Casi perfecto para pasar un buen día (o dos)

4  17.07.2010 (05.09.2010)

Ventajas:
Coasters y buenísimas atracciones de agua,mantenimiento,personal simpático,ambiente,limpieza .

Desventajas:
Parking caro y abusivo, la ubicación, calidad - cantidad - variedad - precio de los restaurantes

Interés en general

Encanto

Ubicación

carlsongt91

Sobre mí: Proyecto de ingeniero que saca todo el tiempo libre que puede

usuario desde:11.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Holaa qué tal.
Bueno , pues os voy a contar mi experiencia en este parque al que esta semana he ido 2 veces gracias al 2º día entrada gratis.
* La entrada de adulto,sin descuentos, cuesta 38,50 euros (50 céntimos más desde julio por la subida del iva), y las de niño y senior cuestan 29,50 euros. Ofrecen servicios de consigna con fianza, alquiler de minicoches eléctricos para discapacitados o gente que no quiera andar (cuesta 20 euros creo recordar) ,casi todas o todas las atracciones tienen acceso para discapacitados.
Hay una cosa que no me gusta y es lo de la entrada con 'correcaminos'. Es una pulsera que cuesta entre 15 y 30 euros más aparte del precio de la entrada que permite subir a las atracciones casi sin hacer cola, y dándote prioridad si quieres repetir sin bajar de la atracción. Hay veces que ralentizan mucho las colas normales solo para que entren los del correcaminos una y otra vez, puede llegar un grupo de 10 con estas pulseras a la lanzadera,y como solo caben 12, pues entran 2 personas de la cola normal. A pesar de que no se venden nada más que un reducido numero de pulseras al día y está limitada su venta, me parece un sistema estamental y poco eficaz.
-Se pueden encontrar cada año muchos descuentos en varios lugares, con pegatinas de coca-cola se conseguía el año pasado un 2x1, con el Pan Bimbo con 3 etiquetas consigues otro 2x1 acumulable con el 2º día entrada gratis, con Familycheck consigues 9 euros de descuento para hasta 4 personas por cada cheque...también si ya tienes el bonoparques normal te sale por 24 euros 4 personas (a 6 euros cada una)
-No recomiendo comprar la entrada por internet, el precio solo disminuye 2 euros quedándose en 36,50, y hay que imprimir y presentar una hoja en atención al cliente y dar nº de tarjeta de crédito.
-Como curiosidad os diré que el año pasado fui con 8 amigos gratis,gracias a una promoción en Facebook de que si te hacías fan de su web te daban una url para que te descargases un cupón valido por una entrada gratis. A ver si este año lo repiten, que fue por agosto (la primera semana).
-Ahora os diré la forma de llegar. Puedes ir en coche, está en San Martín de la Vega, y el Párking se paga caro. Son 8 euros el normal, que dependiendo de la afluencia te queda cerca yendo a pie desde el coche, o 12 euros si es en preferente. No hay descuentos para párking, y me parece de precio abusivo.
Prefiero mil veces ir en tren, que se coje de la siguiente manera. En Renfe Cercanías te bajas en

Fotos de Warner Bros Park (Madrid)
Warner Bros Park (Madrid) Lex luthor invertatron
es la parecida al Top Spin
Pinto y coges un tren específico para la Warner (estación 'parque de ocio') y San Martín de la Vega. La única pega que le veo a este tren es su frecuencia,cada media hora aproximadamente, y que a veces se va un poco apurado porque dejan de haber trenes a las 22:30. Dependiendo desde dónde vayas te puede costar entre 2,60 y 5,40 euros el viaje ida y vuelta.
-La ubicación en sí del parque no me gusta demasiado porque es casi un desierto, en verano se alcanzan temperaturas de 40º y en invierno hace muchísimo frío, bajo cero incluso.

