WMF Perfect Plus olla rápida

WMF Perfect Plus olla rápida

Impresión Total (48): Evaluación Total WMF Perfect Plus olla rápida

Todas las opiniones sobre WMF Perfect Plus olla rápida

La tecnología llega a los fogones

5  28.03.2005

Ventajas:
Ahorra tiempo, energía y dinero .  Sabe mejor

Desventajas:
El precio

VIVIAN_HARRIS_II

usuario desde:29.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Hace algunos meses don José, el de la tienda de electrodomésticos, nos citó a cónclave. Colgó algunos cartelitos, fotocopias, en los negocios de la parte céntrica de Aracena, donde citaba a sus "señoras clientas a una demostración de arte casero y de poderío."
Naturalmente nuestra curiosidad se impuso y no menos de 30 mujeres nos encajamos en el patio de la casa de don José, dónde éste había preparado unas sillas y un pequeño telón detrás de una mesita vacía. Aquello parecía un teatrillo.

Al rato, cuando ya algunas decían en voz alta eso de "que empiece ya, que el público se va" apareció don José, ataviado con su bombín de las grandes ocasiones. Y dando grandes voces empezó a contarnos las excelencias de las ollas rápidas Perfect WMF, entre los aplausos de la concurrencia.

Don José antes de convertirse en propietario de una de las tiendas de electrodomésticos más importantes de Aracena era vendedor ambulante de las ollas AMC. Estas baterías alemanas se vendían exclusivamente en demostraciones en casa de sus clientes, no en tiendas y tampoco hacían publicidad. Pero les funcionaba el boca a boca. Se organizaba una charla en casa de una señora y se le regalaba algún cacharrito de cocina. A cambio se le pedía que dispusiera de un pollo que se cocinaba conforme se celebraba la reunión.

Aunque estas baterías eran muy caras casi siempre había alguien que firmaba porque los vendedores solían acabar la demostración haciendo cálculos sobre lo que se ahorraba usando este tipo de ollas.
Y los números salían. Aquellas ollas se basaban en dos conceptos novedosos:

.- Un fondo termodifusor, del que se decía que su patente era un auténtico secreto, que distribuía uniformemente el calor por toda la base.

.- Un cierre hermético que impedía que el vapor saliese de las ollas. Por ello el pollo era un allimento ideal para las demostraciones porque con la propia humedad de la carne se cocinaba, en su propia salsa. Además de impedir la evaporación de algunas vitaminas se cocinaba prácticamente sin agua.

La última fase de la demostración era probar el pollo, cocinado en tiempo récord, sin casi agua y con el gas a mínima potencia. Ahorro, pues, en tiempo y energía que el vendedor traducía en dinerito que la señora podía gastarse en algún caprichito.

En esas superbaterías trabajaba don José, siempre con sus dos maletas con las ollas separadas por telas azules, de casa en casa. Y ese tipo de venta lo echa de vez en cuando de menos. Así que organiza estas charlas para sus señoras clientas, que le hacen sentirse más joven.

Pues yo no sé si por su arte o porque nos convenció realmente pero el caso es que salimos de la última "reunión" tras firmar la compra de un set de ollas Perfect WMF.

- ¡No sabéis lo que os lleváis! ¡Estas ollas son la leche, el no va más!...

- Pero son un poquillo caras, don Jose, a lo mejor no deberíamos...

- ¿Caras? ¡Me estáis robando! Voy a tener que vender la tienda porque me he equivocado y os la he dejado demasiado baratas.

- ¡Ah!, eso sí que no, don José. El precio que nos ha dado es sagrado, ya no puede tirarse atrás.

- No sé, no sé... estoy por romper el contrato aunque me cueste la cárcel, porque me vais a arruinar.

- Anda, niña, vámonos de aquí rápido, que don José se quiere echar para atrás. ... Y el precio dado es sagrado.

Total, que "arruinamos" a don José. Tenemos una olla de tres litros y otra de cuatro y medio, que nos han salido por 160 euros. La verdad es que siendo como somos tres mujeres, porque Doña Mariana se sirve directamente del frigorífico, con la pequeña tenemos más que suficiente. Incluso cuando viene Alvaro tampoco usamos la grande, así que si te decides por este tipo de ollas rápidas, ten en cuenta que tienen varios modelos para comprar lo que realmente precises.

