Voltaren Emulgel

Voltaren Emulgel

Opinión sobre "Voltaren Emulgel"

publicada 30/06/2006 | chica7
usuario desde : 25/07/2004
Ventajas Funciona
Desventajas es para muchos dolores, no para todos

"Eficaz medicamento para el dolor muscular"

Este fármaco es un analgésico muscular muy conocido, que se presenta en varios formatos: pastillas, crema. Os voy a hablar de esta última, que es la que he utilizado. Las pastillas siempre son más delicadas, porque pueden dañar el estómago; pero un uso externo, en general, presenta menos contraindicaciones.

Para los dolores musculares, siempre había utilizado Reflex, un analgésico en forma de spray. Normalmente, me funcionaba bien, pero una vez que me dolió bastante el cuello y que la combinación de Reflex y aspirina no fue suficiente, me recomendaron usar Voltaren. Así, que lo probé.

Es un tubo de 60 gramos,amarillo y blanco con tapon blanco.
Como casi todas las cremas, viene con precinto que hay que perforar ( para hacerlo, recordad que teneís el tapón, que colocado al revés sirve a tal efecto ).
La crema surge con facilidad; es bastante fluída, con un blanquecino ligeramente translúcido. El olor es fuertecillo, parece una mezcla entre pegamento y mentol.
Se aplica dando un ligero masaje por la zona afectada hasta asegurarse que la crema se ha absorbido. Inicialmente, puede sentirse un poco frío, y al cabo de un cierto tiempo, la temperatura sube. Mi consejo particular es aplicarlo y poner alguna prenda encima que dé calor: bufanda, camiseta algodon ajustada, jersey de lana. El efecto es mejor.

Si el dolor no es excesivamente fuerte, Voltaren funciona perfectamente. Si lo es, quizás el efecto es más reducido y solo válido para pocas horas.

Normalmente, es un medicamento para comprar con receta médica; pero yo nunca he visto pedirlo y te lo dan sin problemas.

En resumen, un buen analgésico para los dolores musculares. Lástima que para otros dolores no sirva!

Esta opinión ha sido leída 44648 veces y ha sido evaluada un

• acicula publicada 13/04/2007
    Cuidado con lo de poner calor sobre los antiinflamatorios porque pueden producir reacciones alérgicas, erupciones cutáneas y efectos molestos de lenta curación. Saludos.
  • supermanuela publicada 06/03/2007
    Lo probaré. Tengo dolores en los abductores y no se me van con reflex.
  • lajoyitaviajera publicada 21/07/2006
    yo me lesione la pierna, si sabia de las condiciones de la crema me la hubiese aplicado, use otra marca pero no hiso efecto, la verdad, fue mejor ir a medico.Pero ahora conosco algo q puedo utilizar y q es bueno en realidad.Dios te bendiga

ofertas "Voltaren Emulgel"

Información técnica : Voltaren Emulgel