Con vueling voy, con vueling vengo

4  28.10.2006

Ventajas:
Interesantes ofertas aéreas

Desventajas:
Que no tengas tiempo para viajar

Oferta de productos

Facilidad de navegación

Actualización del contenido

Seguridad y privacidad

darkblack

Sobre mí: También en trivago como darkblack74. Los libros de los que hablo son de dos bibliotecas, una de Alco...

usuario desde:23.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 61 miembros de Ciao

Como saben los que me han leído últimamente, en septiembre estuve en Lisboa. La verdad es que he mirado varias veces en los últimos años la posibilidad de ir a esta ciudad, pero los billetes de avión eran caros. Hasta que vi una oferta de 0,01 euros de vueling, pero que al final no pude atrapar. De todas formas no me puedo quejar, y conseguí el billete de ida y vuelta por 80 euros, donde uno de los viajes me costó 10 euros y el otro 20 euros (el resto son tasas y gastos).

La web de esta compañía aérea de bajo coste es muy sencilla y fácil de utilizar. La página principal se compone de varios menús que describo a continuación:

1- En la parte de la izquierda tenemos el buscador de vuelos, donde ponemos los datos de lo que buscamos, si es ida y vuelta o solo ida, ciudad de partida, ciudad de destino, fechas, número de pasajeros adultos, niños de 2 a 13 años y bebés. Asimismo si eres residente en Baleares o Ceuta lo podemos poner. Asimismo podemos seleccionar el idioma, cambiando el castellano por catalán, inglés, euskera, francés, italiano, holandés y portugués.

Una vez hecha la selección de lo que queremos, damos al enlace de buscar y llegamos a una segunda pantalla. En ella seguimos teniendo el buscador a la izquierda con los datos introducidos, y debajo dos posibilidades que son las que más me gustan:

-Calendario de precios. Pinchando entramos en una página donde vemos los precios diarios de los billetes entre las ciudades elegidas, tanto de ida como de vuelta, así como información del horario del vuelo o de los vuelos. De esta forma podemos elegir de un vistazo rápido la oferta más económica.

- Ofertas 2006. Entramos y vemos las rutas donde los billetes están en oferta, en este caso en los meses de noviembre y diciembre. Si elegimos una de ellas entraríamos a la pantalla que he comentado en calendario de precios.

Cuando yo reservé me di cuenta de una cosa, cada día iban cambiando estás ofertas. Es decir, que puede ser que un día la oferta sea Madrid-Lisboa, y dos días después Lisboa-Madrid. Como no me quise arriesgar, preferí reservar la ida y vuelta a la vez, por lo que uno de los billetes si estaba en oferta (10 euros) pero el otro no. Aunque, si te interesa y sigues diariamente la web, puedes conseguir los dos reservando en días distintos.

Además de estos enlaces, En el centro de la pantalla vemos las condiciones de la compañía en casos especiales como mujeres embarazadas, Transportes de bebés, pasajeros con dificultad de visión o con necesidades especiales. Y justo debajo el vuelo o los vuelos que hay entre las dos ciudades elegidas, tanto de ida como de vuelta, con sus horarios y los precios. Asimismo tenemos la posibilidad de acceder a leer las condiciones de la tarifa.

Una vez elegidos los vuelos, aceptamos las condiciones y pinchamos en siguiente, donde vemos el coste total de los billetes, así como los datos personales que tenemos que rellenar en el caso de ser la primera vez que volamos con ellos. Si ya estamos registrados no hace falta.

2- En el centro de la web y en la parte de arriba tenemos seis enlaces:

* Cambios e itinerario. En el caso de cambiar los billetes. Tiene un coste de 30 euros, creo recordar haber leído.

* Ciudades Vueling. Son las localidades desde donde opera esta compañía. Si pasamos la flechita por cada ciudad del gráfico vemos las rutas que operan en cada una. Y si pinchamos en la ciudad, en la parte de abajo, entramos en una pequeña guía de la misma, con el tiempo, restaurantes, sitios a visitar, y la posibilidad de reservar hotel a través de la web.

* Condiciones de transporte. Reglamento de la compañía.

* Check In Online. En el caso de querer facturar desde casa. No válido para todas las ciudades en el caso de llevar equipaje.

* Preguntas más frecuentes. Intentan resolver, de forma rápida, las dudas de los usuarios.

* Punto. Desde ayer día 27 vueling ya tiene programa de puntos, algo que nos comentaron en el viaje de ida. Es como el resto de programas de líneas aéreas, acumulas puntos por los viajes y te pueden salir gratis al llegar a cierta cantidad.

3- En la parte del centro tenemos en flash la publicidad de la web en cuanto a vuelos en oferta, el programa de puntos, etc.

4- Debajo tenemos las noticias de la compañía, bolsa de empleo, horarios de los vuelos, etc.

5- En la izquierda encontramos la posibilidad de reservar hotel, alquilar un coche y regalar vueling. Esto último me parece interesante después del desastre con easyjet del año pasado, ya que regalamos un viaje a mis padres y tuvimos que cambiar las fechas, costándonos el doble a pesar de hacerlo el mismo día.

Nos permite regalar bonos de 20, 40, 50, 75, 100 y 150 euros, y lo puede enviar en la fecha que queramos a la persona que indiquemos.

También la posibilidad de buscar el vuelo más económico, pero es lo mismo que explique más arriba, simplemente otra forma de acceder a esta interesante opción.

En mi caso la reserva la hice unos 20 días antes del vuelo y me enviaron un mail con las condiciones del mismo, fechas y horarios, y el localizador. Ese mail lo imprimí y lo presenté a la hora de facturar. Asimismo el día anterior al viaje me enviaron un sms indicándome la proximidad del mismo.

Resumiendo no he tenido problemas y tiene ofertas muy apetitosas.

llcem

llcem

12.10.2007 23:03

No he volado personalmente en Vueling pero tuve la ocasión de hacer una reserva y fue perfecto. Tanto la reserva como el pago fue la mar de bien e incluso pude elegir los asientos del avion. Es a partir de ahora mi compañía preferida.

Sugoca

Sugoca

05.06.2007 15:10

Yo siempre que he entrado a echar un vistazo no he encontrado nada apetecible. Te ponen el caramelo en la boca con el precio del viaje, pero luego entre tasas, gastos etc, pega un subidón el precio final que no es me convence. De todas formas no desespero, sigo mirando de vez en cuando... Besos pucelanos!

Kique

Kique

28.02.2007 22:55

Muy detallada la opi, dan ganas de usar la página, pero es verdad, aparte hay que tener tiempo (y dinero) para viajar. Saludos

Esta opinión sobre Vueling.com ha sido leída 4027 veces por los usuarios:

1. llcem