Vorwerk Thermomix

Impresión Total (123): Evaluación Total Vorwerk Thermomix

Todas las opiniones sobre Vorwerk Thermomix

Veo una viiiida nueeevaaa!!!! :-P

5  24.06.2004

Ventajas:
Lo hace TODO

Desventajas:
Si acaso el precio

Potencia

Facilidad de lavado

Facilidad de manejo

Diseño

Multifuncionalidad

J0AKINI

usuario desde:17.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola, sólo llevo utilizando mi Thermomix desde hace tres semanas, y para alguien que como a mi le gusta cocinar, las posibilidades de este maravilloso aparato son infinitas.

Tengo 21 años y hará unos seis que por fortuna me quedo solo en casa los fines de semana, así que, a la fuerza :-P, me fui aficionando a la cocina, y la verdad es que no se me daba mal, pero claro, si sales viernes y sabado por la noche, y te levantas tarde, como que no se te apetece mucho empezar a sacar cacharros y ponerte a cocinar, por muy rico que te quede el plato que hagas.

Pero hace un par de meses mi madre llegó a casa con un catálogo sobre un "robot de cocina muy caro pero muy bueno" (palabras textuales de mi madre). Entonces la curiosidad me hizo investigar sobre ese "robot" en internet y cual fue mi sorpresa al ver la gran cantidad de recetas existentes así como lo contento que estaba todo aquel que la utilizaba. Fue entonces cuando me propuse convencerla para que se la comprase, y un mes después, ya estaba haciendo mis primeros platos en la Thermomix, por ahora solo recetas de otras personas, ya llegaran mis creaciones durante el largo y caluroso verano onubense.

Bueno, voy a empezar con la opinión, que me lio a escribir y no termino.

Con Thermomix se puede hacer casi de todo, menos freir (que no dorar o sofreir que eso si se puede) y hornear-gratinar, el resto, TODO. En estas tres semanas de uso me he hecho, para mi y para mi familia (como ven que no se me da mal, se aprovechan ;-) ), platos como solomillo al roquefort, lomo en salsa de soja, masas de pizza y pan (el pan, según mi abuela, es como el que ella comía en el pueblo), distintas recetas de pasta y arroz, bizcochos, zumos, postres helados, granizadas,mantequilla, refrescos, cocteles para ver los partidos de la Eurocopa con mis amigos, y un largo etcétera.

Las mayores ventajas, a parte de la infinidad de recetas que se pueden hacer, son la rapidez, la facilidad de uso, y la limpieza.

RAPIDEZ: La mayoria de los platos se hacen en media hora, y me refiero a platos elaborados, no a pastas y demás que en quince minutos están listos, sii bién algunos cocidos requieren su horita de cocción correspondiente. Además, todo lo que no son platos propiamente dichos, lease masas, bebidas, etc, se hacen en cinco minutos los que más, estando la mayoria de las bebidas listas en unos pocos segundos. Además ahorra mucho tiempo de preparación y trabajo al no tener que echar los ingredientes picados y demás, si no que es la máquina quién trocea, pica, o lo que haga falta.

FACILIDAD DE USO: Cualquiera puede usarla, si bién, dado que alcanza altas temperaturas y posee cuchillas, no es muy adecuada para niños, aunque éstos siempre podrán echar una mano al adulto que la utilice. Como se puede ver en la fotografía, la Thermomix solo posee tres botones, ON/OFF, turbo y balanza (si, también pesa las cantidades que vais echando), y tres selectores, tiempo, velocidad y temperatura, lo que indica a las claras que no puede resultar complicado usarla.

LIMPIEZA: Este es uno de los puntos fuertes de Thermomix, como se puede hacer todo (pesar, trocear, cocer, etc, etc.) no necesitas ensuciar nada que no sea el vaso de la Thermomix para hacer la comida. Además, una vez acabas, si la pones con agua y unas gotitas de detergente, 5 minutos a vel 5 y 90ºC, te ahorras la mayor parte de la limpieza, teniendo nada más que enjuagarla y si acaso, pasarle un poco el estropajo si hubiese algún resto sólido pegado. Para las cuchillas, si no se han quedado limpias tras ese lavado, que suelen quedar limpias eh, pues dandole con un cepillo se quedan perfectas.

He resumido las ventajas porque si no esto sería más un ensayo sobre la Thermomix que una opinión :-P.

Ahora intentaré poner alguna desventaja, dicen muchas personas que el precio es su mayor desventaja, vale, es un producto caro, no voy a decir ahora que es barato porque sería mentiros y eso es lo último que se me pasa por mi mente, pero aun siendo caro, si se usa y no se queda abandonada al lado de la maquina de cortar fiambres :-P , os aseguro que amortizareis la inversión. Y otra desventaja, la única real a mi modo de ver, es la parte interior de su tapa, que en lugar de ser lisa, es rugosa y con algunos pliegues, lo cual hace que sea la única parte de dificil limpieza del aparato, si bien con el cepillo queda perfecta, siempre te acaba salpicando el agua. Aunque también para esto hay solución, que no es otra que colocar un papel film (el plastico trasparente de esos de cocina que se usa para envolver los congelados y demás) entre la tapa y el vaso haciendole un agujero a la altura del cubilete para meter los ingredientes, después de hacer el plato que sea, se quita, se tira y listo, la tapa impoluta.

Para terminar deciros que si alguién tiene pensado adquirirla, que no lo dude, que lo haga, que no se arrepentirá jamás.

Ah! y una recomendación final, este aparatito, a un soltero que trabaje o estudie y viva solo o en un piso de estudiantes, le hará olvidarse para siempre de los platos congelados, precocinados y servicios de comida a domicilio.

Gracias y hasta pronto

cristinakbrera

cristinakbrera

23.03.2010 03:40

Sí merece la pena? por supuesto, ni dudes en ningún momento que estás invirtiendo en salud, acaso podrías hacer masas de pizzas, postres, comidas tipicas de otros paises en menos de 40 minutos? y sin apenas ensuciar? me he olvidado de la comida basura y doy la bienvenida a la cocina creativa y variada!! Dí sí a una bechamel sin grumos jajaja

iugme

iugme

01.08.2005 00:51

La verdad que si que es un poco carilla, pero ya he visto dos demostraciones y esa maquinilla hace maravillas. También he leído los libros de recetas y no son nada complicado y los ingredientes son de lo más conocidos no como los de los libritos del Arguiñano ;D

mako82

mako82

23.08.2004 04:41

Hola, me hace gracia leerte porque pareces casi una de las presentadoras que la venden, y lo digo porque mi madre en su día fue presentadora de este robot. Por mi casa han pasado varios modelos, y te aseguro que este es el mas bueno y bonito de todos. Comprendo todo lo que dices en el comentario porque yo llevo comiendo asi de bien durante al menos 10 años, aunque claro, yo no he cogido tanto nivel como tu, simplemente porque a mi me lo hacen, pero hace poco empecé a hacer mis propios gazpachos, si excluimos claro el tipico batido de cola-cao, que queda de p... madre. Por desgracia aqui en Toledo hace unos años, la compañia Vorwerk (Alemana) decidió que en Toledo ya no hubiese una delegacion del robot de cocina, por lo que solo se vende la aspiradora de la misma marca, mientras el robot de cocina es Thermomix, la aspiradora es Kobold (pura informacion, por si te interesa), y que decir, que la aspiradora es igual de buena, aunque da mucho calor. Un saludo y sigue disfrutandola. Miguel Ángel.

Esta opinión sobre Vorwerk Thermomix ha sido leída 3344 veces por los usuarios:

1. cristinakbrera