Volver - DVD

Impresión Total (161): Evaluación Total Volver - DVD

Todas las opiniones sobre Volver - DVD

El "Volver" de Carmen Maura y poquito más.

3  08.04.2006

Ventajas:
-  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -  -

Josen

usuario desde:29.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Sin duda cuando uno va al cine a ver una película de Almodóvar se va en cierta manera predispuesto a ver una determinada forma de hacer películas, y quizás sea eso lo que menos me gusta de esta película. En los títulos anteriores de Almodóvar me había dado la sensación de un tirón hacia delante, de una evidente y lógica evolución en la manera de dirigir sus películas, con guiones ciertamente sorprendentes pero, y a pesar de sus giros, en cierta manera creíbles.
En esta película, que se nos presentó como un regreso a sus orígenes, con un regreso a las historias que tanto éxito le proporcionaron, sus historias sobre el universo femenino, un regreso a su tierra, a sus orígenes, a la España "profunda". Pues bien, para mí, y quizás esperando algo más, esta película me ha defraudado.

La historia, si bien ciertamente original, se me antoja demasiado poco creíble, paradójicamente me resulta demasiado "almodovariana", queriendo decir con esto que salen todos los clichés utilizados por Almodóvar, dándome la sensación que, más una vuelta a los orígenes es un aprovechamiento de lo ya creado, mezclado con un paisaje de la España interior pero sin aportar nada nuevo, nada fresco, nada nuevo, nada a lo que hasta ahora siempre nos tenía acostumbrado. Hubo momentos que me dio la sensación de hasta cierta dejadez de a la hora de elaborar la historia.

Lógicamente Almodóvar tiene un estilo muy personal y este estilo marca esta película, pero para mi gusto, esta no será su película más recordada, o si lo es lo será por la actuación de Penélope Cruz, la cual francamente borda el papel, o por el regreso de Carmen Maura, para mí lo mejor de la película, magnífica, emotiva, genial como siempre. El resto del reparto tampoco me parece que estén especialmente afortunado, si me hubiese encantado que el papel que hace Chus Lampreave hubiese sido de mayor duración, me encanta esta mujer.

Para resumiros un poquito, es una película que vale la pena ver, pero que para los que nos gustan las películas de Almodóvar, nos quedará un regusto un poco amargo, un regusto de una película a la que le falta algo, una película que no llega a ser redonda.

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!

nataliaisantos

nataliaisantos

09.12.2006 10:40

a este peli le falta chsipa

brujita040

brujita040

22.05.2006 13:51

Aun no la he visto, aunque la verdad es que Almodovar me parece demasiado previsible en sus películas. Ya veremos si me animo a verla. Un saludo

feliciti

feliciti

07.05.2006 09:50

No la he visto aun y es que Almodovar no me gusta demasiado, me parece monotema, solo me ha gustado de él hable con ella y todo sobre mi madre, porque se salian un poco de su estilo. saludos

Esta opinión sobre Volver - DVD ha sido leída 993 veces por los usuarios:

1. numbermadrigal