Vamos ya con lo que corresponde con el interior del parque, dividiré la opinión en secciones:

* Atracciones:

Excepto en las atracciones de niño, he montado en todas, y os explicaré algo sobre cada una:
  • Stunt Fall : es naranja y azul, se ve desde fuera del parque y consiste en que vas en trenes que cuelgan por debajo de la vía y hay dos caídas,hacia delante y hacia atrás. Tiene 58 metros de alto y es la más fuerte y cara en su construcción del parque (25 millones de euros),por sus caídas verticales y complejidad.
    Se cierra si hay viento, a veces incluso con brisa.
  • Hotel embrujado : camuflado como una atracción de terror, entras en una sala con una mesa de comedor en medio y una especie de momia parlante, te hacen sentar en unos bancos de madera con barras de metal y todo se convierte en el típico barco pirata balanceante. Original pero muy mareante, de hecho lo advierten en la puerta.
  • Superman: la atracción de acero; creada por la empresa B&M, es una montaña rusa de trenes sin suelo (los pies van al aire) con 7 inversiones (o loopings), muy suave en su rodadura, muy alta y rápida (50 metros de caida) y te da la sensación de ser Superman, parece que vayas volando. De lo mejor del parque.
  • Batman: la fuga ;creada también por B&M, los trenes van por debajo de la vía y simula una persecución entre edificios y las vias enmarañadas. Muy muy intensa, lo que choca con su suave rodar,es solo apta para aquellos que aguanten bien las fuerzas g y los mareos. De todas formas aunque no te montes merece la pena que entres a ver las colas, simulan el manicomio.
    Tiene 79km/h de velocidad punta y 29 metros de alto.
  • 'Simuladores' de Batman: es la típica atracción que te meten en una sala con asientos que se mueven, con efectos especiales coordinados con la película. No me gustó , la pantalla está demasiado cerca (lo cual marea)y la película (hecha por ordenador) es un poco cutre hoy en día.
  • Lex Luthor: invertatron ; es como un Top Spin de feria, en una góndola se suben unas 30 personas y eso gira libremente unido a unos brazos mecánicos siguiendo un ciclo programado. La recomiendo porque a pesar de parecer mareante está muy bien mantenida y resulta suave en su funcionamiento, pudiendo apreciar la parte divertida de esta atracción.
  • Correcaminos Bip Bip ; es una montaña rusa familiar de 18 metros de alto con muy corta duración, pero es rápida y no hace falta agarrarse al arnés en ningún momento porque sus giros están bien calculados y resulta suave. Recomendable para toda la familia. Hay en Alemania un clon de esta coaster que se llama Pegasus y que tuvo mucho éxito.
  • Tom y Jerry: otra montaña rusa familiar de 8 metros de alto y un tren muy largo, con capacidad para más de 40 personas. Es muy corta pero también divertida, se pueden montar también adultos.
  • La Venganza de Enigma : son 3 torres de caída controlada (casi libre), de 110 metros de alto, que funcionan de esta manera:
    Te puede propulsar a 60km/h desde abajo y después dejarte caer, subierte lentamente y después dejarte caer, o subir de golpe,bajar rápido,subir lento y bajar rápido, todo junto. Es uno de los iconos del parque las torres se ven desde muchos km a la redonda.
  • Teatro chino 3D : aquí te ponen cada hora un cortometraje de una película (Happy Feet) en 3d. Bonito por dentro, con muchas butacas, se hace ameno y está bien cuidado.
  • Coaster Express : la montaña rusa de madera del parque, tiene 38 metros de alto y alcanza más de 100km/h de velocidad punta, pero está cerrada desde hace 1 año y abre solo en contadas ocasiones. Parece ser que el clima de la zona ha fastidiado la madera más de la cuenta y hay que hacer reparaciones frecuentes. A mi me parecía muy divertida, casi la mejor del parque, pero hay que reconocer que botaba mucho y que alguien que no estuviese sano de los huesos completamente le puede lesionar en cualquier curva (por ejemplo,mi padre :/ que por culpa de esta se le movieron las piedras del ríñón ). Esta temporada tiene refuerzos metálicos por casi todo el recorrido que no hacen que vaya más suave, sino que casi parece lo contrario.

