Vredestein Snowtrac 2, buenos neumaticos de nieve

4  22.11.2010

Ventajas:
Buen agarre en nieve y/o hielo, Excelente con lluvia y/o frío .

Desventajas:
Desgaste superior en climas cálidos

LUIGGIK

usuario desde:02.11.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Durante mas de 6 años y 45000 km llevé estos neumaticos en mi coche, tienen un dibujo simético con posición de colocación direccional específica para zonas del norte de España y Europa o donde haga frío ó nieve habitualmente, ya que están diseñados y fabricados en Holanda, sitio húmedo por antonomasia, donde llueve un dia si y otro también y las leyes de tráfico obligan a conducir con nuematicos de invierno de Octubre a Marzo.
La banda de rodadura, con tacos pequeños, separados, surcos profundos y laminillas estriadas que evacúan el agua, se agarran a la nieve y/o hielo.
Sus grandes y profundos canales entre los tacos evacúan el agua de la carretera con mucha más facilidad que cualquier otro tipo de neumático. Están pensados para vehículos de altas prestaciones con indice de velocidad H (210 km/h), por lo que son más que suficientes para cualquier tipo de vehículo de serie. El límite de adherencia de estas gomas están muy por encima de lo que cada uno de nosotros podemos llegar en condiciones normales, en los 6 años que los llevé, nunca he notado ni el más mínimo efecto aquaplaning, responden con rapidez a la direccion marcada, aunque pasado de velocidad tienen un ligero subvirado (se corrige facilmente acelerando gracias a su perfecto agarre) y detienen el vehículo rápidamente incluso en adversas condiciones.
Son neumáticos de invierno y tienen grabados los simbolos del copo de nieve y M+S Mug+Snow, (barro + nieve), su agarre es mayor con mal tiempo que cualquier otro neumatico. No solo con agua, nievo o hielo, sino en días frios cuando la temperatura baja de los 7ºC y el caucho standard empieza a crsitalizarse y a perder adherencia.
Muchos de mis compañeros de trabajo me han agradecido mi consejo de colocarlos, cuando todos se han tenido que detener a poner cadenas o darse la vuelta con los primeros copos, mientras que nosotros hemos seguido nuestro camino y llegado a salvo con nuestras familias. No son infalibles ni te convierten en superman, pero con un palmo de nieve o unos milímetros de hielo, no son obstáculo con precaución y paciencia. Saber que tienes frenos y direccion es toda una muestra de garantía.
En seco también cumplen cualquier espectativa ya que al tener un compuesto más blando su agarre es superior, aunque imagino que en detrimento de un mayor desgaste (nunca superior a unos pirelli o firestone) Si viajas más de 15000km al año, interesa permutar estos neumaticos delante y detrás en verano e invierno, o tener dos juegos de llantas, unas con neumaticos de invierno y otras de verano, seguramente si vives en el sur de España pensarás que esto es una locura, pero, de Madrid para arriba, somos muchos los que lo hacemos, ya que la excelente seguridad que ofrecen, amortizan el gasto inicial.
En zonas muy calurosas como el sur de España no son muy vistos estos neumaticos, pero cuando he viajado con ellos no he notado nada en contra.
Están muy bien de precio, agarran a la perfeccion y tienen una duracion correcta, es de los mejores en relacion calidad-precio que puedes encontrar y no son segundas marcas ni productos orientales, tecnologia 100% europea de calidad. Los esquiadores tienen aqui la respuesta a sus dudas invernales. Cuando llegaron a su fin, los sustituí por unos Vredestein Quatrac 3 Todo Tiempo de superiores prestaciones.

ricardita

ricardita

22.11.2010 21:38

Lo tendré en cuenta, saludos!

saranatalias1

saranatalias1

22.11.2010 21:17

gracias

Esta opinión sobre Vredestein Snowtrac 2 ha sido leída 660 veces por los usuarios:

1. ricardita
  2. saranatalias1