Volvo S40 2.0

Impresión Total (9): Evaluación Total Volvo S40 2.0

Todas las opiniones sobre Volvo S40 2.0

VOLVO FOR LIFE

5  07.03.2006 (29.03.2006)

Ventajas:
Seguridad y confort

Desventajas:
Precio?

clientemisterioso81

usuario desde:06.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola a todos,

Me gustaría poder hablaros un poco sobre el Volvo S40, que tuve ocasión de probarlo esta semana.

Estoy interesado en cambiar de coche y este es uno de los que me gustan, quiero el S40 T5 AWD tracción a las cuatro ruedas, aunque el que probé era un 2.0 diesel.

Me gusta Volvo porque creo que son coches de gama alta, con buenas prestaciones y en seguridad nadie les supera.

Vamos con la prueba....

En principio en el aspecto de acabados interiores el coche esta muy bien, el que probé tenía un equipamiento completo, los materiales del salpicadero eran de muy buena calidad, tanto a la vista como al tacto. La consola central aglutina el equipo de sonido, telefono integrado y climatizador, y era de aluminio, lo que le da un aspecto sport al coche. La tapicería era de cuero y tela, aunque la opción de solo cuero visualmente es mucho más bonita.

El tema de la seguridad es lo mejor. Todos los modelos incluyen de serie todo tipo de airbag, conductor, parajero, laterales y de cortinilla. Tambien cuenta con sistemas de seguridad que en caso de impacto, toda la fuerza que se genera se desvia hacia el suelo del coche, evitanto la deformación del habitaculo.

El espacio interior es bastante amplio, el coche tiene 4,47 metros de largo y estan muy bien aprovechados, y tengo que destacar la altura del habitaculo que los que no somos bajitos agradecemos. Las plazas traseras son bastante amplias y pueden viajar tres adultos sin apretarse. El maletero es de gran capacidad.

Ah y no me quiero olvidar...volvo incluye de serie en las plazas traseras algo muy útil para aquellos que tengan hijos, ya que los asientos traseros se pueden subir para que viajen niños sin necesidad de los asientos que son obligatorios.

Nos ponemos en marcha....
En el momento de arrancar comienzan las sensaciones, el sonido del motor no se percibe en el interior del coche, la dirección es super suave y me agradó el nivel de giro, similar a la de un mercedes, ayudándonos cuando el espacio de maniobra es reducido.
Tiene gran fuerza de arranque, podemos arrancar incluso en 3, el turbo entra a revoluciones muy bajas, facilitanto la respuesta del motor.
Durante la prueba me sorprendió tambien que a pesar de no ser un coche "deportivo" su cambio de marchas es de muy corto recorrido, lo que da una sensación de deportividad excepcional. El modelo probado era un motor 2.0 con 140 caballos, la verdad muy aprovechados, el que yo quiero es un 2.5 con 230 caballos, la verdad que la diferencia debe ser brutal.

El chico del concesionario se puso al volante para mostrarnos la respuesta del control de tracción y la frenada, joer, vaya meneos que le dio al coche y el cabrón seguía por su camino sin problemas, yo estaba en la parte trasera del coche y se podia apreciar perfectamente el trabajo del control de tracción, corrigiendo la trayectoria en cada volantazo y la frenada... espectacular, con la carretera mojada el coche se detuvo en pocos metros.

El precio que me han dado por el V40 T5 AWD es de 37.000 €, realmente calidad precio insuperable.

Salí bastante contento de la prueba, aunque no halla sido de la motorización que quiero, pero si este me gustó el otro tiene que ser una gozada.

Ashleymarikate

Ashleymarikate

09.05.2006 23:22

Los volvos son unos coches muy buenos y sobre todo seguros , en mi opinión lo mejor no es su diseño , pero en seguridad , diría que son los mejores. 1 saludo

elded

elded

10.04.2006 13:15

La verdad es que es una marca de gran fiabilidad.Saludos y felicidad :-D

wili76

wili76

14.03.2006 16:30

muy buen coche, un saludo

Esta opinión sobre Volvo S40 2.0 ha sido leída 6316 veces por los usuarios:

1. anusk1980