo que nunca podría haber tenido.

Todo ello desemboca en lo que es El Pera en la actualidad, un especialista en conducción evasiva que ayuda a la policía, esa que tanto le persiguió en un pasado.

VALORACIÓN:

La película no es muy buena que digamos pero yo tenía curiosidad por saber cómo había sido la vida de El Pera, así que decidí verla. Hay actores buenos y conocidos, como Fernando Tejero, y yo que sé... Me llamó la atención. Si a vosotros también os llama ¿Por qué no verla?

• erobe1979 publicada 07/06/2008
    La verdad es que no la vi...Besotes
  • mendezmateo publicada 18/08/2006
    A mi me gusto bastante, un saludo.
  • Dolsa_Nia publicada 18/02/2006
    Me suena mucho el título y el argumento, pero no la he visto. Buena opi. Un saludo ;)

Información técnica : Volando voy, Miguel Albaladejo

Incluido en Ciao desde: 24/01/2006