Volkswagen Passat 2.0 TDI 4-Motion DSG

Imágenes de la comunidad

Volkswagen Passat 2.0 TDI 4-Motion DSG

berlina, sedán, familiar - diésel - puertas: 4, 5 - 1968 cc

> Ver características

73% positivo

8 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Volkswagen Passat 2.0 TDI 4-Motion DSG"

publicada 18/07/2006 | PAULADCA
usuario desde : 03/07/2006
Opiniones : 24
Confianza conseguida : 6
Sobre mí :
Genial
Ventajas La mejor berlina media, en su versión mas completa.
Desventajas cara..
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Volkswagen Passat 2.0 TDI 4-Motion DSG"

La mejor berlina media, en su versión mas completa.

Este modelo, que aun no se comercializa en España, pero del que todos esperamos las primeras impresiónes.Aunque no aporta nada nuevo, pues el motor ya lo montan otros modelos del grupo, el sistema haldex de tracción integral es un viejo conocido y el cambio dsg ya ha sido aclamado por la critica, es el conjunto de todos estos elementos lo que lo convierten en un estandarte tecnológico.El precio previsible rondaría al menos los 36.000 euros,y podría acercarse fácilmente a los 50.000 en caso de equiparlo con todos los gadgets posibles.

Seria por tanto una compra ilógica si nuestro objetivo es demostrar lo que hemos gastad con nuestra compra. Por este precio se pueden conseguir berlinas de tamaño similar y de supuestas marcas premium, eso si, ni tan potentes ni tan equipadas.Para los que solo les interese tener un buen coche, el mejor si lo valoramos como conjunto, esta podría ser una compra muy interesante.

A nivel mecánico estaríamos hablando del incombustible 4 cilindros tdi del grupo vag en su versión mas avanzada. Esto es, inyectores piezoeléctricos de ultima generación, eje de equilibrado, monobomba-inyector, culata multiválvula y turbo variable. Y todo esto que significa? Pues básicamente, que volvemos a los comienzos evitando todos los inconvenientes. Este motor recupera el tacto de los primeros tdi, con esa patada salvaje a medio régimen, una excelente relación consumo-prestaciones y unas recuperaciones de infarto. pero sin ruidosparasitarios ni vibraciones.

El chasis, heredado del golf/a3,pero convenientemente adaptado, se compone de un multribrazo en el eje trasero (tan anhelado en el anterior passat) y de mcperson delante .La tracción corre a cargo del embrague multidisco de control electrónico haldex que reparte el par entre ambos ejes, con un reparto básico de 95/5.La dirección servo eléctrica es a día de hoy la referencia en este tipo de sistemas, aportando precisión y agilidad a partes iguales. En la puesta a punto se han optado por unos tarados equilibrados, pero ligeramente duros para cortar de raíz las criticas hacia los ajuste blando tradicionales en la marca. Aun así, el confort de bacheo es excelente a la vez q se eliminan de raíz cabeceos y balanceos.

Capitulo a parte se merece el cambio dsg, importado directamente de la competición. En síntesis, se trata de dos cajas de cambio manuales clásicas, esto es, mediante piñones desplazables y embragues de disco, que funcionan en paralelo. Una de ellas engrana las marchas pares y la otra las impares. En el momento de cambiar, a caja que va a asumir la marcha la tiene pre engranada y lo único q hay q hacer es soltar un embrague y acoplar el otro. Se consiguen así unos cambios prácticamente instantáneos y suaves. Este sistema tiene a su vez 3 modos de uso. Dos de ellos automático, estándar y sport, de diferencia por la gestión y su tendencia a girar a regímenes mas o menos elevados, pudiéndose pasar a manual con un simple toque de las levas tras el volante. El modo completamente manual permite un uso mas dinámico del cambio, siempre tutelado por la centralita.

El resto del vehículo es idéntico a los demás pasta ya comercializados. Esto significa que se tratar de un coche muy bien acabado, amplio y comodo. Quizas no alcance los niveles de calidad de Audi/Mercedes/Bmw,pero ninguno de estos es capaz de ofrecer ni tanta amplitud, ni un precio competitivo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5055 veces y ha sido evaluada un
67% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Ianderson publicada 09/07/2008
    Muy buena opinion, si Señor. Saludos
  • bayilandia publicada 21/07/2006
    Ahora sí, te comento que me encante eso coche, lo tenía mi cuñado y es una gozada, besotes.
  • EoGP publicada 20/07/2006
    Desde luego guapa y con conocimientos de coches, ¿te quieres casar conmigo?
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Volkswagen Passat 2.0 TDI 4-Motion DSG

Descripción del fabricante del producto

berlina, sedán, familiar - diésel - puertas: 4, 5 - 1968 cc

Características técnicas

Modelo: Passat

Marca: Volkswagen

Fecha del modelo: 07.01.2006, 12.01.2005, 02.05.2005, 05.01.2005

Puertas: 4, 5

Potencia: 170, 140

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Tipo de combustible: diésel

Velocidad máxima: 223, 220, 201, 209

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual, Sensonic control remoto UE

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas, árbol de levas en cabeza

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - inyección directa, diésel - bomba de inyección

Batería: 44

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1968

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,2 l/100km, 5,4 l/100km, 5,6 l/100km, 4,9 l/100km

Consumo urbano: 7,9 l/100km, 8,5 l/100km, 8,7 l/100km

Consumo combinado: 6,1 l/100km, 6,5 l/100km, 6,7 l/100km, 6 l/100km, 5,9 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4, 2

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Autonomía: 1346, 1296, 1250, 1429

Aceleración 0-100: 8.6000048828125, 10.5, 9.8000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 70

Peso en vacío: 1200

Peso máximo autorizado: 2060, 2090, 2240, 2160, 2030

Ratio Peso/Kw con carga: 20, 21

Ratio Peso/Kw sin carga: 14

Régimen máximo: 4200, 4000

Potencia específica: 85, 70

Relación peso potencia: 8.570588, 8.7000048828125, 11.492857, 11.100009765625, 10.385715

Carga útil: 603, 611, 631, 606, 608

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.765 / 1.820 / 1.472, 4.774 / 1.820 / 1.517

Distancia entre ejes: 2709, 2710

Vía delantera / trasera: 1.552 / 1.551

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.164 / 565, 1.731 / 603, 1.164 / 475

Neumáticos: 215/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Llanta ancho/diámetro: 7 / 16, 6 / -

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera, a las 4 ruedas

Suspensión delantera: independiente, independiente - multilink

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 165, 176, 181, 159

Carrocería: berlina, sedán, familiar

Nombre: Passat 2.0 TDI

Material de la llanta: acero

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/07/2006