Opinión sobre "Volkswagen Golf R32"

publicada 22/03/2004 | PatriW8
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"El Porsche de la gama Golf"

Golf R32

Golf R32

Es un coche increíblemente demoledor. Parecía que su predecesor el Golf 2.8 V6 era ya lo más pero en el mundo del motor siempre se creará un escalón por encima y este Golf debe de estar muy cerca del techo del segmento.

Motor de 3200 cc 4 valvulas por cilindro y 242 cv (según datos oficiales) pues en un banco de potencia daría la campanada.

Seguridad activa por lo cuatro costados pues incorpora todas las siglas que existen en el mercado: TCS (cotnrol de tracción), ABS(antibloqueo de ruedas), ESP (programa de estabilidad), EBD (distribuidor de frenada) y una interminable lista de sistemas de ayuda a la conducción que unidos a la tracción total 4Motion, hacen de este un coche de lo más seguro.

Si a esto le sumamos la carrocería con puntos de deformación variable, los 8 airbags, los frenos de disco autoventilados delante y detrás, pues el coche resulta un "caballo domado".

O mejor dicho domable, porque hay que pillarle el truco a los 242 cv pues el tren trasero suele dar alguna sorpresa (que no susto) que al fin y al cabo, no importará al conductor del vehiculo que no iría muy despacio para hacerlo subvirar, lo cual le resultará agradable.

En definitiva, una máquina para todo tipo de carreteras, aunque donde más jugo se le saque, quizá sea en carretera de montaña y con curvas donde vemos la mano que este maravilloso Golf nos echa

• reahl publicada 23/03/2004
    Una opinion excelente para un coche excepcional. Besitos.
  • nomad78 publicada 22/03/2004
    Pedazo de coche. Saludos
  • tarso publicada 22/03/2004
    he montado en uno y te puedo decir que aprieta mas que un BMW 540i de casi 300 cv. que me dejaron el otro dia , haber si ahora me dejan el golf , aunque lo veo muy dificil. Un saludo.

Información técnica : Volkswagen Golf R32

Modelo: Golf