Ahora os cuento las atracciones de agua:
  • Río Bravo : en una barca 'tronco' en la que caben 8 personas, vas por un recorrido del oeste ambientado en una montaña. Tiene 2 caídas,una doble hacia atras y una grande hacia delante, la más divertida la que es hacia atrás porque nadie se la espera jeje. Además da mucho 'airtime'. No moja mucho.
  • Rápidos ACME : en las típicas barcas neumáticas circulares se montan hasta 9 personas y se va por un canal de agua que forma olas y va a bastante velocidad (de ahí lo de 'Rápidos'), salpicandote mucho y con muchas sorpresas en forma de chorros que te lanzan los muñecos. Sales mojado seguro, y riéndote como nunca. Otro 'must ride'
  • Cataratas Salvajes : son los típicos 'fiordos', una barca con 20 o 25 personas hace una sola subida y bajada, en la bajada crea una ola enorme que literalmente ducha a los que haya dentro de la barca, y a los que están fuera también. Con deciros que a la salida la gente se desnuda y se pone a estrujar pantalones y camisetas...
  • Oso Yogui: en barcas de 8 personas, cada persona dispone de una pistola de agua con la que puede mojar a los de las otras barcas o muñecos,para que salgan efectos especiales. Moja muchísimo también porque son 5 minutos de reloj recibiendo chorritos de agua por todos lados.

*Ya queda menos para terminar, por último os hablaré de la restauración y los espectáculos.

Los restaurantes, pues si cuentas todos los que hay en el parque son bastantes pero muchos están cerrados, y cada uno se reduce a un tipo de comida muy concreto (pasta,paella,pizza,carne,hamburguesas o perritos calientes) La relación cantidad precio es mala, te ponen muy poco para lo que cuesta cada plato. Un plato con 5 albóndigas y patatas fritas servido de Buffet en plato de plástico, cuesta 6,60 y así todo. Lo que me parece más rentable son las hamburguesas dobles del restaurante Gotham, 5,50 una doble con 'de todo' que te deja muy lleno y está buena.
* Los espéctaculos, comparados con los del año pasado, han mejorado muchísimo. El año pasado eran mediocres, pero este año son muy buenos, sobre todo el de Batman, en el que sale el coche real de la película.
La pena es que no hayan recuperado el de Arma Letal que se realizaba en el lago del parque.

* La limpieza en los baños (que además hay muchos)me pareció muy buena,van cada hora a limpiar y huelen a limpio. También la limpieza general del parque me pareció más que buena.
El personal de las atracciones, muy simpático y ameno. Y estrictos con el tema de la seguridad y las alturas,como debe ser. En todas las atracciones miran 1 o dos veces incluso si están bien enganchados los arneses y cinturones.

-Lo único que hecho en falta es humidificadores en verano para los viales, fui un año que si había pero no los he vuelto a ver.

En resumen, el parque es una pasada y está mucho mejor gestionado que el Parque de atracciones de Madrid, a pesar de ser los mismos dirigentes (Parques Reunidos)
Un saludo e id,que os lo pasaréis muy bien y hay cosas para todo tipo de público.

kedao21

kedao21

08.11.2010 14:38

Muy completa tu opinión, un saludo

domitrescu

domitrescu

03.11.2010 00:03

gran comentario.-

timoempresas

timoempresas

14.09.2010 21:00

Ya me gustaría ir y conocer este pedazo de parque temático. Lástima lo de los parking,eso ocurre en todos lados.Si no te clavan por una cosa, te clavan por otra,eso por descontado.He oído a mucha gente de haber ido y decir que es una chulada.

Esta opinión sobre Warner Bros Park (Madrid) ha sido leída 4107 veces por los usuarios:

1. kedao21
  2. timoempresas
  3. Anez

1. domitrescu
  2. tcm105
  3. realidadcongafas

Etiquetas relacionadas con Warner Bros Park (Madrid)