Volkswagen Polo Match 1.4

Volkswagen Polo Match 1.4

berlina portón, hatchback - gasolina sin plomo, gasolina SuperPlus, gasolina Súper, gasolina - puertas: 3, 5 - 1390 cc

Opinión sobre "Volkswagen Polo Match 1.4"

publicada 05/07/2006 | Katsumoto
usuario desde : 05/07/2006
Ventajas consumo, robustez, suspensiones, espacio, sencillez, estética...
Desventajas es caro en comparación con sus competidores y lo que ofrecen
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"mi gran amigo"

Buenas! hace ya un año que me lo compré, en su versión diesel TDI, a la que añadí el aire acondicionado y nada más.

Os voy a contar lo que pienso de este coche, aunque recomiendo que en la compra de un coche lo comprobeis todo por vosotros mismos y lo veais y probeis hasta la saciedad.también comparad concesionarios y marcas y pensad en el uso que le vais a dar.

Yo uso el coche para ir el 75% del tiempo por zonas urbanas y el resto por carretera, para viajes normalmente de unas cuatro o cinco horas de duración, o salidas cortas. Y para este uso es el cohe que buscaba. Para otros usos no tengo ni idea.

También debo decir que mi estilo de conducción no es agresiva ni deportiva y que por carretera no paso de 140km/h nunca. De hecho no rebaso generalmente los 120 km/h. En viajes suelo llenar el maletero y viajamos dos personas. El coche se presenta muy agradable para este uso también. Un par de veces he llenado el maletero y hemos viajado cuatro adultos con perro y el coche ha seguiso respondiendo a este estilo de conducción.

El coche cabe en cualquier sitio y no pierde amplitud interior pese a esto. La gente que va detrás suele sorprenderse de la amplitud y comodidad, y eso que mido 1,85 y mis patas son larguísimas.El techo me preocupaba pero mi cabeza ni lo ha rozado. En viajes largos a veces mi rodilla derecha choca con el salpicadero, pero no es una molestia determinante.

Los controles están bien situados y son cómodos de alcanzar.A mano en cualquier momento. Se trata de un salpicadero sobrio y sencillo, de muy buenos materiales, aunque creo que se ensucia con demasiada facilidad.Tened en cuenta que es el acabado MATCH.

La posición de conducción es muy buena, baja y deportiva diría yo, aunque es totalmente regulable. La visibilidad es buena aunque en ciertos giros tiene un pequeño punto muerto de visión por la izquierda del conductor. Los retrovisores son muy buenos y el del conductor tiene el extremo para ángulos muertos.

Tanto la iluminación interior como la exterior son muy buenas. Para mí el asiento es muy cómodo. Sin reposabrazos pero cómodo igualmente. La radio CD funciona perfectamente, no tiene virguerías pero no las necesito. Sin mandos al volante y sin altavoces traseros, pero los delanteros son muy buenos si no queremos una disco-móvil.

Por ciudad el coche va sobrado en cuanto a motor. Por carretera depende: de nuestro estilo de conducción y de la carga que le pongamos. Como he dicho antes, para mi uso no necesito más. Salvo contadas excepciones no lo he puesto a su límite de potencia.

El tio ruge bastante en frío. Pero paulatinamente el sonido baja y las vibraciones interiores son buenas. Es un coche duro. No salta gratuitamente. El consumo es óptimo, aunque con aire acondicionado pide demasiada guerra. El maletero es suficiente. Yo no he tenido ningún problema al respecto.
A pesar de tratarse del acabado más bajo, su apariencia exterior es muy chula, con retrovisores y paragolpes del color de la carrocería.Es como un GOLF chafadito.
Los frenos funcionan bien.
Las revoluciones son buenas, aunque al principio en quinta son un poco elevadas poco a poco se pone a 3000 más o menos a 130 km/h.

La llave funciona muy bien, tanto por control remoto como a mano. En gasolinera puedes cerrar el coche y dejar el depósito abierto por ejemplo. No sé qué más deciros...para más cosas mirad el catálogo que os dirá mucho más.Estoy muy contento con él.

Un coche sencillo, sobrio, duro, elegante, caro y para un uso muy determinado. Es caro, pero el servicio de la marca es bueno. Con un buen manual por cierto.

Nos vemos!

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Carrocería: berlina portón, hatchback

Puertas: 3, 5

Potencia: 75, 86, 100, 80, 84

Tipo de combustible: gasolina sin plomo, gasolina SuperPlus, gasolina Súper, gasolina

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Velocidad máxima: 168, 175, 177

Caja de cambios: automático, manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 44

Cambio: 5 velocidades, 7 velocidades

Cilindrada: 1390

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,8 l/100km, 5,2 l/100km

Consumo urbano: 10,2 l/100km, 8,5 l/100km

Consumo combinado: 7,4 l/100km, 6,4 l/100km, 5,8 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 76

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: tambor

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4, Euro 5

Emisiones CO2: 178, 152, 135

Nombre: Polo 1.4 FSI GT, Polo 1.4 FSI Comfortline, Polo 1.4 FSI Highline, Polo 1.4 FSI Fun, Polo 1.4 FSI, Polo 1.4 16V Highline, Polo 1.4 16V GT, Polo 1.4, Polo 1.4 16V Comfortline, Polo 1.4 16V Fun, Polo 1.4 DSG, Polo 1.4 16V, Polo 1.4 DSG 7, Polo 1.4 Fun, Polo 1.4 Trendline

Material de la llanta: acero

Tipo: Berlina

Incluido en Ciao desde: 04/02/2004