Volkswagen Touran 2.0 TDI

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Volkswagen Touran 2.0 TDI

monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

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Opinión sobre "Volkswagen Touran 2.0 TDI"

publicada 03/02/2007 | mills_berry
usuario desde : 31/01/2007
Opiniones : 32
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Amplio, Estable, Muy equipado en seguridad, Bajo consumo.
Desventajas Precio, Fiabilidad, Servicio post-venta
excepcional
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Un gran coche... mal fabricado"

Mi Touran 1.9 TDI es del 2004.
Empiezo por decir que es un gran coche. Antes de comprarlo, probé otros de su categoría y no tenían comparación, exceptuando el Toyota Corolla Verso, pero éste acababa de salir y no quería arriesgarme a ser conejillo de indias.

Es un coche muy amplio, muy luminoso, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, sin olvidarnos del maletero, el más grande de su categoría, con más de 600 litros.

El motor es potente y bastante sobrio, teniendo en cuenta el peso del aparato, más de 1.500 kg., y su superficie frontal.
Eso sí, no es nada suave, sino todo lo contrario, y bastante rumoroso a cualquier velocidad. Ya no tiene la "patada" de los antigüos TDI, pero conserva las vibraciones y el ruido,

La caja de cambios es de 6 velocidades y una verdadera delicia, por manejo y por desarrollos. La 6ª es plenamente utilizable, ya que no es exageradamente larga, como en otros modelos. Puedes ir en 6ª por autopista/autovía muchísimos km seguidos.

Los frenos son potentes, aunque hay que acostumbrarse a apretar un poco más que en otros coches.

La suspensión es firme, quizás demasiado con la opción "deportiva" que trae el mío, pero muy segura. No llega al nivel del Focus C-MAX, pero supera claramente al Scenic y al Corolla Verso.

La dirección es muy precisa, aunque es eléctrica, y solo se le puede achacar su excesiva dureza.

El equipamiento de seguridad es muy completo. Tiene ABS, asistencia a la frenada de emergencia, control de estabilidad desconectable, airbags frontales., laterales y de cortina traseros, pretensores de cinturones, etc. Y lo mejor es que este equipamiento es de serie en todas las versiones.

El equipamiento de confort no es tan completo. Tiene muchas cosas necesarias, como climatizador bi-zona, 4 elevalunas eléctricos, varias tomas de 12v., climatización trasera, programador de velocidad, etc.
En cambio le faltan cosas inexplicables en un coche de 24.000 euros, como el limpiaparabrisas automático, las luces automáticas, control de velocidad, lector MP3, etc.

La modularidad, cosa fundamental en un monovolumen, es muy buena. Los asientos traseros son individuales, se pueden adelantar o atrasar, se pueden plegar por completo, incluso sacarlos del coche, aunque pesan bastante. Todo esto se hace de forma bastante sencilla y ergonómica.

El confort interior es bueno. Los asientos delanteros recogen muy bien el cuerpo, son regulables en todos los sentidos, incluso en altura. Los traseros son cómodos y amplios, incluso el central.
Hay mucha distancia entre la cabeza de los ocupantes y el techo. También entre la cabezas y las ventanillas (hasta 25 cm en las plazas delanteras. En otros monovolúmenes estás pegando con la cabeza en el montante lateral, sobre todo atrás.

Los huecos son numerosos, repartidos por todo el habitáculo. Tienes cajones bajo los asientos delanteros, guanteras bajo el suelo trasero, varios portagafas en el techo delantero, etc.

La calidad percibida INICIAL es muy buena, tanto por materiales como por ajuste de las piezas. No es una apariencia deslumbrante, sino sobria y un poco triste, pero con muy buena pinta.
Los plásticos tienen un tacto suave, la mayoría, y no se ven holguras, ni se oyen grillos por ningún lado.

En cambio, la calidad percibida TRAS UNOS MESES de uso cuidadoso (sin niños, sin bicicletas,...) no es tan buena, sino todo lo contrario.
Los plásticos se rayan con la mirada, incluídos los del maletero. Da miedo cargar cualquier bulto por si se raya el fondo del maletero, que son los propios asientos traseros, cuyo plástico es extremadamente blando. El agarradero interior de las puertas está lleno de rayas y no se pueden quitar con nada.
Las tapicerías se manchan con una facilidad pasmosa.
Al volante se le pelan los radios.