- Olla de 3 litros por 107 euros.

- Olla de 4'5 litros por 113 euros.

- Olla de 6'5 litros por 120 euros.

- Set de olla de 3 litros y olla de 4'5 litros por 153 euros.

- Set de olla de 3 litros y olla de 6'5 litros por 163 euros.

Como se puede comprobar son más caras que las llamadas ollas rápidas de otras marcas, pero es que es verdad que el cierre hermético mejora el sabor de los alimentos y su contenido al impedir que la humedad de los mismos se evapore, es verdad que una cocción rápida reduce el gasto de energía y aumenta el tiempo libre, es verdad que estas ollas WMF tienen un fondo especial y es verdad que son mejores que las llamadas "ollas rápidas", porque éstas no son sólo rápidas son además superiores, en todo.

Claro que algunos platos preferimos hacerlos con la batería tradicional, porque determinadas recetas conviene cocinarlas sin prisas. Pero disponer de las ollas WMF es tener en la cocina una poderosa arma a nuestra disposición, para cuando lo estimemos oportuno o para cuando tengamos prisa.

- ¡Estas ollas son la leche! ¡La lecheeee!

- Raras son, don José, pero de eso a decir la leche...

- Pero, señoras, ¿alguna vez les he mentido? Cuando digo que son la leche, es que son la leche...

- Al grano, don José, que es Vd. muy teatrero.

- ¡Atención, señoras! Van Vds. a conocer la mejor olla del mundo.

- Exageraillo, es Vd. un chavalín exageraillo, don Joselito.

- Paquita, a callar o no saco más sangría... ¡Atención! ¡Atención! Comienzan las sorpresas:

- El mango es desmontable y con un cierre de seguridad que impide que el niño pueda meter la mano en el cocido.

- ¡Oooh!

- Tiene dos dimensiones de cocción, una para los alimentos delicados y otra para los fuertes como la carne... ¡Algo único!¡Un invento modernísimo!

- ¡Oooh!

- Están confeccionadas con Cromargan® un acero inoxidable 18/10 que es indestructible.

- ¡Oooh!

- La base es de TransTherm, se cocina el alimento igual en todas las cocinas, por todas las partes.

- ¡Oooh!

- Si se os olvida en el fogón os avisa con un silbido. Y si tardáis en hacerle caso no os permitirá abrirla hasta que baje la temperatura y con ella el peligro.

- ¡Oooh!

- Es tan superrápida que ahorra la mitad de la energía y el 70% del tiempo.

- ¡Oooh!

Son argumentos decisivos. Se trata de rapidez y sabor contra cocina lenta. Depende como es natural de lo que quieras preparar. Nosotras estamos muy contentas con estas ollas, aunque sólo usemos por razones de número la olla pequeña.

Para mayor información WMF Española S.A. se halla en la avenida LLano Castellano, 15 de Madrid. Pero si os interesa este producto podéis encontrarlo en los establecimientos de categoría e incluso en internet, con plazo de entrega inferior a tres días.

feliciti

feliciti

06.04.2005 22:26

La tengo desde hace mucho aunque no es que la use a diario, pero realmente ahorra tiempo, dinero y energia. saludos

mcsoto

mcsoto

02.04.2005 14:02

muy buena opinion. No tengo olla rápida porque mi marido "pasa", pero tras leer tu opinion, quizá "pase" yo de él, y me la compre

Mieas_20

Mieas_20

30.03.2005 23:48

Muy buena opi chica. La verdad es que me has impresionado porque de algo tan sencillo como hablar de una olla, tu has escrito un testamento.Ahí te va mi excepcional.

WMF - Válvula de Seguridad Olla Rápida Perfect antigua

WMF - Válvula de Seguridad Olla Rápida Perfect antigua

WMF Sicherheitsventil 07.9210.9510

€ 5,54 amazon.es cocina 195 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es cocina

Esta opinión sobre WMF Perfect Plus olla rápida ha sido leída 12704 veces por los usuarios:

1. Mieas_20
  2. Repuncel