Volvo C70 2.4 D5 1 Momentum

Volvo C70 2.4 D5 1 Momentum

cabrio - diésel - puertas: 2 - 2400 cc

Opinión sobre "Volvo C70 2.4 D5 1 Momentum"

publicada 13/11/2007 | Zyon
usuario desde : 13/06/2000
Por fin soy arquitecto, tras muchos años de carrera y dos infructuosos proyectos fin de carrera, a la tercera fué la vencida. Me gusta la música, conducir, hablar y escribir, conversar, razonar.
Ventajas Una línea increíble tanto abierto como cerrado
Desventajas Un consumo no tan bajo como esperaba
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"La mejor motorización para este modelo."

Vista exterior 1

Vista exterior 1

Este es mi coche desde hace nueve meses, llevo tan sólo 18.000 km y estoy muy contento con él.

El cambio automático va muy suave, responde muy bien a cualquier régimen y le hacen buena falta sus 180 cv, pues no es un coche ligero.

No practico una conducción de rallie, tampoco el coche está cncebido para ser un deportivo de pura sangre, sino para ser un coche para desplazarse con comodidad y con unas prestaciones más que suficientes para salir de cualquier situación con seguridad.

Como buen volvo tiene un montón de sistemas de seguridad que afortunadamente no he tenido que usar.

El sistema de control de tracción no es nada intrusivo (como si ocurre en modelos de mercedes, que en cuanto haces una salida algo fuerte, el sistema limita el derrape) y hasta ahora no he encontrado el límite al que salta, (tampoco he buscado los extremos)
quiero decir con ello, que en condiciones normales, ese sistema no actúa.

El diseño, es muy minimalista y a mi me encanta, lo que no significa nada, en las fotos podréis valorar ese aspecto.

De momento lo único que me ha decepcionado un poco ha sido el consumo. La marca promete un consumo medio ponderado de 7,3 l cada 100km, y yo no he conseguido bajar de un 7,5 ni siquiera en recorridos íntegramente interurbanos.

El consumo medio real que me viene haciendo en una conducción 50% ciudad 50% carretera y autovía, se acerca más a los 9 litros cada 100km. Pero algunos conocidos que tienen las versiones de gasolina de este modelo tienen unos consumos de unos 11 litros (motor de 170 cv) o 14 litros (motor T5 de 220cv)

Por lo tanto en una comparativa en precio prestaciones de las distintas versiones de este modelo, esta motorización es la mas recomendable.

Con un consumo promedio 2 litros inferior que la versión más cercana en potencia, la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es sólo de 700€ (más caro el diesel) que, en cuanto hablamos de un modelo de 45000€ no supone mucho.

En par motor la versión más parecida a esta de gasoil es la t5 de gasolina que tiene un poco más de par y sin embargo es mucho más cara (unos 3000) siendo su consumo mucho más elevado como ya he comentado.

Por último unas recomendaciones a compradores potenciales.
No cometáis el error que yo cometí de pedir asientos con reglaje manual, los mandos del reglaje manual están mal ubicados y son incómodos de accionar, mejor gastarse unos euros más en el reglaje eléctrico, sobre todo si el coche lo va a conducir más de una persona, porque el reglaje eléctrico viene con memorias que regulan también las posiciones de los espejos exteriores en función de cada conductor y memorian esos datos en la llave que usa cada uno, de modo que cuando abres las puertas con tu llave, el coche ya te está colocando asientos y espejos.

Otra opción muy recomendable, por no decir imprescindible es el cortavientos, para poder ir descapotados cuando las temperaturas son bajas.

• angelillo109 publicada 19/10/2009
    Es un coche precioso, me encanta. Espero que lo disfrutes.
  • KiTTy_PinK publicada 04/12/2007

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 180

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 225

Caja de cambios: automático

Motor y transmisión/Sistema de distribución: VTC - distribución variable

Marca: Volvo

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Batería: 60

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 2400

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,5 l/100km

Consumo urbano: 9,7 l/100km

Consumo combinado: 7 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 5

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 4

Distancia entre ejes: 2640

Vía delantera / trasera: 1.550 / 1.560

Neumáticos: 215/55 R16 W, 215/50 R17 W

Rating neumáticos: hasta 270

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 7 / 16, 7 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado