Volando voy, Miguel Albaladejo

Volando voy, Miguel Albaladejo

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Volando voy, Miguel Albaladejo"

publicada 01/07/2006 | killo1982
usuario desde : 26/10/2004
Bastante off.saludos¡¡SIEMPRE CADIZ CF
Ventajas entretenida
Desventajas quizas no sea una obra maestra
Comparada con películas semejantes es:

"La verdadera historia del pera"

ayer por la noche,tras unos dias de juerga nocturna,tocó ver una peli.Tenia varias pendientes de ver,pero me decidí por esta,quizás porque se me haría más amena que a lo mejor otra que me hiciera pensar mas jeje

Su director es miguel albaladejo,del cual solo habia visto una pelicula y hace bastante tiempo(manolito gafotas,pelicula bastante mala pero la verdad que los libros no estaban nada mal).Este director tiene otras peliculas como rencor,cachorro,el cielo abierto o ataque verbal por si os interesa

Esta pelicula narra la historia del pera (la cual no conocia con mucho detalles pero creo que esta mas o menos bien reflejada).El pera ha sido el niño con más delitos en España,un caso que conmocionó a la sociedad,y que con tan solo 11 años poseia un historial delictivo que no tenia nada que envidiar a cualquier criminal peligroso de 50 años.
El pera se hizo famoso con los atracos y persecuciones que realizaba con su banda,y en el que destacaba su habilidad para conducir,entraba una y otra vez en comisaria,pero lo largaban(ya que con solo 11 años..)

Esta pelicula refleja también la impotencia de unos padres (obreros y humildes) que no pueden hacer nada,que lo sufren mas que nadie y que van viendo como la familia se va a pique

El reparto quizás no sea de renombre,pero las interpretaciones a mi juicio son bastante buenas.El pera está interpretado por borja navas(que creo que debuta en el cine) y que le da muchisima credibilidad a la película.Aparece un sorprendente Fernando Tejero (al que solo habia visto de yonki o de ese tipo de papeles) que aqui interpreta al padre de una manera magistral(para mi de lo mejor de la pelicula).Destaco también el papel de mar regueras como amiga adulta (o algo mas que amiga) del pera,que intenta cuidarlo pero que la final no es tanto el cuidado.Y otra gran interpretacion por parte del director del CEMU(la especie de internado a la que va el pera) del cual desconozco su nombre

La pelicula nos va adentrando en la vida del pera con diversos giros entre épocas (al estilo de "2 años antes" y esas cosas) lo que hace que en ningun momento se te haga aburrida.

No se que más deciros sin poder contaros nada de la pelicula (no es plan jeje),pero recomendaros que la veais siempre y cuando os guste esa temática,y porque al fin y al cabo es parte de la historia de nuestro pais.¿la habeis visto?¿que os pareció?

Saludos y gracias por leerme

PD: la BSO también me parece bastante recomendable,con un gran kiko veneno

• erobe1979 publicada 07/06/2008
    La verdad es que no la vi...Besotes
  • Carlos_SGS publicada 23/08/2006
    No la vi pero ahora que veo tu opinion la tendre en cuenta cuando alquile una.
  • dooyoogeisha publicada 23/08/2006
    no la he visto pero por lo que veo merece la pena. Un saludo

Información técnica : Volando voy, Miguel Albaladejo

Incluido en Ciao desde: 24/01/2006