La fiabilidad mecánica es su otro punto débil. Podéis ver la lista de problemas que he tenido EN DOS AÑOS, más adelante en Incidencias.
Algunas están arregladas en garantía, por cierto sin coche de sustitución, pero otras NO TIENEN SOLUCIÓN a día de hoy.


LO MEJOR:
- Amplitud interior.
- Accesibilidad.
- Maletero gigante.
- Estabilidad.
- Consumo.
- Equipamiento de seguridad.

LO PEOR:
- Motor brusco y ruidoso.
- Calidad de algunos materiales.
- Fiabilidad.
- Servivio post-venta.

INCIDENCIAS (en 2 años):
- Consumo exagerado de aceite. 7 rellenados de aceite en los primeros 30.000 km, con un total de 2,5 litros. Por cierto, el aceite LongLife cuesta 24 euros el litro. Para VW es normal que consuma aceite. Yo les dije que pongan ésto en el próximo catálogo de ventas, así la gente sabrá lo que es normal en VW.
- Tornillos de la bomba (cambiados en garantía, campaña VW).
- Centralita de climatización averiada (cambiada en garantía).
- Espejo retrovisor interior vibra y no se ve nada (cambiado en garantía, pero al nuevo espejo le pasa lo mismo) SIN SOLUCION.
- Testigo de airbag/pretensor (cambiado en garantía).
- Ruidos de aire en puerta trasera (cambio de gomas de puerta y ajuste de la misma en garantía, se arregla solo en parte).
- Vibraciones irregulares al ralentí (varios cambios de software) SIN SOLUCIÓN.
- Radios del volante pelados. NO ENTRA EN SUPER-GARANTÍA.
- Cromado exterior defectuoso. NO ENTRA EN SUPER-GARANTÍA.
- Focos antiniebla les entra humedad. NO ENTRA EN SUPER-GARANTÍA.

En resumen, un gran coche mal fabricado y con una asistencia post-venta penosa.

La nota final es MALO, pese a sus virtudes, porque para mí es fundamental la fiabilidad.

Saludos.

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Información técnica : Volkswagen Touran 2.0 TDI

Descripción del fabricante del producto

monovolumen - diésel - puertas: 5 - 1968 cc

Características técnicas

Tipo: monovolumen

Modelo: Touran

Marca: Volkswagen

Carrocería: monovolumen

Puertas: 5

Fecha del modelo: 29.07.2003, 01.01.2006, 24.05.2004, 11.01.2006

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 140, 138, 170, 136

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 201, 200, 197, 214, 212

Caja de cambios: Sensonic control remoto UE, manual

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - bomba de inyección, diésel - inyección directa

Batería: 70

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1968

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,1 l/100km, 5,2 l/100km, 5,6 l/100km, 5,8 l/100km

Consumo urbano: 7,4 l/100km, 7,6 l/100km, 8,5 l/100km, 8,7 l/100km

Consumo combinado: 6 l/100km, 6 l/100 km, 6,6 l/100km, 6,9 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 1176, 1154, 1071, 1034

Aceleración 0-100: 9.9000048828125, 10.600009765625, 9, 9.1000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 60

Peso en vacío: 1500

Peso máximo autorizado: 2240, 2210

Ratio Peso/Kw con carga: 21

Ratio Peso/Kw sin carga: 15

Régimen máximo: 4000, 4200

Potencia específica: 70, 103, 85

Relación peso potencia: 11.150009765625, 9.123529

Carga útil: 645, 649, 659

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.391 / 1.794 / 1.635, 4.407 / 1.794 / 1.635

Distancia entre ejes: 2677, 2675

Vía delantera / trasera: 1.539 / 1.521, 1.541 / 1.534

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.989 / 695

Neumáticos: 225/45 R17 V, 205/55 R 16, 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240, 205

Llanta ancho/diámetro: 7 / 17, 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente - multilink

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 3, Euro 4

Emisiones CO2: 161, 159, 162, 174, 182

Nombre: Touran 2.0 16v TDI, Touran 2.0 TDI Highline, Touran 2.0 TDI Trendline

Ciao

Incluido en Ciao desde: 27/03/2003