WC NET FOSAS SÉPTICAS

4  26.01.2010

Ventajas:
elimina los olores y retrasa los gastos de limpieza de la fosa

Desventajas:
algo caro y que no lo venden en todas partes

txutxeria

Sobre mí: coger el tranquillo a veces cuesta

usuario desde:05.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola amig@s!

Bueno, pues para empezar explicaros que vivo en un chalet, en una urbanización donde no hay sistema de alcantarillas y que cada casa particular tiene que espavilarse para dar salida a nuestros residuos haciendo una fosa séptica.

¿Qué es una fosa séptica?

Normalmente tiramos de la cadena y todo se va por los desagües al alcantarillado, por unas tuberías todo va directamente a la depuradora de aguas sucias que tiene el pueblo o la ciudad, donde se depuran y vuelven al mar.

Pues para las casas que no tienen este sistema, bien porque están en urbanizaciones sin alcantarillar o porque son casitas de campo solitarias, hay que hacer una fosa séptica, para que todo lo que cuele por los desagües vaya a alguna parte y no desagüe fuera de la casa en cualquier sitio.

Se hace un agujero hondo, que se recubre de cemento y se dejan unos “respiraderos” por donde se cuela el agua y la suciedad se queda en la fosa.

A parte del agua que se va por el sumidero cuando lavamos los platos o cuando ponemos la lavadora, también se van los jabones y esos son super peligrosos!!! Hacen como una espuma densa que es muy difícil que se deshaga por sí sola y si a ello le sumamos, cuando vamos al baño a hacer nuestras aguas mayores, se dice así! Jhajhjajhah!! Y el papel higiénico, pues todo va sumando y se van haciendo restos sólidos que llenan la fosa.

Por supuesto, el agua se va, sale por esos respiraderos y se disuelve en la tierra.

Problemas de la fosa séptica

Primera y principal: se llenan y hay que vaciarlas. (Por suerte hay empresas especializadas en este tema y nos ahorran el mal trago de hacer este trabajo tan sucio y asqueroso por nosotros mismos!!).

Segunda y no menos importante: Los olores.

Cuando llueve y bajan las presiones parece que los olores suben. Ya puede estar vacía como llena, parece que los gases de los residuos suben y vuelven a salir por los agujeros del videt, del lavamanos, de las picas del fregadero o incluso del desagüe de la lavadora.

¿Hay solución para este problema?

Por supuesto que sí!! A parte de ir tirando producto para que las tuberías se queden limpias y que a parte del problema de la fosa se le sume el problema de las tuberías lentas o que huela lo que se haya podido quedar por allí enganchado también tenemos unas bolsitas que van directamente a la fosa y que tratan el problema des del interior.

WC NET FOSAS SÉPTICAS

Me dá rábia que no especifique exactamente cuáles son las enzimas que forman este producto, solamente nos hace saber que disuelve los residuos sólidos y así retrasa los gastos de la limpieza de la fosa, ya que tarda mucho más en llenarse, y también que elimina los malos olores.

Presentación

Viene una caja hermética de plástico con 20 bolsitas hidrosolubles. La caja es totalmente blanca y la cubre una pegatina de color verde, con las siglas del WC NET, más algunos consejos de utilización y la oferta o promoción que tenga de turno (esta vez sortean enanitos de jardín).

¿Cómo se usa?

Pues esto es lo mejor del mundo, se tira por el wáter y listos!!

Para empezar, mejor tirar dos de golpe, para que vaya actuando sobre lo que ya hay allí dentro, después se dosifica según la gente que vive en casa.

Nosotros somos dos en casa, pues 1 bolsa semanal. (1 - 4 personas)
Si fueramos de 5 a 8, pues 2 bolsitas a la semana.
9 - 12 personas, 3 bolsitas a la semana.

Es lógico, a más gente, más trajín que lleva la fosa, más residuos que tiene que “tragarse”, así que la dosis de enzimas tiene que ir incrementándose a medida que crece el gasto de agua en sí, más lavadoras, más jabón, más tiradas de la cadena del baño, más papel… etc!

PRECIO

Aunque es bastante caro, vale la pena usar este producto si tenemos una fosa séptica instalada fuera del chalet, porque si no, la convivencia puede llegar a ser tristemente horrible, una lucha contra el mal olor que seguro que tienes perdida!! A parte de gastar mucho más dinero en ambientadores y en otros productos que limpian las tuberías pero no erradican el problema desde dentro, como lo hacen estas bolsitas.

Este bote, con estas 20 bolsitas monodosis no llegaba a los 14 euros si mal no recuerdo.

Caro, sí, pero vale la pena.

Algunas Advertencias

Son bolsitas solubles, por lo que no debemos tocarlas con las manos húmedas o se nos desharán en las manos, no conviene, que son hongos y enzimas que se “comen” los residuos biodegradables.

Cerrar el bote después de cada uso y lavarnos las manos, por si acaso.

Conservar en lugar fresco y seco, no exponer al sol.
Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir y evitar el contacto con los ojos.

No utilizar las bolsitas simultáneamente con otros productos químicos (lejía, sosa, desinfectantes, anti-calcáreos…).

OPINIÓN PERSONAL

No sabría deciros si lo venden en marca blanca, o a granel en almacenes dedicados a lo agrícola, por lo que supongo que la cosa saldría más barata, pero el WC NET aunque caro, funciona, totalmente recomendable.

Yo solamente lo encuentro en el Caprabo del pueblo, en todas las otras tiendas, como que no existe en sus estanterías, ni este ni nada parecido.

Antes se vé que lo compraba en el Intermerca, hace años, pero un día ya no lo pusieron más y dejamos de tratar. Al principio nada, durante más de tres años todo normal, pero este verano tuvimos un percance, que encima se llenó y tuvimos que vaciarla y no veáis… puaj!!

Una vez limpia, revolvimos todas las tiendas hasta volver a encontrar el producto, ya que sin él no se puede estar, por muchos litros del otro producto líquido para tuberías que quieras tirar por el desagüe, nunca es suficiente!! Le tiraba litros de lejía, por todas las tuberías de la casa, le tiraba salfumant…

Y a parte, anda que no me he gastao pasta en ambientadores!!

Pos bueno, la cosa ya está solucionada, fácilmente y de raíz, otra vez!! Ahora cada vez que me paso por ese super, compro una caja, para ir teniendo en el almacén y no volver a quedarme sin si lo vuelven a quitar del stock del super, más vale prevenir que luego tener que correr para curar! Ejhejehe!!

No sabéis la suerte que tenéis los que tiráis de la cadena y no os tenéis que preocupar donde van las cosas!!

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda y espero no haberme dejado nada por explicar!!

Saludos a tod@s y gracias por vuestras lecturas!
Fotos de WC Net Fosas Septicas
WC Net Fosas Septicas - WC NET fosas septicas
WC NET fosas septicas

nuri_m

nuri_m

08.02.2010 13:43

Hay que ver lo que te da de sí a ti unas pastillitas de nada. Nosotros no tenemos fosa asi que no creo que tengamos necesidad de usarlas pero es bueno saberlo.

mermi

mermi

03.02.2010 22:18

pues gracias por la información, no conocía el producto. Saluditos.

ac52d

ac52d

03.02.2010 14:13

Yo no lo he tenido que usar nunca, pero mi hermano, es el tiempo que estuvo viviendo en distintos sitios de Valencia, si lo usaba. La verdad es que no entiendo muy bien porque utilizan las fosas sépticas y no el alcantarillado, pero no soy quien para meterme en esto. Beistos

Esta opinión sobre WC Net Fosas Septicas ha sido leída 14691 veces por los usuarios:

1. nuri_m
  2. mermi
  3. mijitapan

1. ac52d
  2. auroraboreal_resistire
  3. javierdd

WC Net Limpiatuberías WC Net Limpiatuberías
(+) limpia las tuberias
(-) no las desatasca demasiado bien
WC NetDesinfectante Blue Action WC NetDesinfectante Blue Action
(+) Huele bien, no irrita
(-) Más química al agua
WC Net Gel con Lejía al Limón WC Net Gel con Lejía al Limón
(+) facil de usar
(-) tener que limpiar el baño, es superior a mi
Etiquetas relacionadas con WC Net Fosas Septicas